10 trucos de maquillaje fáciles y efectivos

A todas nos gusta maquillarnos para una ocasión especial o cuando queremos sentirnos más guapas. Sin embargo, el maquillaje es un arte y a veces no conseguimos el resultado que queremos por falta de práctica o de conocimientos. Pero no te preocupes porque en este artículo te vamos a contar algunos trucos de maquillaje fáciles y efectivos para que te sientas más guapa que nunca.

A todas nos gusta maquillarnos para una ocasión especial o cuando queremos sentirnos más guapas. Sin embargo, el maquillaje es un arte y a veces no conseguimos el resultado que queremos por falta de práctica o de conocimientos. Pero no te preocupes porque en este artículo te vamos a contar algunos trucos de maquillaje fáciles y efectivos para que te sientas más guapa que nunca.

1. Perfila tus labios por fuera

Un truco para conseguir mayor volumen en los labios es perfilándolos un poco por fuera. “Este truco de maquillaje es muy sencillo y consiste en perfilar los labios ligeramente por fuera. Además, si se quiere potenciar este efecto óptico se recomienda utilizar un perfilador más oscuro que el pintalabios”, explican desde Make Up School by Cristina Rivero, academia de formación en maquillaje y belleza.

2. Aplica calor a tu lápiz de ojos

Es habitual que si el lápiz de ojos tiene bastante tiempo no pinte bien o como debería. Pero para conseguir que el lápiz vuelva a pintar como lo hacía antes es muy sencillo. Tan sólo hay que aplicar un poco de calor con un mechero, esperar a que se enfríe y utilizarlo. Y si quieres un perfilado de ojos intenso y potente puedes hacer este proceso siempre antes de pintarte los ojos.

3. Pon sombra blanca en el lagrimal

Si quieres iluminar tus ojos y alargar la mirada un truco que utilizan muchos maquilladores es aplicar un poco de sombra blanca en el lagrimal. Pero debes aplicarla de manera sutil y difuminarla bien para evitar que quede demasiado artificial.

4. Corrige con bastoncillo

Es normal que te equivoques al maquillarte o que te manches con algún producto. Pero en lugar de limpiar la zona directamente puedes utilizar un bastoncillo con un poco de desmaquillante. Así podrás corregir de manera rápida y efectiva.

5. Utiliza un rímel viejo para peinar tus cejas

Las cejas son un elemento que cambiar por completo el rostro. Y para destacar y sentirte más guapa que nunca debes peinar y rellenar tus cejas. Existen peines específicos para cejas, pero si quieres ahorrarte algo de dinero puedes utilizar un rímel viejo y seco para esta acción.

6. Aplica corrector en los párpados

El corrector es un producto que se utiliza para tapar ojeras y marcas de la piel. Sin embargo, un truco de maquillaje es aplicar corrector en los párpados. Y es que si aplicas este producto en esta zona de tus ojos conseguirás una base homogénea, las sombras se adherirán mejor y la pigmentación será mayor.

7. Utiliza iluminador para agrandar zonas de tu cara

El iluminador no sólo aporta luminosidad, también provoca un efecto óptimo de mayor amplitud por lo que lo puedes utilizar de manera inteligente para agrandar algunas zonas de tu rostro. Por ejemplo, lo puedes aplicar en la punta de la nariz, los pómulos o la barbilla.

8. Escoge bien el corrector para tus ojeras

Elegir bien el corrector de tus ojeras depende del tipo de ojeras que tengas. Si tus ojeras son moradas se recomienda aplicar corrector beige que tire ligeramente a amarillo, mientras que si tus ojeras son azules es mejor utilizar corrector salmón.

Puede parecer una tontería escoger bien el corrector adecuado, pero es que si no utilizas el tono recomendable no tendrá el efecto deseado y no conseguirá tapar bien las ojeras.

9. Calienta el rizador de pestañas

Un truco para conseguir que el rizador de pestañas tenga mayor efectividad o mejores resultados es calentarlo un poco. ¿Y cómo? Pues puedes emplear el secador de pelo y aplicar un poco de aire caliente antes de usar el rizador. Verás como este truco sencillo funciona.

10. Utiliza un filtro de maquillaje

La tecnología puede ser muy útil para maquillarse. Y es que ahora hay filtros de maquillaje que te recomiendan tonos para utilizar y también fijan la forma de las cejas o el delineado de ojos. Este tipo de filtros son gratuitos y muy sencillos de utilizar. Y lo mejor de todo es que como marcan la forma del delineado o de las cejas equivocarse en estos procesos es complicado porque tan sólo hay que seguir la forma marcada y emplear tonos parecidos a los recomendados.

Además, los filtros pueden servir para probar cosas nuevas o apostar por maquillajes más atrevidos. Y al poder ver el resultado con anterioridad elegirás un maquillaje que te vaya a gustar seguro.

En definitiva, estos son algunos trucos que te ayudarán a maquillarte y sentirte más guapa que nunca.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

10 consejos para fortalecer el cabello

La caída de cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres de cualquier edad. Por eso, para evitar…

Ortodoncia en la adolescencia.

Cuando está configurada en lo fundamental la dentadura definitiva y se han reemplazado los dientes de leche, es un momento…

Ponerse de uñas

Mejor dicho, con las uñas. De uñas llevamos todo el día porque se nos ha roto una o se nos…