Claves sobre los implantes dentales

Los implantes dentales son la opción de mayor durabilidad y estética de cara a poder reemplazar una pieza que se pueda perder, ya que en tan solo unas pocas semanas en la boca va a poder lucir una sonrisa ideal. De esta forma para garantizar un buen éxito del tratamiento que se haga, es importante que se elija una clínica buena con profesionales que tengan una buena cualificación.

Implantes dentales

El sustituir un diente natural por una pieza que sea artificial que sea parecida y que cumpla con idéntica función es una práctica que lleva una serie de años desarrollándose y que ha logrado un elevado estándar de efectividad.

Como nos comentan los expertos de medicodentalsm.es, actualmente las técnicas que usan los implantes dentales que posibilitan que se logren una serie de resultados importantes. No hay que olvidar que las calidad de las prótesis que se utilicen van a lograr las soluciones de mayor utilidad estética y cómodas que otras opciones, como la dentadura postiza en cuanto a los puentes dentales.

Existen una serie de límites para poder elegir la colocación del implante dental. Lo cierto es que casi no hay rechazos por la parte del paciente y es posible que la pieza dure bastantes años sin que nos de problemas.

Vamos a responder algunos puntos sobre este tema:

¿Cómo es realmente un implante dental?

Básicamente es un tornillo que lo que hace es actuar sobre la raíz del diente que se ha perdido, de tal forma que se integra en el maxilar o en la mandíbula del paciente. Sobre este se va a colocar una prótesis que lo que hace es suplir a la corona natural.

¿Con qué se fabrican?

El material con el que se fabricará el implante dental, pudiendo ser de un material como el titanio o el zirconio.

El zirconio es un material de carácter cerámico de color blanco, que es de gran resistencia y durabilidad, sobre el que no existen bacterias, el cual lo que hace es soportar la corrosión de ácidos y que no va a sufrir con los cambios a nivel de temperatura.

El titanio es un material metálico de gran durabilidad y moldeable. Podemos decir que es muy biocompatible, por lo que es complicado que el organismo lo pueda rechazar.

¿Quién va a ser el candidato al implante?

La mayoría de las personas van a ser aptas para la colocación de un implante dental. Antes de que empiece el tratamiento, el dentista debe estar seguro de que el paciente es apto para esto. No olvidemos que se debe conocer el historial médico y si consume alguna clase de fármaco.

¿Cómo es el tratamiento y cuál es su duración?

Antes de que empiece el tratamiento, no debemos olvidar que el especialista debe hacer un diagnóstico sobre la boca del paciente para conocer el espacio interdental que tiene para la colocación de la corona y las condiciones del hueso para la implantación del tornillo.

Es preciso que el hueso de la mandíbula cuente con un grosor y altura mínimos. Cuando no suceda eso, se debe reconstruir el hueso y los tejidos del mismo, de tal forma que el proceso de colocación durará entre dos o cuatro meses más,

Después del estudio diagnóstico, lo que sucede es que el dentista inserta el tornillo y tiene que pasar por unas semanas para que los tejidos blancos y los óseos puedan cicatrizar.

¿Cuáles son los pros y los contras?

Los implantes dentales son el remedio mejor para contar con una buena salud bucodental. Perder un diente lo que hace es afectar a las piezas que están al lado, pues se pueden desplazar o caer, cambiando la forma en que se muerda o es posible que aumenten los riesgos de caries o la periodontitis.

Pensemos que los implantes son una buena solución, pues se mantienen unos magníficos buenos hábitos de higiene, siendo una alimentación sana y también deberán acudir a las visitas que se programen con el dentista, de tal forma que es posible que se conserven bastantes años.

¿Cuál es la razón por la que un implante es mejor que un puente o dentadura?

Sí que es cierto que el implante o el puente son más barato, pero son soluciones distintas, Un puente es una prótesis fija siendo un tratamiento invasivo. La dentadura es la opción más barata, siendo removible, lo que hace que se pueda aflojar con el paso del tiempo, siendo menos estética y se puede dañar más fácilmente cuando se coman una serie de alimentos.

El implante dental es un proceso de osteointegración, conectándose directamente con el hueso, siendo de hecho una nueva raíz para el diente artificial, lo que va a evitar que se pueda mover o caer.

 

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas