La última moda en pendientes: oreja multipiercing

La fiebre de los piercings no para de crecer, especialmente los piercing en la oreja. Además, ahora la tendencia no es llevar un solo piercing, sino muchos. Tanto que la última moda son las orejas multipiercing. Es decir, se trata de llenar las orejas de piercings en diferentes partes. Pero no se trata de la cantidad, se busca crear una estética entre los diferentes pendientes y piercings.

La fiebre de los piercings no para de crecer, especialmente los piercing en la oreja. Además, ahora la tendencia no es llevar un solo piercing, sino muchos. Tanto que la última moda son las orejas multipiercing. Es decir, se trata de llenar las orejas de piercings en diferentes partes. Pero no se trata de la cantidad, se busca crear una estética entre los diferentes pendientes y piercings.

Si quieres optar por esta nueva tendencia en moda que llevan diferentes famosas como Blanca Suarez, Paula Echevarría o Ester Espósito debes conocer los diferentes tipos de piercing por los que puedes optar. No obstante, para conseguir una estética agradable en la oreja con el multipiercing muchos profesionales realizan el denominado diseño de oreja, que básicamente consiste en buscar los tipos de perforaciones que mejor quedarían en una oreja en su conjunto.

Pero a continuación vamos a descubrir los principales piercings de oreja y los pendientes que mejor quedan en cada uno de ellos.

  • Hélix

El piercing popularmente conocido como hélix o hélice es una perforación en el cartílago superior de la oreja. Los pendientes más habituales en este tipo de perforación son los aros, pero también se puede optar por brillantes o cualquier otro pendiente pequeño pegado a la oreja como pendientes con formas.

Pero si tienes miedo de perforarte esta zona de la oreja debes saber que hay muchos pendientes que permiten vestir esta zona sin la necesidad de tener un agujero. “Hay pendientes que se colocan en el agujero del lóbulo de la oreja y que cuentan con una cadena y un aro que se pone en la zona del cartílago. Y para poner el aro no es necesario tener agujero, simplemente hay ajustarlo al cartílago mediante presión. De esta manera se puede vestir esta zona de la oreja fácilmente sin tener el hélix. Además son pendientes que aportan estilo y llaman bastante la atención”, explican desde Joyería Lorena, tienda online de joyas que cuenta en su catálogo con varios diseños de pendientes de este tipo.

  • Rook

El piercing rook se ha vuelto muy popular en los últimos años. Este tipo de perforación atraviesa el cartílago de manera vertical. Concretamente se realiza en la zona de la oreja denominada como cresta interior.

Es un piercing que destaca por ser bastante discreto y que se puede lucir con otras perforaciones. Los pendientes habituales que se suelen llevar en esta perforación son pequeñas argollas, barras o pendientes con dos detalles. Es decir, pendientes que cuentan por ejemplo con una bola, barra y bola porque se trata de un piercing vertical.

  • Daith

El piercing daith puede que lo conozcas como el pendiente de la migraña porque se dice que esta perforación alivia los dolores y síntomas de las personas que padecen migraña. Pero además de para reducir la migraña muchas personas se hacen este pendiente con fines estéticos.

El pendiente daith se realiza aproximadamente en la mitad de la oreja en una pequeña zona de cartílago que se encuentra por encima del canal auditivo. El pendiente habitual que se suele llevar es un arete.

  • Tragus

El piercing tragus es uno de los pendientes más dolorosos de la oreja, ya que la perforación se realiza en una zona de bastante dureza al ser cartílago. Recibe su nombre porque se realiza en la parte llamada trago, que por si no lo sabes es la zona de cartílago pequeña que tapa ligeramente el acceso al canal auditivo. Pero a pesar de que es uno de los pendientes más dolorosos, también es uno de los que más se hace la gente porque aporta una estética única y elegante. Además, a pesar de que sea doloroso su proceso de curación es más rápido y no suele presentar grandes problemas si se limpia y cura correctamente durante la cicatrización.

  • Antitragus

Aunque el nombre sea similar al piercing tragus la perforación antitragus se realiza en otra zona de la oreja. Así, el piercing antitragus se realiza en la cresta vertical del cartílago, justo en el cartílago se encuentra sobre el lóbulo.

  • Lóbulo

El pendiente del lóbulo es la perforación tradicional en las orejas. Aunque se pueden tener varios pendientes en el lóbulo. En esta zona se puede poner prácticamente cualquier tipo de pendiente desde aros, pendientes colgantes, las tradicionales perlas… Es muy amplia la variedad de pendientes para el lóbulo y no sólo en cuanto a su diseño, también al material, el precio o la forma de cierre.

  • Conch

El piercing conch es una de las perforaciones más solicitadas en los últimos años y aunque a priori no te suene su nombre seguro que has visto este tipo de pendiente a mucha gente. Y es que el piercing conch es aquel que se sitúa en la parte del cartílago llamada concha, que se encuentra en el centro de la zona exterior de la oreja. Es decir, es el piercing que se pone entre el pendiente del lóbulo y el hélix.

En esta perforación lo más habitual es optar por un pequeño aro que combine con el resto de pendientes de la oreja.

  • Snug

Y finalizamos este artículo hablando del piercing Snug, quizá uno de los más desconocidos. Esta perforación se hace en el cartílago situado en el interior de la oreja, en la protuberancia vertical y no traspasa la oreja. Es decir, el piercing en todo momento es visible de frente a la oreja. Según los expertos este tipo de perforación es de las más dolorosas de la oreja, así como tampoco es fácil de cuidar. No obstante, la estética que ofrece es bastante sutil por lo que a pesar de los inconvenientes son bastantes las personas que optar por esta perforación. Respecto al tipo de pendientes más utilizados para este piercing son los pendientes con dos bolas, una a cada lado de una barra metálica.

Esperamos que tras conocer los principales tipos de piercings que se pueden realizar en la oreja conozcas mejor las posibilidades y opciones si quieres llenar tus orejas de pendientes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Consejos para elegir proveedores de ropa

Cuando estás valorando la apertura de tu negocio de ropa, adquiere gran importancia el elegir los proveedores que puedan ser…

El textil infantil se alza como marca “made in spain”

Cuando hablamos y pensamos en moda parece que está todo visto y todo inventado, la verdad es que así lo…

Los zapatos de moda este invierno

Si eres una apasionada de la moda y te gusta vestir siempre con las últimas tendencias estás en el sitio…