Tendencias en Bodas

Vogue anunciaba en uno de sus artículos sobre bodas que en 2022 la cifra récord de los últimos 40 años en lo que a celebración de bodas se refiere: nada menos que 2,6 millones en Estados Unidos. En otras palabras: hay un sinfín de parejas ávidas por conocer las tendencias de las bodas y las ideas para su gran día.

Vogue anunciaba en uno de sus artículos sobre bodas que en 2022 la cifra récord de los últimos 40 años en lo que a celebración de bodas se refiere: nada menos que 2,6 millones en Estados Unidos. En otras palabras: hay un sinfín de parejas ávidas por conocer las tendencias de las bodas y las ideas para su gran día.

Se supone que esto es debido al gran parón de bodas que ha habido desde 2020 por la pandemia, y aunque en 2021 ya se celebraron muchas, parece que este año iba  a ser el “Boom” y parece que no se equivocaban porque personalmente he pasado ya por tres bodas y aunque me quedan cuatro más hasta final de año. Impresionante!!!

Hasta la fecha he visto celebraciones bastante tradicionales pero parece que de cara a lo que queda de verano, así como en otoño e invierno, las bodas que me quedan van a estar a la última moda en tendencias. Según el blog “Lucía se casa” las tendencias más actuales son:

Bodas sostenibles

Si las tendencias en bodas 2022 marcan como primera norma que los enlaces seguirán compuestos por un menor número, la segunda tendencia indiscutible es organizar bodas sostenibles. Cada vez somos más las personas que hemos comprendido que cuidar nuestro planeta es cosa de todos y que debemos hacerlo en cada acción. Por eso, nos parece muy importante organizar bodas sostenibles que respeten nuestro mundo.

Paleta de colores cálidos

Las tendencias de bodas 2021 han estado repletas de colores cálidos. Los naranjas pastel, los amarillos dorados, los marrones, los tonos terracota… se han convertido en los grandes protagonistas. En los arreglos florales, en la decoración, incluso en los looks nupciales o en los complementos, estos colores crean una armonía mágica en los enlaces. Por eso, estas tonalidades seguirán siendo tendencias en colores en 2022. Eso sí, desde ya avisamos que se han a “colar” nuevos colores en las bodas. El rosa o azul claros mezclados con el blanco serán grandes líderes en cuanto a la gama de tonalidades de decoración.

Dorados y metalizados

Los metalizados y dorados combinan muy bien con todos los colores. En las tendencias de bodas 2022 veremos mucho estos tonos, ya que aportan un toque glamuroso a la celebración. Atrévete con pequeñas pinceladas en estos tonos por ejemplo en los centros de mesa, en la vajilla o en la cubertería de los invitados.

Espacios llenos de luz

Una buena iluminación se ha convertido en un must de los enlaces. Si la boda se celebra de día, lo mejor es apostar por espacios abiertos en los que la luz natural inunde todo el lugar. Si, por el contrario, el enlace se celebra por la tarde-noche, la “obligación” de los novios será la de encargarse no solo de que exista una buena iluminación, sino que además ésta cree un buen clima.

Estilo rústico entre las tendencias de bodas 2022

Si hay un tipo de decoración que destacará entre las tendencias de bodas 2022 ese es el estilo rústico. Las bodas del 2022 tendrán un aire rústico que vendrá dado por elementos como la madera o la decoración floral. Las bodas se inspirarán en el campo, en la naturaleza y predominará la decoración con flores y con hierbas silvestres.

Se utilizarán mucho los jarrones para la decoración, más grandes o más pequeños, de barro o cristal. Los jarrones de vidrio serán una de las tendencias de bodas 2022 que más veremos el próximo año.

El mimbre o el ratán también serán muy importantes en las tendencias de bodas 2022. Las parejas recurrirán a estos materiales para dar a su boda un toque vintage. Muebles de ratán, cestas de mimbre o detalles florales decorando un arco de madera serán algunos de los elementos protagonistas.

Otro elemento decorativo que será casi un imprescindible en las tendencias de bodas 2022 será la hierba de la Pampa, la nueva planta que revoluciona el mundo nupcial. Empezó a ser una planta de decoración y ahora también irrumpe en los ramos de novia. Se trata de una especie originaria de Sudamérica que desde mediados del siglo XX empezó a extenderse por el norte de España, sobre todo por el cantábrico, gracias a la humedad y a la temperatura, que favorecían su crecimiento. Tiene un aspecto suave y delicado y es similar a un plumero. Cada vez es más habitual ver estas plantas en las bodas, sobre todo como decoración, formando parte, por ejemplo, de un bonito altar. Focalizan la atención y crean ambientes cálidos y románticos. ¿Te gusta la Hierba de la Pampa? Será una de las tendencias de bodas 2022 que estarán más presentes.

Ramos de novia

Pero la decoración floral no lo es todo, las tendencias de bodas 2022 también apuntan a los detalles para el ramo de novia. De esta forma se apuesta por la naturalidad y la sencillez mediante la incorporación de flores secas y plantas silvestres y aromáticas, entre otras.

Vestidos de novia

En cuanto a las tendencias de bodas 2021 en vestidos de novia, destacarán los tejidos y diseños artesanos. La Alta Costura se impone con mangas con volumen, vestidos con volantes, transparencias, flecos y notas de color, bordados impresionantes, mezclas de texturas y vestidos desmontables que permiten una mayor comodidad a la novia. Ahora bien, según La Pepa Alicante, expertos en moda para novias, lo principal es elegir las tendencias que más se ajusten a tu estilo.

El maquillaje de la novia

La mirada se convierte en la gran protagonista. En los últimos años, el make up de las novias ha evolucionado. Aunque los cambios cada año han sido minúsculos, ahora podemos ver el resultado. Desde aquellos maquillajes demasiado cargados hasta los que resultaban imperceptibles y parecían que las novias iban con la cara lavada. En las tendencias en bodas 2022, de equilibran hasta conseguir un maquillaje que ilumina la piel y potencia la mirada.

Un catering exquisito

Una de las tendencias de bodas 2022 será la de personalizar al máximo el catering. Cada vez es más frecuente encontrar celebraciones con comida internacional: japonesa, mexicana, italiana…, o celebraciones en las que existen menús específicos ajustados a las necesidades de los invitados: platos sin gluten, veganos o vegetarianos. La manera de presentar la comida es muy importante. El finger food es la modalidad más escuchada en los últimos años. Consiste en preparar pequeños canapés y platos sintetizados para que los invitados puedan cogerlos con los dedos y puedan saborearlos con tan solo un bocado. Para los más arriesgados, este próximo año veremos caterings colgantes, es decir, de comida y bebida suspendida en el aire.

Espectáculos en directo

Los espectáculos en vivo y en directo son perfectos para pasar una velada increíble. Una de las tendencias de bodas 2022 será la de hacer disfrutar a los invitados con música live, animación o fotomatones, donde los invitados busquen el mejor atrezzo para sus fotos más divertidas.

Bodas de varios días

Las bodas 2021 de famosos están muy marcadas por esta tendencia. Un claro ejemplo de ello es el enlace de Paris Hilton. Aunque sabemos que no es una opción posible para todos los bolsillos, quizás se podría amoldar con algunos cambios. Como, por ejemplo, organizar una pequeña cena antes del gran día.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

El cristal ideal para tus gafas de sol

Estamos inmersos en el verano. Esa estación que tanto gusta por el tiempo libre que nos deja para disfrutar del…

Consejos para elegir proveedores de ropa

Cuando estás valorando la apertura de tu negocio de ropa, adquiere gran importancia el elegir los proveedores que puedan ser…

El textil infantil se alza como marca “made in spain”

Cuando hablamos y pensamos en moda parece que está todo visto y todo inventado, la verdad es que así lo…