Cuidar de la salud dental y de la sonrisa es hacerlo de nuestra belleza

Estamos en un momento en el que la imagen cuenta más que en cualquier otro momento de la Historia. Y no nos extraña en absoluto que así sea. Es evidente que hay muchas maneras de conseguir que eso sea así, pero una de las más efectivas es apostar por todo lo que tenga que ver con nuestra sonrisa.

Estamos en un momento en el que la imagen cuenta más que en cualquier otro momento de la Historia. Y no nos extraña en absoluto que así sea. Es evidente que hay muchas maneras de conseguir que eso sea así, pero una de las más efectivas es apostar por todo lo que tenga que ver con nuestra sonrisa. Ese es el instrumento que genera una mejor impresión cuando conocemos a una persona. Si esa sonrisa es blanca y está cuidada, la impresión que nos llevaremos de la persona que la luce será estupenda. Sin embargo, si esa sonrisa tiene uno o varios defectos, eso se complica y mucho.

Ese puede ser uno de los motivos por los que hemos empezado a valorar una parte de nuestro cuerpo como lo es la de la sonrisa. Tradicionalmente, en España no hemos hecho demasiado caso de todas las recomendaciones que los dentistas han ido haciendo a lo largo de los años. Eso ha hecho posible que exista una gran cantidad de problemas ligados de una u otra manera con nuestra salud dental, problemas que hemos tenido que resolver en un momento en el que la sonrisa es tan importante como ahora.

En una noticia que fue publicada en la página web de Infosalus en el año 2017 se establecía que el 85% de los españoles reconocía tener al menos un problema de índole bucodental. Se trata de un dato que, a pesar de no haber llamado demasiado la atención en los medios de comunicación tradicionales, es realmente escalofriante y que ponía de manifiesto uno de los grandes problemas de la sociedad española del momento: que no cuidamos como realmente debíamos de nuestra salud dental. Y, como es lógico, eso implica tener una imagen peor que la que podríamos llegar a tener en el mejor de los casos.

Y ese no es el peor de los datos de los que os vamos a hablar en este artículo. Atentos y atentas al que compartimos a continuación y que procede de una noticia vertida en el portal web El Dentista Moderno. Según esa publicación, 34 millones de personas en España padecen caries, una enfermedad que es la más común y que puede afectar de una manera muy importante a la calidad de nuestra sonrisa. Seguro que conocéis a alguien que tenga caries, es una simple cuestión estadística. Ahora, fijaos en su sonrisa y en si no se podría hacer algo para mejorarla. Seguro que sí.

Por suerte, España ha vivido en los últimos años un aumento de la preocupación de las personas por su salud dental y por la belleza de su sonrisa. Es lo que nos han contado desde la clínica dental Gaudí, cuyos profesionales han visto aumentada la demanda de sus servicios y que manifiestan que es esa importancia de la imagen personal la que ha conducido a muchas personas a cuidar de su sonrisa de un modo mucho más concienzudo que antes. Es una gran noticia, qué duda cabe.

Una tendencia que se repite entre hombres y mujeres 

Solo es posible establecer un público que está apostando por las mejoras en lo que tiene que ver con la mejora de su salud dental. Hablamos de personas de entre 25 y 45 años, en función de lo que han apuntado diversos expertos. Se trata de personas que están en permanente contacto con las redes sociales y que llevan tiempo siendo conscientes de la importancia que tiene subir fotos a Instagram exhibiendo la mejor de nuestras sonrisas. Sin duda, eso a día de hoy es clave para posicionarnos.

Donde la cosa está más repartida es en cuanto al sexo. Tradicionalmente, ha sido la mujer la que ha mostrado un mayor interés en lo que respecta al cuidado de su salud dental, pero las cosas se han igualado bastante de un tiempo a esta parte. Los hombres también son perfectamente conscientes de lo importante que es el cuidado de su salud dental y del cuidado de su imagen, así que se han puesto manos a la obra para intentar cumplir con ese cometido, algo que han conseguido sobre todo gracias a que han aumentado su frecuencia de visitas al dentista.

Sería importante que todo el mundo, con independencia de la edad y el sexo que tenga, diera un paso al frente en todo lo que tiene que ver con el cuidado de su salud dental. Y es que esa salud dental es tan importante como una sonrisa bonita. Si cuidamos de ella, solo podemos disfrutar de ventajas. En nuestras manos está hacerlo posible. No nos cabe duda de que la cantidad de gente que siga este consejo va a seguir creciendo y que esa va a ser la vía para que la salud bucodental en España sea cada vez mejor.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

10 consejos para fortalecer el cabello

La caída de cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres de cualquier edad. Por eso, para evitar…

Ortodoncia en la adolescencia.

Cuando está configurada en lo fundamental la dentadura definitiva y se han reemplazado los dientes de leche, es un momento…

Ponerse de uñas

Mejor dicho, con las uñas. De uñas llevamos todo el día porque se nos ha roto una o se nos…