Cinco ejercicios para hacer en el gimnasio y estar en forma

Nos gusta ir al gimnasio. Nos gusta estar en forma. Y soy de esas personas que siempre recomiendo apuntarse al gym. Y como no quiero risas, matizo que además de apuntarse al gimnasio hay que ir. Y una vez que tengo las ideas claras, lo que hacemos es ponernos la cinta, las mallas y acudir a nuestra cita. Os prometo que después de unos cuantos meses vas a notar los resultados. Mejor físicamente y sobre todo, mentalmente. Porque ir al gimnasio es lo mejor que nos puede pasar.

Nos gusta ir al gimnasio. Nos gusta estar en forma. Y soy de esas personas que siempre recomiendo apuntarse al gym. Y como no quiero risas, matizo que además de apuntarse al gimnasio hay que ir. Y una vez que tengo las ideas claras, lo que hacemos es ponernos la cinta, las mallas y acudir a nuestra cita. Os prometo que después de unos cuantos meses vas a notar los resultados. Mejor físicamente y sobre todo, mentalmente. Porque ir al gimnasio es lo mejor que nos puede pasar.

Cuando hacemos ejercicio el cuerpo y la mente lo notan. Vas a notar que físicamente podemos hacer más cosas, pero también mentalmente. Porque si te notas en forma, tienes ganas de salir y comerte el mundo. Yo así lo he notado. Y antes de comenzar hablar sobre los cinco ejercicios que más calorías queman, quiero decir que el gimnasio es un sitio seguro. Ya sabemos que ahora tenemos que convivir con el maldito virus, pero los centros deportivos son seguros. Todos ellos han puesto medidas de seguridad, y hay algunas formas de hacerlo. Una por ejemplo es la de poder controlar los aforos, y eso es tan simple como tener un software que lo permita. Con GestiGym puedes realizar la configuración de control de accesos y software de gestión deportiva para gimnasios, centros deportivos, crossfit, entrenamiento personal, piscinas, escuelas de baile, artes marciales, rocódromos, centros de yoga, etc..

Correr

No voy a ser original, pero correr es la mejor forma de quemar calorías. No es la primera vez que veo a muchos compañeros en el gimnasio que se pasan horas y horas. La famosa cinta nos puede ayudar a cumplir con el objetivo de bajar de peso. Y no solo eso, ya que también fortalece los músculos y las articulaciones de las piernas, reduce el estrés, mejora la salud cardiorespiratoria y nos permite recuperar energía. No conozco a una persona que corra dos horas al día y esté gorda.

Bicicleta

Otro de los ejercicios clásicos que no pueden faltar. Lo que está claro es que los que se musculan esto no lo hace. Pero la bicicleta fija tiene muchos beneficios, similares a los de andar por la calle. Si quieres perder peso, añade 30 minutos de pedaleo a tu rutina… y en pocas semanas verás los resultados. Y es que se suda un montón. SI 30 minutos se te queda corto, pues anímate ya con una hora.

Método Tabata

Es un entrenamiento similar al HIIT, donde tienes intervalos de alta intensidad con periodos cortos de intensidad baja, que acelera el ritmo cardiaco y convierte al cuerpo en una máquina de quemar calorías. El método fue descubierto por el científico japonés Izumi Tabata y un equipo de expertos del National Institute of Fitness and Sports in Tokyo. Esta famosa tabla consigue en realizar 20 segundos de trabajo completo seguidos de 10 segundos de descanso, repitiendo la secuencia de 30 segundos ocho veces por un total de cuatro minutos, pero eso puede cambiar de acuerdo a lo que necesites. Si al día siguiente no tienes agujetas, tendrás toda mi enhorabuena.

Elíptica

Recuerdo que el segundo día que fui al gimnasio, decidí subirme a una elíptica. Y uff, la verdad es que me costó, pero es cierto que el esfuerzo era mucho mayor que en la bici pero se quemaban muchas más calorías. Es el ejercicio con el que quemas más calorías, y es mucho más entretenido que montarte en la bici. Incluir 30 minutos dos o tres veces por semana cambia por completo tu silueta. Ya verás como los resultados son casi inmediatos.

Spinning

Y vamos con el quinto ejercicio para terminar nuestra rutina en el gimnasio. Y es el ejercicio más cañero, el que peor recuerdo guardo, pero también el que me sirvió para perder peso de lleno. Es el famoso spinning. Otra de las formas de bajar de peso en un gimnasio es el también conocido como ‘indoor cycle’ el cual incluye una bicicleta fija pero los pedaleos son más intensos que si los hacemos por nuestra cuenta. Sentados, parados, con los brazos más adelante o más atrás, etc. ¡Es muy divertido!  Ahora bien, os voy a contar una cosa. La primera vez tuve tantas agujetas que al día siguiente no pude ir ni a trabajar. Menos mal que estaba ya el teletrabajo.

Y estos son los cinco ejercicios para hacer en el gimnasio y estar en forma. ¿Te apuntas? ¿Al gimnasio y a hacerlo? Aquí eres bienvenido.

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