Hay momentos en la vida que son únicos. Seguro que a muchos de vosotros y vosotras se os viene a la mente una boda, una comunión, un bautizo… cuando hablamos de esos momentos tan importantes. A fin de cuentas, este tipo de ceremonias siguen siendo muy importantes en un país que ha tenido una tradición católica tan relevante como España. Pero seamos claros: todo lo que entraña la organización de eventos como de los que estamos hablando implica, en muchas ocasiones, grandes dolores de cabeza. Siempre terminamos diciendo que han merecido la pena esos dolores de cabeza, pero lo cierto es que nos gustaría que preparar todo lo que tenga que ver con un evento así fuera algo mucho más fácil.
Hacer más sencilla esa preparación es algo que, desde luego, agradecerían todas esas familias que tienen un evento de estas dimensiones. Mucha gente sufre en sus carnes el agobio o el estrés que se ocasiona en estos momentos y la verdad es que solventar especialmente todo lo que tiene que ver con la comida o la cena que va asociada a ese evento sería básico para conseguir algo más de sencillez. Aunque no es todo lo que hay que tener en cuenta para hacer del evento algo memorable, sí que es verdad que sería la mejor manera de no tener tanta presión al enfrentarnos a una situación así.
Según un estudio realizado por el portal web Statista, el sacramento más repetido en España durante el 2020 fue el relativo a las comuniones puesto que se celebraron más de 160.000 a lo largo y ancho del territorio español. Los bautizos ocuparon la segunda posición con una cifra que superó por poco los 100.000 y las confirmaciones se situaron en torno a las 80.000 unidades. Como veis, siguen siendo números interesantes a pesar de que exista otro gran número de personas que decida mantenerse al margen de la Iglesia.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de confirmaciones, bautizos o comuniones que se celebran en España a lo largo del año, podemos intuir que existe mucha gente que, en ese mismo periodo de tiempo, procura hacer del día del evento un momento mágico e inolvidable para todas las personas que acuden al mismo. Para ello, últimamente viene siendo habitual contar con los servicios de gente especializada en catering. Según nos dicen desde Catering A Morena, este sector ha pasado de realizar sus funciones principalmente en eventos de empresa a participar en eventos de corte familiar como los que os hemos comentado.
El resultado ha sido positivo en la mayoría de los casos y eso es lo que está haciendo posible que crezca la participación de las empresas especializadas en catering en eventos como de los que estamos hablando. Todo se convierte en algo mucho más cómodo de organizar si seguimos estos pasos. Desde luego, eso quita un peso de encima (y de varios kilos, además) a las familias que se encargan de la organización de este evento.
Además, podemos decir que esta práctica se está extendiendo entre otros países. Quizá no celebren las mismas cosas que nosotros ni siguiendo las mismas tradiciones, pero está claro que, para eventos de corte familiar, el tirar del catering es algo que contribuye a facilitar mucho la vida de todas aquellas personas que tienen que ha invertido una buena cantidad de horas a lo largo de muchos meses para que todo salga a pedir de boca el día en el que está previsto que se celebre el evento. Eso es lo mínimo que se pide a día de hoy.
Opciones para todos los gustos
España es uno de los países que cuenta con una mejor gastronomía en todo el mundo. Lo hemos repetido hasta la saciedad porque es una de las cosas que hace que, cada año, venga una enorme cantidad de personas hasta nuestros pueblos y ciudades, incentivando con ello el turismo. Por eso, todo lo que tenga que ver con un catering basado en productos y recetas que sean típicas de este país será una apuesta segura para organizar un evento como del que hemos venido hablando.
Y ya sabéis que la gastronomía española es propicia para todo tipo de gustos. Paella, vino, queso, jamón, migas… a algunas personas les gustará una cosa y a otras, una completamente diferente. Lo importante es que siempre exista una variedad de opciones, lo cual es algo muy típico de la gastronomía de este país. Y por eso hay tantas personas que confían en el catering que se realiza en España. Es una apuesta segura para cualquier evento y con la que la gente se va a sentir cómoda, puesto que sabe perfectamente que serán varios los productos que llamen la atención de los y las comensales.