4 consejos para elegir el mueble de salón perfecto

¿Estás buscando un mueble de salón? Si necesitas un mueble de salón porque te has mudado a una nueva vivienda, el mueble que tenías ya no te gusta o incluso se ha estropeado estás en el artículo perfecto porque te vamos a dar 4 consejos para que puedas elegir el mueble de salón perfecto para tu hogar.

¿Estás buscando un mueble de salón? Si necesitas un mueble de salón porque te has mudado a una nueva vivienda, el mueble que tenías ya no te gusta o incluso se ha estropeado estás en el artículo perfecto porque te vamos a dar 4 consejos para que puedas elegir el mueble de salón perfecto para tu hogar.

  1. Ten en cuenta el tamaño del salón y de la tele

A la hora de escoger el tamaño del mueble de salón tienes que tener en cuenta dos aspectos: las dimensiones de la estancia y de la televisión.

Respecto a las dimensiones del salón el tamaño de la estancia determinará en muchas ocasiones el del mueble. Por ejemplo, en salones grandes los interioristas suelen optar por muebles de gran tamaño, porque ya que la estancia lo permite se puede instalar un gran mueble que permita la organización y que no haya elementos o artículos a la vista. También en salones grandes si se opta por un mueble pequeño puede parecer muy poca cosa. Mientras que en salones pequeños no tendría ningún sentido optar por un mueble grande, ya que quitaría espacio a otros elementos y dificultaría la movilidad por la habitación. Así que no hay lugar a dudas para afirmar que el tamaño del salón determinará el del mueble.

Al igual que la propia televisión. Una de las principales funcionalidades de un mueble del salón es que soporta la televisión. Es por ello que si ya cuentas con el aparato deberás escoger un diseño y tamaño óptimo para el electrodoméstico. Aunque esta cuestión no puede ser determinante, ya que si tienes la pared vacía los nuevos modelos de televisiones permiten que se puedan anclar a la pared.

  1. Busca la funcionalidad

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger el mueble de salón para tu casa es que busques la funcionalidad. En muchas ocasiones se intenta apostar por piezas de diseño, estéticas y que aporten originalidad a las estancias. Pero en muchos casos estas piezas después no son del todo funcionales porque no tienen casi espacio de almacenamiento o se pasan de moda al poco tiempo.

Es por ello que a la hora de escoger el mueble te deberías guiar por la funcionalidad. Si estás entre dos muebles y no sabes cuál te gusta más mira este aspecto, en cuál vas a poder organizar todo mejor, en el que puedes poner esas decoraciones que tienes en tu actual mueble…

  1. La altura es muy importante

También hay que indicar que la altura en un mueble de salón es muy importante, especialmente si se va a colocar la televisión sobre él. Porque en muebles bajos tendrás que doblar bastante el cuello cuando te sientes en el sofá a disfrutar de un momento de desconexión con la pantalla. Mientras que con los muebles demasiado altos también harás sufrir a tu cuello al tener que forzarlo. Por ello, intenta escoger un mueble de altura intermedia.

  1. Intenta que sea versátil si estás de alquiler

Y por último, es que muchas personas optan por comprarse muebles personalizados, teniendo en cuenta las particulares de la estancia de su actual vivienda. Pero si en el futuro se mudan lo más probable es que ese mueble ya no encaje en el nuevo salón. Así que si quieres realizar una inversión a largo plazo es importante que sea versátil.

Además, si no cuentas con la vivienda en propiedad en básico este punto porque lo normal es que tu actual hogar no sea el definitivo. También si estás de alquiler intenta que el mueble se pueda desmontar con facilidad, ya que te ayudará a la hora de la mudanza. ·Es habitual que cuando cualquier inquilino se muda tenga problemas con montar y desmontar los muebles. No es sencillo si no se está habituado. Es por ello que nosotros ofrecemos servicio de transporte e instalación. Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de profesionales del montaje de muebles para que no tengan que preocuparse por nada”, explican desde Transportes Mediterráneo, empresa con más de medio siglo de experiencia en el transporte y logística del mueble.

En resumen, si estás buscando un mueble de salón para tu hogar intenta que tenga un tamaño acorde a la estancia y al aparato de televisión. Busca que sea funcional, tenga una altura óptima e intenta que sea versátil, especialmente si estás de alquiler. Teniendo en cuenta estos aspectos seguro que encuentras la pieza perfecta para tu estancia.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Feng shui o reiki, elecciones favoritas para cuidar de nuestra salud mental

La sociedad en la que nos encontramos no es precisamente la mejor en lo que tiene que ver con el…

Un mural para la habitación del peque

Una vez leí o escuché, no lo recuerdo bien, lo siguiente: “Valiente no es el que no tiene miedo, sino…

Consejos para elegir correctamente tu pintura interior

Hay varias clases de pinturas que pueden ser útiles para las paredes en los interiores. Lo importante para que la…