Cuando los pacientes visitan una clínica dental para hacerse tratamientos de ortodoncia es bastante habitual que se pregunten qué clases de brackets existen y de elloscuales son los mejores. No existen respuestas de las que tengan verdades absolutas.
Como dicen los profesionales de la salud dental de ortogranvia51.com, mucha gente llega sin saber realmente qué clase de brackets existen y cuáles se pueden decir que sean los mejores. Todo esto lo deben saber bien los pacientes. No olvidemos que para cada uno de estos, va a ser mejor usar una u otra clase de brackets en base a distintos criterios.
Conoce las ventajas y los inconvenientes
En el caso de los profesionales, lo más habitual es que se tengan toda clase de brackets para así poder satisfacer las necesidades y los gustos de los pacientes. No olvidemos que cada paciente en sí es un mundo.
Es fundamental conocer las ventajas y las desventajas para que se puedan ofrecer una serie de opciones en cuanto a los brackets.
Así es como se puede ofrecer el más adecuado de cada uno de ellos. Se puede dejar que él o ella pueda elegir de forma libre la recomendación al respecto también informar en qué te vas a basar.
A bastantes pacientes el poder tomar na decisión final les va a aportar confianza. De todas formas, una gran mayoría va a seguir tu consejo.
La función de los brackets
La función que tienen loa brackets metálicos y estéticos en la ortodoncia es semejante, pues vale de soporte para que las piezas dentales puedan alcanzar la posición ideal. De esta forma se puede lograr la oclusión ideal, tanto en lo funcional como en lo estético.
Conoce las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de brackets
Los brackets estéticos y metálicos tienen una serie de ventajas e inconvenientes para los pacientes. Por este motivo, es importante conocerlas y saber cuáles van a ser las más importantes para los individuos.
Brackets metálicos
Como ventaja más importante, hay que tener claro que son bastante económicos respecto alr esto y tienen gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión.
La desventaja más importante es que en el apartado estético son los menos agraciados, aunque para niños y adolescentes el utilizar ligas de colores es una mejora considerable y les permite mostrar una sonrisa mucho más simpática.
Brackets-zafiro
En este aspecto, las ventajas más importantes son el aspecto en lo estético, la durabilidad y funcionalidad, donde van a mostrar una superioridad importante respecto a otras alternativas. Hablamos de la opción que más gusta a los pacientes que los conocen como brackets invisibles.
El caso es que el precio es más alto que otras opciones, por lo que no es el más apto para toda clase de bolsillos.
Brackets-cerámicos
Son de gran durabilidad y efectividad. No hay que olvidar con que además van a tener la ventaja de que son muy interesantes en lo estético. Todo ello en base a un rango de precios económico aunque más alto que los metálicos, lo que hace que sea una alternativa que cada vez se usa más.
Brackets-resina-policarbonato-plástico
Tienen más ventajas que inconvenientes. Al principio suelen tener un estética de lo más interesante, pero se va perdiendo con los meses de uso. Se van a quebrar fácilmente, con las molestias que ello va a suponer, pero lo cierto es que en lo económico son bastante interesantes para mucha gente.
¿Cuáles son los mejores tipos de brackets?
Cada paciente en cuestión es el que debe valorar los aspectos a considerar de esta clase de tratamiento.
Dependiendo de cada uno se aconseja la utilización de distintas clases de brackets, solo debes conocerlos y podrás ofertar a cada paciente la clase de brackets que sea más interesante para la ortodoncia y así lograr una sonrisa ideal.
Conclusiones
Después de todo lo que se ha hablado, solo tienes que pasarte por tu clínica favorita o la que creas que pueda responder mejor a tus necesidades y dejarte asesorar por los expertos, pues al final son ellos los que van a poder guiarte en este sentido.
Como puedes imaginar, son muchas las clínicas que hay para elegir, pero no todos los profesionales son iguales, por lo que hay centros que tienen más nivel que otros, y al final no siempre es cuestión de dinero.
Lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas y menos en el campo de la odontología, donde los materiales son bastante caros y también lo es la formación que deben recibir los profesionales de este campo.