7 consejos para sentirse guapa en la tercera edad

Prácticamente todo el mundo coincide en que la edad de mayor esplendor, belleza y serenidad de la mujer es la madurez o también la conocida Edad de Oro.

La Edad de Oro es el momento en el que la mujer alcanza a conocerse a sí misma y sabe lo que quiere y desea realmente. La personalidad está completamente desarrollada y se diferencia del resto de mujeres. De hecho algunos estudios determinan que la mujer no encuentra su apogeo sexual hasta los 40 o 50 años.

Y para estar guapa cuando se alcanza la Edad de Oro la actitud y los cuidados diarios son muy importantes. Aunque nunca hay que olvidarse que la belleza emana de dentro. Pero nunca está de más cuidarse para sentirse guapa.

  1. Cuida la piel

Para el cuidado de la piel, es recomendable el uso de alguna crema hidratante al menos una vez al día y sobre todo mantener el cutis limpio. Y debes usar cremas protectoras solares para así reducir más aún la aparición de señales de envejecimiento en la piel por culpa de los rayos del sol.

Para las noches, a partir de una determinada edad como los 40 o 50 años es recomendable el uso de una crema y un anti arrugas para mantener la piel lisa y brillante ya que las células muertas de la epidermis se van amontonando en la superficie. Esto hay que eliminarlo a diario para evitar que se acumulen, bien por la mañana recién levantada o por las noches antes de irte a dormir. Hay que eliminar los restos de cremas o maquillajes que hayas usado durante el día o los restos de ácaros o suciedad que se hayan podido acumular después de volver de un día fuera de casa.

  1. Lleva una alimentación saludable

En la tercera edad hay que preocuparse por llevar una alimentación saludable como la que aporta la dieta mediterránea, que es rica en frutas y verduras. Pero no sólo por la belleza, ya que el sobrepeso (especialmente) en las personas mayores hace que la esperanza de vida disminuya considerablemente.

  1. Evita el estrés

Por otro lado, es importante también, saber relajarse, ya que el estrés es uno de los principales motivos por los que el envejecimiento llega de manera más rápida. Sobre todo el envejecimiento del cerebro y afecta negativamente en la belleza de todos, sin importar si eres joven o mayor.

  1. Maquíllate lo justo

El maquillaje adecuado para las mujeres de la tercera edad debe de ser discreto y alejado de las estridencias. No es más que el maquillaje debe hacer que te sientas favorecida aprovechando para tapar o disimular las arrugas.

  1. Mima tu cabello

En la tercera edad el cabello pierde mucha fuerza y se debilita por el uso y castigo de los tintes, mechas y permanentes que han estado haciéndose durante años. Para solucionar esto estaría genial utilizar un tratamiento especial para cabellos dañados como puede ser un champú con aminoácidos. Si tu caso es el de tener un cabello completamente blanco, puedes probar a usar champús especiales para cabellos canosos y acabar con el blanco amarillento que provocan las canas.

Por otro lado, si existe algún problema de caída de pelo, lo mejor será ir a un especialista para que te facilite el tratamiento adecuado anti caída ya que esto se puede deber a muchos factores distintos como problemas con las hormonas, ansiedad, falta de vitaminas…

Además, si te quieres sentir guapa puedes acudir de manera periódica a la peluquería. “El servicio de peluquería en personas mayores cumple una función estética, pero también de higiene. Ya que muchos ancianos tienen dificultades para lavar bien su cabello. Es por ello que en nuestra residencia contamos con peluquería”, explican desde la Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Rosario en Valladolid.

  1. Hidrátate por fuera y por dentro

La piel no solo debe estar hidratada por fuera sino también por dentro. Es necesario beber al menos 2 litros de agua de forma diaria para mantener el cuerpo hidratado por dentro. La piel se beneficia del consumo de agua y por eso es necesario estar continuamente hidratándote. Consumir alimentos con un gran contenido en agua, como algunas frutas también es una opción. Al mantenerte hidratada conseguirás que la piel parezca más joven, suave y elástica.

  1. Evita el tabaco y el alcohol

Tanto el tabaco como el alcohol son muy perjudiciales para la salud y también para la estética. El efecto que el tabaco ocasiona el piel es de fatiga y lleno de toxinas, incluso hará que las arrugas sean mucho más abundantes y difíciles de disimular.

Por otro lado, consumir alcohol de manera desmesurada provoca que el cuerpo se deshidrate con más facilidad. Esto no quiere decir que no puedas tomarte una cerveza o una copa de vino pero será importante que no sustituyas esto por el agua.

Estos son los principales trucos para sentirse guapa en la tercera edad. Pero como decíamos no sólo es cuestión de cuidados, también de actitud.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La ortodoncia, el elemento que te hará sentirte más guapa que nunca

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Quizás sea algo que podamos aplicar al mundo de la música, del cine,…

Recesión gingival

Generalmente, esta patología de las encías, pasa desapercibida. A veces podemos notar como nuestros dientes se ven más largos y…

15 trucos para tener los dientes más blancos

Tener los dientes más blancos es el deseo de muchas personas. Pero para tener los dientes sanos y con un…