Hay muchas maneras de encontrarse en forma, pero no hay ninguna que sea mejor que la de hacer ejercicio físico. Es cierto que una buena alimentación es fundamental también para conquistar ese estado de salud que sea potente, pero nosotros creemos que debe ir acompañada de todo lo que tiene que ver con el ejercicio físico. Es un modo no solo de mantener cuidado nuestro cuerpo, sino de hacer lo propio con nuestra mente. La importancia que eso tiene es tan grande que los médicos y expertos en la materia no paran de recomendar a la gente que haga deporte en la medida de sus posibilidades.
Es verdad que, a lo largo de la pandemia que nos ha tocado vivir y de la que, por cierto, todavía no hemos salido, ha sido bastante complicado realizar ejercicio físico. En primera instancia, porque nos vimos obligados a sufrir un confinamiento que, para la gente que no tiene la posibilidad de hacer deporte en casa, fue algo nefasto. Muchas personas cogieron kilos y su alimentación tampoco fue la mejor, por lo que su bienestar, más allá de las opciones de contagio, se vio afectado y seriamente amenazado.
El ejercicio físico es de una importancia tremenda a la hora de luchar contra el coronavirus. Así lo hacen saber muchas de las informaciones que se encuentran en la red, como una noticia publicada en la web Salud Más Deporte, que aseguraba que el ejercicio físico fortalecía el sistema inmunológico ante la entrada de microorganismos procedentes del exterior, como es el caso del coronavirus. Desde luego, son muchas las personas que han hecho caso de las recomendaciones de los expertos y que han potenciado su actividad física ya no solo para luchar contra el virus, sino con las consecuencias propias de la falta de actividad durante los meses de parón.
Otra noticia, en este caso publicada en la web del Mundo Deportivo, aseguraba que practicar deporte y la actividad física en general era fundamental para prevenir todo lo que tiene que ver con el COVID-19. Una de las doctoras de las que se recogen algunas declaraciones indicaba que durante la pandemia se han incrementado los riesgos para la salud ocasionados por un aumento generalizado de peso. Como es lógico, hay que evitar que los efectos de esto perduren en el tiempo y no hay mejor manera de apostar por el deporte.
Una de las mejores maneras de promover nuestra salud en la lucha contra el coronavirus es hacer deporte. Son muchas las personas que, tras la vuelta a la normalidad, están retomando una de sus grandes aficiones: la de mover el esqueleto a toda costa. En todo lo que respecta a los eventos y prácticas deportivas, no obstante, se está haciendo verdadero hincapié en el uso de desinfectantes anticovid a causa de que, al hacer deporte, sobre todo en equipo, se comparte un balón, un espacio cerrado e incluso un banquillo. Los profesionales de Stocknet Vallès nos han indicado que la venta de desinfectantes para la práctica deportiva es tremenda y que no tiene pinta de que, a partir de ahora, exista el deporte sin desinfección.
En todas las categorías
Desde las instituciones públicas se viene haciendo referencia a que en todos los deportes y en las diversas categorías de las que se compone cada uno, nadie se olvide de la importancia que tiene la desinfección. Es precisamente por eso por lo que estamos viendo cómo, tanto en categorías profesionales como en no profesionales, tanto en competiciones senior como en el deporte en edad infantil, hay productos destinados a la desinfección de espacios comunes.
El deporte no se tiene por qué ver condicionado por cuestiones de las que venimos hablando. Podremos realizar los mismos ejercicios y disputar un partido de la misma manera. Lo único que puede cambiar es que tengamos que desinfectar un poco más las superficies comunes. Pero no creemos que eso suponga ningún inconveniente para que nadie se vea privado de practicar su deporte favorito ni mucho menos. Sería una verdadera lástima que así fuera y esperamos que eso no ocurra. Estamos seguros de que nadie va a dejar de jugar a lo que más le gusta por este motivo.
La verdad es que, en lo que a deporte se refiere, ya estamos alcanzando un grado de normalidad bastante alto. Los aforos en los grandes estadios ya son bastante altos y lo cierto es que, en las categorías de índole más local, los diferentes ayuntamientos o incluso las Comunidades Autónomas ya permiten jugar sin mascarilla, algo que no era común hasta hace unas pocas semanas. Poco a poco, recuperamos nuestra vida, nuestro deporte. Ahora toca no hacer nada que pueda complicar esa situación. Y eso depende de todos y todas.