Barbacoa con los amigos: las cinco cosas que no pueden faltar

La pandemia, la maldita pandemia, nos ha dejado con muchas ganas de hacer cosas con los amigos y con la familia. Son muchas las celebraciones que se han quedado en el camino y que ahora es el momento justo de recuperarlas. No importa que haya pasado el tiempo porque siempre hay una razón para quedar y echarnos unas risas con los que más queremos. Pues bien, nosotros apostamos en este caso por las barbacoas, ahora bien, no se puede organizar de cualquier manera.

La pandemia, la maldita pandemia, nos ha dejado con muchas ganas de hacer cosas con los amigos y con la familia. Son muchas las celebraciones que se han quedado en el camino y que ahora es el momento justo de recuperarlas. No importa que haya pasado el tiempo porque siempre hay una razón para quedar y echarnos unas risas con los que más queremos. Pues bien, nosotros apostamos en este caso por las barbacoas, ahora bien, no se puede organizar de cualquier manera.

Por eso te vamos a mostrar los cinco elementos que no pueden faltar cuando organicemos una barbacoa en nuestra casa. Por supuesto, y esta recomendación es un bonus track antes de empezar, necesitamos una buena barbacoa, porque si no, estamos apañados. Por cierto, vamos con el dato cultural que puedes decir mientras cocinas, ya que seguro que dejas a tus comensales con la boca abierta. La palabra barbacoa proviene del modo de asar de los tramperos canadienses de origen francés, quienes asaban las reses enteras atravesadas desde el hocico hasta la cola: ‘De la barbe à la queue’. Ahí queda eso.

Alimentos

Por supuesto es la base de toda quedada, buenos alimentos.  Y en este caso lo bueno de las barbacoas es que aceptan todo tipo. Aunque muchas veces se asocia a solo carne, este tipo de eventos puede reunir a cualquier alimentación. Por ejemplo algunas de las verduras más apropiadas para una barbacoa son los espárragos verdes, los calabacines, las berenjenas, las cebollas, los pimientos y los tomates. Así que no hay excusa para no hacer una barbacoa de verduras. Eso sí, las que más éxito tienen son las de carne de cerdo, de ave o de ternera. Incluso de pescado, aunque es cierto que se llevan menos.

Música

Hay muchas canciones que se han convertido en nuestra banda sonora, por eso, si nos juntamos con amigos no puede faltar la música. Y sí, si estás pensando en que tiene que sonar la famosa barbacoa de George Damm estás en lo cierto. Y además te puede servir de receta para saber lo que tienes que comprar. Ya sabes que para el rey del verano no puede faltar los chorizos parrilleros y las salchichas a la brasa.

Seguridad y limpieza

Una barbacoa se convierte en una especie de reto para el que la hace. Y claro, tiene que estar expuesto a todas las miradas. Por lo tanto tenemos que tener mucha limpieza y seguridad. No nos pueden faltar  utensilios como unas pinzas largas para mover la carne, un hierro para las brasas, guantes para mover las parrillas o algún tipo de spay para aderezar la carne son prácticamente imprescindibles. Por supuesto, tienes que tener un mandil y un gorro, que sirve de protección frente a la caída de cabellos en la comida. Por favor, la imagen del torso desnudo, aunque haga mucho calor se tiene que evitar.

Toldo

La barbacoa se suele hacer al aire libre y en verano. Y claro, el sol siempre está presente, tanto a la hora de hacerla como de degustarla. Por eso, no puede faltar un buen toldo que nos evite achicharrarnos y parecer guiris en Benidorm. Como nos indican desde Toldos Clot hay que buscar uno que se adapte a las características del lugar donde vamos a hacer la barbacoa. Hay diferentes modelos, por lo que lo mejor es consultar para no cometer un error. Ahora bien, el mayor error sería no tener un toldo cuando vas a comer una barbacoa. Estamos seguros que los invitados lo van a agradecer en días de agosto con 40 grados.

Bebida

¿Qué has echado de menos hasta el momento en esta barbacoa? Pues sí, la bebida. Y es que un evento sin ello no es nada. Por eso, tenemos que optar por varios modelos. No puede faltar un buen vino para acompañar a las carnes, aunque también tiene mucho éxito la sangría. Y el cocinero siempre tiene que tener una cerveza en la mano para poder saciar la sed. Lo que está claro es que cualquier bebida es buena para poder pasar un rato agradable con los amigos.

Pues ya tenemos todos los elementos para hacer una barbacoa de 10. Ahora solo tienes que organizarla. Y ahora es muy sencillo, solo tienes que crear un grupo de WhatsApp con el título de Barbacoa y estamos seguros de que nadie se irá de él. A disfrutar de estos momentos que son los que luego se recuerdan bien.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

El queso, un producto con un arraigo espectacular en España

Uno de los productos de referencia para la gastronomía de este país es el queso. España no solo es uno…

Los cocteles más famosos del mundo que puedes tomar en tu casa

Será cosas de la edad, o porque he salido en mi juventud más veces que el camión de la basura,…

La leche condensada producto fundamental para la repostería española

¿Hay algo que nos guste más que los postres? Cuando hablamos de gastronomía española, muchas veces se nos llena la…