Las joyas, básicas para potenciar la imagen personal

La imagen es más importante que nunca, eso lo hemos dicho muchas veces. Pero debemos puntualizar algo: hay muchas maneras de hacer posible que esa imagen personal de cada cual se potencie. Normalmente, el factor que siempre hemos tenido en cuenta para ello ha sido la moda, que siempre debía ser acompañada por una serie de tratamientos para prevenir la aparición de arrugar, para cuidar de la blancura de nuestra sonrisa y otras cuestiones físicas que no podemos pasar por alto. Sin embargo, como os estamos comentando, siempre hay sitio para más cosas en lo que a imagen respecta.

En los párrafos que siguen, vamos a hacer referencia a todo lo que tiene que ver con la joyería. Los complementos siempre han sido un pilar básico para potenciar esa imagen, pero hubo un tiempo durante el siglo pasado y principios del XXI en el que quizá perdieron algo de valor en comparación con la moda y con esos cambios estéticos que han sido tendencia a lo largo de los últimos años. Pero hay una cosa que está clara: los complementos como las joyas siguen siendo válidos en este tipo de situaciones y no cabe duda de que nos permiten realzar nuestro ser.

El caso es que hay una gran cantidad de personas que tienen joyas de más o menos valor. En concreto, y según una información que fue publicada en la página web del diario 20 Minutos, el 90% de los españoles dispone de alguna joya, pero solo el 37% conoce cuál es exactamente el valor de esas joyas. No cabe duda de que se trata de un aspecto que sorprende y que pone de manifiesto que quizá no sabemos hasta qué punto son importantes las joyas a día de hoy para la mejora de la imagen personal de cada persona.

Ha ganado mucho terreno la joyería en los últimos años. En una sociedad en la que la imagen vende en todos los sentidos, los complementos son idóneos para cumplir con ese cometido. Tanto es así que, en función de lo que nos comentan desde Serrano Joyeros, la demanda de joyas se ha duplicado desde que saliéramos de la crisis económica más grave de lo que va de siglo. Corría el año 2016, han pasado solo seis años desde entonces, pero la joyería ha experimentado un crecimiento sin precedentes y que todavía tiene margen de mejora.

Ahora es más importante que nunca que demos en el clavo en todo lo que respecta a la joyería. Por ejemplo, todos y todas procuramos que las joyas que portamos combinen perfectamente con las prendas de ropa que pensamos llevar en un determinado evento. De hecho, es muy posible que compremos unas determinadas prendas de vestir en lugar de otras por el simple hecho de que van mejor con las joyas que ya tenemos. Es una situación que es muy posible que hayáis vivido y que es completamente lógica a día de hoy tanto en España como en otros países.

Una cuestión que también atañe a los hombres

Debemos tener una cosa clara en los tiempos en los que nos encontramos: las joyas han dejado de ser algo que sea exclusivamente de mujeres. Es cierto que lo ha dejado de ser progresivamente, pero ha llegado un momento en el que hay tantas posibilidades de que un hombre compre un producto de este tipo como de que la compra la realice una mujer. Por lo tanto, no nos debe sorprender lo más mínimo que ellos también hayan optado por las joyas como un medio de potenciar su imagen física.

Ni que decir tiene que las joyas van a seguir siendo un medio habitual para todo lo que os hemos comentado tanto en los hombres como en las mujeres. Y es que no nos debe extrañar en absoluto que así sea. Que la sociedad ponga en valor la imagen física de las personas afecta a ellos y a ellas, así que tanto unos como otras van a buscar la manera de hacer posible que esa imagen propia se vea mejorada en tantos aspectos como sea posible. Está claro que en las joyas van a ver un medio ideal para cumplir con su objetivo.

Las joyas siempre van a ser objetos preciados por parte de las personas que las poseen. Es algo que no va a cambiar nunca y que tiene su explicación: reportan status, imagen. Y eso, a día de hoy, es uno de los valores y de las necesidades más grandes del mundo. Muchas personas lo saben y, por eso, procuran disponer de complementos como estos para solidificar su imagen. Es la mejor manera de conseguirlo sin que haya lugar a ninguna duda.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas