Todo lo que debes saber sobre los robots de limpieza

Aunque no lo parezca los robots de limpieza ya llevan más de diez años en el mercado y cada vez aparecen unos con mejores características que van a contribuir con la tarea de hacer más fácil las labores de limpieza, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse de lleno a eso.

Anteriormente era común que estos aparatos se quedaran atascados en un rincón del lugar donde se estuviese empleando. No obstante, gracias al avance de la tecnología, ahora los robots de limpieza están creados con inteligencia artificial que les permiten realizar la limpieza en el lugar donde más lo requieren, lo cual facilita mucho la tarea.

Estos robots cuentan con unas características impresionantes que no solo te ayudarán a que la limpieza de tu casa sea más simple, sino que también son útiles incluso cuando no estás en casa. Hicimos una visita a Megahogar, expertos en electrónicos para el hogar, donde conocimos sobre las características sobre los diferentes tipos de robot, sus ventajas y todos los beneficios que tienen para ofrecerte, sobre todo si eres una persona ocupada o incluso si tiene alguna dolencia que te dificulta el poder realizar ciertas tareas.

Tipos de robot de limpieza

Como hemos comentado con anterioridad, estos equipos llevan en el mercado más de diez años, pero estos son los que han ido evolucionando y los que más tienen popularidad:

  • Robot aspirador es el que tiene más demanda, debido a que cuenta con un sistema de succión bien desarrollado que tiene la capacidad de poder recoger cualquier tipo de suciedad o residuo que se encuentre en el piso de tu hogar, su efecto es el mismo que si limpiaras con una escoba tradicional. Dentro de este tipo de robots de limpieza se pueden encontrar algunos diseñados con rodillos rotatorios y otros sin rodillo, la diferencia entre uno y otro es que el ultimo no requiere de mantenimiento, pero ambos tienen la función de eliminar cualquier tipo de suciedad de la superficie del suelo.
  • Robot friegasuelos estos tipos de robots aún tienen que desarrollar más beneficios. Sin embargo, entre las características más resaltantes se encuentran que tiene una parte donde se le coloca agua de modo que la vaya rociando y una mopa incorporada que va limpiando, es bastante practico. Pero requiere de más mantenimientos y cuidados.

Por otra parte, existen otras características importantes que debes tener en cuenta si en algún momento planeas incluir en tus implementos de limpieza a uno de estos robots, de acuerdo a Megahogar estas son las características:

  • Se pueden controlar de forma automática por medio de una aplicación del móvil, esto se creó de modo que el aparato no chocara o se quedara dando vueltas sin sentido en el área donde estaba realizando su tarea de limpieza.
  • Cuentan con batería que es recargable tal y como se recargan los móviles, en el mercado se pueden encontrar desde 2000mha que es un buen numero hasta otros más elevados, dependiendo de la tarea que se le asigne.
  • Todos los robots de limpieza cuentan con una potencia predeterminada, los más sencillos van de mil pascales mientras que los más avanzados alcanzan un aproximado de diez mil.
  • Todos y cada uno de los robots de limpieza sin importar si es de mopa, friegasuelos o aspirador, tienen filtro. Es lo que permite atrapar la suciedad y cada uno viene con el manual de instrucciones para limpiarlo y que siga cumpliendo sus funciones.

Definitivamente la tecnología nos ha facilitado la vida a muchos y en casi todos los ámbitos. A continuación, podrás conocer sobre las ventajas que tienen los robots de limpieza para ofrecer.

Beneficios de los robots de limpieza

  • Una de las principales ventajas que ofrecen estos aparatos es el ahorrar tiempo, una tarea que podría llevar horas, con el robot aspirador en una o menos se puede hacer.
  • Contribuyen a que tengas una mejor salud, al ser desarrollados con tecnología de punta y tener un succionador que retira toda clase de suciedad. Así, tu hogar estará libre de gérmenes que puedan comprometer tu salud con alergias, enfermedades respiratorias o incluso algunas de la piel.
  • Gracias a que se pueden manipular por control, puedes hacer uso de ellos incluso sin estar en el lugar en donde se está haciendo la limpieza. Es decir, puedes estar en el jardín mientras el aparato hace la limpieza en el salón, por ejemplo.
  • No ocupan mucho espacio, por ende, lo puedes guardar donde quieras.
  • No requieren de mucho mantenimiento y su batería dura lo suficiente para realizar todas las tareas que les encomiendes; algunos incluso poseen batería que se auto recarga.

No existe duda alguna de que un robot de limpieza es un gran aliado para todos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas