Siempre protegido

Cuando hablamos de artículos eróticos no solo se nos viene a la cabeza disfraces, esposas, vibradores o todo aquello que tenga el significado de dar placer. Dentro del mundo de los artículos eróticos podemos hablar de cómo ir protegido y protegida cuando procedemos a mantener relaciones sexuales seamos mujeres u hombres.

Cuando hablamos de artículos eróticos no solo se nos viene a la cabeza disfraces, esposas, vibradores o todo aquello que tenga el significado de dar placer.

Dentro del mundo de los artículos eróticos podemos hablar de cómo ir protegido y protegida cuando procedemos a mantener relaciones sexuales seamos mujeres u hombres.

Sabemos que los preservativos cada vez cuestan más caros y es por eso que muchas tiendas venden a granel cajas de éstos para que además de protegerte y proteger a la persona con la que tendrás sexo.

También existen esponjas para mujeres con el fin de estar protegidas en todo momento durante las relaciones sexuales, evitar enfermedades y embarazos no deseados.

El uso de los condones

El uso de condones de forma constante cada vez que tenemos una relación sexual va a hacer que reduzcamos de una forma considerable cualquier riesgo que podamos tener de contraer enfermedades de transmisión sexual o ETS además del virus de inmunodeficiencia humana, es decir, el VIH.

Aunque tenemos que ser conscientes de que no proporcionan totalmente una protección contras las enfermedades de transmisión sexual ya que pueden venir deteriorados o romperse.

De hecho, la eficacia de que los condones pueden prevenir de muchas enfermedades además de evitar embarazos no deseados se ha demostrado en unos estudios epidemiológicos.

¿Qué entendemos por condón?

Cuando hablamos de condones o preservativos nos referimos a un método anticonceptivo de barrera que suele ser muy frecuente y que hacen uso de ellos los hombres además de contar con una eficacia del 97%.

Se trata de una funda que es de material de latex o cualquier otro sintético que se coloca en el pene e impide que pase el semen a la vagina de la mujer.

Además de para evitar embarazos no deseados se utiliza también para evitar todo tipo de contagio de infección de transmisión sexual tales como el sida, gonorrea, la clamidia, sífiles o otras enfermedades.

No solo existen condones para hombres sino que para mujeres hay preservativos femeninos cuyo funcionamiento es de forma parecida y tienen unos niveles de eficacia similares.

La esponja vaginal

Quizá sea la primera vez que oigas eso de esponja vaginal y para eso estamos nosotros aquí, para contarte todo sobre esta esponja.

Una esponja vaginal no es otra cosa que un método menstrual para que se recoja el sangrado durante el período y a diferencia de los tampones carece de cordón para poder extraerlo y se adapta de una mejor forma a la vagina.

Se trata de uno de los métodos que usan las mujeres cuando quieren tener relaciones sexuales los días en los cuales están con el período y cuando quieren llevar a cabo una serie de deportes en cuyos trajes se acaba viendo el cordón del tampón.

Aunque pueda parecer extraño su uso está cada vez más extendido en deportes de natación o acuáticos.

Si echas un vistazo en Comercial APRA puedes ver desde lubricantes, hasta productos eróticos o todo lo necesario para que te cuides al mismo tiempo que mantienes relaciones sexuales.

El mundo de los lubricantes

¿Quién en su vida no ha comprado lubricante para practicar sexo de tipo anal u otro tipo de sexo? De hecho cada vez más están comercializando lubricantes de todo tipo de sabores.

Te diremos que hay tres tipos diferentes de lubricantes según las preferencias del consumidor:

  • Fabricados a base de agua
  • Lubricantes a base de silicona
  • Los que son a base de aceite

Aunque puedas pensar que comprar un lubricante no depende de nada y que todos son iguales te diremos que comprar lubricante, mejor dicho, elegir un buen lubricante resulta importante si queremos que nuestra experiencia sexual mejore además de evitarnos cualquier molestia.

¿Cómo se puede saber cuál es el idóneo? Lo mejor es ir probando, es decir, a simple vista cuando adquieres un lubricante no puedes saber si te gustará el tacto, el sabor, el olor.

Hay quien prefiere lubricantes con sensación de frío, hay a quien le gusta que el lubricante de sensación de calor pero está va en cuestión de gustos.

¿Dónde se deben de adquirir productos eróticos?

Pues te diremos que esto va a depender del presupuesto que tengas para gastarte ya que hay personas que son más recatadas o más tímidas que prefieren comprar condones o cualquier producto erótico de forma online a granel con el fin de no dar explicaciones en los establecimientos.

Si tienes dudas acerca de la fiabilidad que pueden tener las tiendas online lo ideal es que preguntes al vendedor si realmente sus productos son de calidad y si puedes confiar en que cuando compres preservativos, por ejemplo, éstos no se van a romper.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Cómo disfrutar de una ruta del vino de Ribera del Duero

Existen diversas rutas variadas para visitar la región de la denominación de origen del vino de Ribera del Duero. Comprende…

Las vacaciones afectan a la salud mental de forma positiva

Las vacaciones no es que sean un lujo, son una necesidad para la salud mental. Así es como lo afirman…

Formentera, un lugar idílico para ir de vacaciones con nuestra familia

Muchos de nosotros llevábamos meses esperando por los meses de verano y aunque el tiempo ha pasado poco a poco,…