Las reformas que no pueden faltar si has comprado una casa

Los datos dicen que es un buen momento para comprar una casa. Si tienes dinero ahorrado, claro está. Ahora los bancos han vuelto a cortar bastante el grifo de la financiación, es cierto que no es como en la famosa crisis de la burbuja inmobiliaria, pero tampoco se puede decir que lo regalan. Ahora bien, también es cierto que existen muchas viviendas que están a muy buen precio, y que sus compradores no logran deshacerse de ellas. Pues bien, haciendo un estudio de mercado podemos encontrar viviendas a buen precio, lo que pasa es que posteriormente necesitan la palabra mágica: “reforma”.

Y es que no siempre, la mayoría de las veces, las casas están para entrar a vivir, que es la frase que más nos gusta. En estas ocasiones lo que tenemos que hacer es una inversión, porque yo lo llamo así, no es un gasto. Es una inversión porque nos va a servir para poder sacar una mayor rentabilidad a ese bien que hemos comprado. Y es que no es lo mismo adquirir una casa y luego ponerla al alquiler en las condiciones que estaba, a hacerlo con una gran reforma. Lo que está claro es que tenemos muchas más posibilidades si lo hacemos con una reforma que ofreciéndola tal y como la adquirimos. Ahora bien, una reforma de una casa son palabras mayores, por eso lo mejor es ponerse en manos de profesionales que nos dejan asesorar y nos digan en qué podíamos invertir más dinero y en qué no.

Vamos a ello. Uno de los principales motivos por los que reformar un hogar es por la comodidad que podemos tener para nosotros pero también para los que pensamos que pueden hacerse con ella. No hace falta decir que vivir en un hogar que no nos hace sentir a gusto genera ansiedad a largo plazo. Tiene que ser nuestro sitio zen donde nos hagamos un bunker de lo que vivimos fuera.

Ahora bien, no solo hay que pensar en el bienestar, también hay que hacerlo en el bolsillo. Y es que otro motivo básico para hacer una reforma en casa es la mejora de la eficiencia energética. Este último aspecto es muy relevante, pues una buena eficiencia energética en nuestro hogar puede suponer un importante ahorro en electricidad y/o calefacción. Y ahora que estamos en facturas que dan vértigo verlas, es el mejor momento para hacerlo. EL asesorarte antes de hacer una reforma te puede servir te para optimizar la eficiencia energética de tu hogar, y a crear un espacio en el que hacer vida con total comodidad y satisfacción. Cree que la teoría ha quedado clara, ahora vamos con la práctica.

Eficiencia

En los tiempos que corren una buena eficiencia energética hoy en día juega un papel fundamental y por eso hay que tomar la mejor decisión a la hora de elegir qué tipo de técnicas y materiales usar dependiendo de tus necesidades. Desde la empresa Reformas Garre nos recuerdan que la eficiencia energética no está reñida con el confort interno. La calefacción y el aire acondicionado representan más de la mitad del consumo energético en una casa o piso, por eso una constructora tiene en cuenta distintos factores como son un buen aislamiento, el uso de puertas y ventanas con un buen nivel de hermeticidad, sistema de calefacción y enfriamiento, son algunos ejemplos. También una orientación y tamaño adecuados de la vivienda son puntos muy importantes a tener en cuenta en los tiempos que corren en los que además de ser más respetuosos con nuestra economía lo debemos ser con nuestro entorno.

Y luego hay una serie de aspectos que son básicos en la reforma de una casa y que cambien totalmente la forma de verlo. Por ejemplo, el cambiar las puertas es vital para ofrecer una imagen de más moderno y de seguridad. Lo mismo ocurre con las ventanas. Cambiarlo todo por carpintería de aluminio y de PVC puede ofrecer vida y color a las paredes, tanto en el interior como en el exterior. Es muy importante también el suelo. Si es de azulejos o de terrazo darán impresión de ser viejo. Por eso, hay que cambiarlo a tarima flotante y de parquet, así tendremos espacios más armoniosos y una sensación de más hogar.

No nos podemos olvidar de una buena climatización, o de tener unas correctas instalaciones de electricidad que ofrezcan imagen de seguridad. Estos son algunos de los aspectos que podemos reformar en nuestras casas si queremos sacarla una mayor rentabilidad a la hora de alquilarla.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas