Los mejores tratamientos estéticos para unas cejas perfectas

Las cejas son una parte muy importante de nuestra cara y por supuesto, una a la que le ponemos mucha atención cuando de estética se trata; y es que siempre intentamos depilarlas cada cierto tiempo, cuidar su forma y que luzcan igual de bonitas que el resto de nuestro maquillaje.

Las cejas son una parte muy importante de nuestra cara y por supuesto, una a la que le ponemos mucha atención cuando de estética se trata; y es que siempre intentamos depilarlas cada cierto tiempo, cuidar su forma y que luzcan igual de bonitas que el resto de nuestro maquillaje.

Hoy en día hay miles de tratamientos para depilarlas y mantenerlas bien cuidadas a los que podemos acceder para darnos una manita. Sigue leyendo y conoce los más utilizados de la mano de los expertos en materia de centro de Estética Versátil.

Depilación con pinza

 

Este es el método más tradicional  para depilarnos las cejas. Lo podemos hacer nosotras mismas en casa y es muy sencillo. Por lo general, nos ayuda mantener la forma de nuestras cejas, eliminado algunos vellos que nazcan fuera de su arco natural, retirando pelo a pelo con una pinza, con un mínimo dolor.

– Pros: Es una alternativa económica, práctica y sencilla cuando lo necesites y lo mejor es que como estará eliminado el vello de raíz, este tardará su tiempo en volver a crecer.

 – Contras: Tenes que saber localizar muy bien el vello y tener mucha presión al momento de retirarlo para no retirar lo que no es, o pellizcarte la piel, causándote dolor. Además,  tenemos que advertirte que en algunas zonas, como en la línea inferior de la ceja, si que puede ser bastante doloroso cuando te arranques pelo por pelo.

Depiladoras eléctricas

Este es otro método de aplicación sencilla que puedes realizar tu misma en casa, solo necesitas una depiladora eléctrica de esas que utilizas para depilar el resto de cuerpo, pero con u el cabezal especial para el área de las cejas que es una zona as reducida y sensible y necesita un poco de más cuidado.

– Pros: Elimina el vello de raíz por lo que tardará mucho más en crecer y que ya que es muy sencillo de realizar, puedes hacerlo desde casa o cualquier parte con espejo.

– Contras: Puede llegar a molestar un poco en las zonas sensibles y no te permite tanta precisión como otras técnicas.

Depilación con hilo

 

Esta técnica te permite obtener los mismo resultados y ventajas que la depilación con pinza, pero con mucho menos dolor. Lo puedes hacer tu misma si tienes la experticia necesaria o lo mejor es ponerse en manos de un profesional en un centro estético.

– Pros: Es mu precisa, ya que al igual que la depilación con pinza, arranca uno a uno los pelos y de raíz. Además, como es muy poco invasiva, te genera menos molestias.

– Contras: Lleva más tiempo retirar los vellos que con otros métodos ya que se proceden a retirar uno por uno.

Depilación láser

 

La depilación láser, quizá, es el método de depilación más popular no importa del área del cuerpo que se hable, ya que esta es la que nos permite obtener los mejores resultados y de forma más duradera. Eso sí, esa solos se puede aplicar a las zonas del entrecejo y la zona superior del arco y no en la zona inferior ya que está demasiado próxima al ojo.

– Pros: Como dijimos, ofrece los mejores resultados y por mucho más tiempo, ya que trabaja haciendo que los  folículos pilosos dejen de funcionar. Además, las sesiones son rápidas y los resultados se pueden ver a corto plazo.

– Contras: Como ya te advertimos, solo lo podrás hacer en ciertas zonas de las cejas y además, es le método más caro ya que implica tener que ir a un centro estético y hacer varias sesiones con un aparato laser.

Depilación con cera

 

Es una técnica muy popular que ofrece excelentes resultados, pero al igual que la depilación láser, se desaconseja aplicar en la zona inferior de la ceja.

– Pros: Su eficacia es bastante alta, también porque el vello tarda mucho en volver a crecer, no es un método demasiado costoso, y si prácticas un poco podrás aprender a hacerlo tu misma en casa.

– Contras: Esta técnica suele generar irritaciones y abrasiones en el área empleada, ya sea porque apliques cera caliente o incluso, la cera fría, puede irritarte por la forma de retirarla. Igual, si no eres muy experta con esta técnica, puedes comerte errores y dañar el look de tus cejas.

Depilación eléctrica

 

Método para depilar las cejas de forma duradera, aunque no permanente, que sí se puede aplicar para redibujar el arco completo, aunque con el gran inconveniente de que es doloroso.

La favorita de todas: la depilación laser

 

No se trata de decir que hay una técnica mejor que otra, sencillamente cada una será más adecuada de acuerdo a la zona que queramos depilar, los resultados que queramos obtener y nuestras preferencias.

No obstante, la depilación láser es una de las más buscadas por todas, y casi para cualquier parte del cuerpo donde exista vello que no se quiera dejar ver.

El equipo del centro de Estética Versátil nos comenta que esta técnica te permite eliminar de forma definitiva el vello del entrecejo y el arco superior de tu ceja e incluso dejarlas en la forma y el grosor que más te guste. Además que dejarán unas cejas limpias y sin pelos saliendo fuera de su lugar.

Lo mejor de la técnica es que es indolora y que además, solo requiere de uno o dos retoque al año. Lo que sí des tener en claro es la forma definitiva que le quieras dar a tus cejas ya que después n podrás cambiar de opinión.

También debes recordar que deberás utilizar algún otor método para cuidar la zona inferior de tus cejas, ya que aquí no puedes aplicar el láser.

Tatuarse las cejas ¿recomendable o no?

Otra técnica para el cuidado de la ceja con el que contamos hoy en día es el del tatuaje de cejas. Con esta técnica, que debe ser aplicada por un profesional, te permite dibujar la forma que quieres para tu cejas y llevarla por siempre sin necesidad de retoques y maquillaje.

Ante esta posibilidad, lo primero que se preguntan las personas que la consideran es el dolor que pueda causarles, ya que suena bastante arriesgado tatuarte en la cara y en una zona tan delicada como tus cejas.

No obstante, los especialistas en el área la definen como sensación de pinchazo leve, como un cosquilleo que está entre lo agradable y lo desagradable. No obstante, que tanto dolor o incomodidad puedas sentir ya va depender de tu propio umbral del dolor y que tan resistente eres ante este tipo de situaciones, ya que cada caso es muy particular y unas personas soportan más un tatuaje que otras.

Durante el proceso, te colocarán un gorro, para que no se escape ningún cabello, te esterilizarán la zona de las cejas, dibujaran el estilo de cejas que hayas elegido previamente, por supuesto, te colocarán un gel anestésico y ahí es cuando procederán a tatuarte.

Esta técnica es muy recomendada sobre todo cuando  la persona ha perdido gran cantidad de pelos en las cejas y quiere más expresión en su rostro, o sencillamente quiere ahorrarse tener que maquillarlas y darle forma todos los días.

Aunque creas que no, tus cejas quedarán muy naturales y bonitas, siempre que elijas el diseño de forma que mejor te combine según tu rostro y tu personalidad, y que por supuesto, te pongas en mano de un buen profesional que te garantice un trabajo de calidad.

Ventajas y desventajas del tatuaje de cejas

Las ventajas de esta técnica son:

  • Ahorras tiempo en arreglarte las cejas
  • No es muy doloroso
  • No es agresivo
  • Tendrás unas cejas con mucho carácter que hará mucho más profunda tu mirada

No obstante, no podemos dejar de tomar en cuenta sus limitaciones:

  • Si no te gustó el resultado o quieres cambiar la forma o el color, hacer este cambio es muy complicado y además algo costoso, por lo que te tienes que pensar que tan decidida estás con tu elección.
  • Al tatuarte las cejas, la técnica provocará una reacción en nuestra piel que será visible, al menos durante los primeros 3 a 4 días por lo que quizá no es la mejor elección ante un evento importante.
  • El efecto anteriormente explicado podría llegar a durar algo más de unos 4 días dependiendo de cada caso, ya que muchas veces nuestra piel tenderá a rechazar el pigmento.

Este último punto nos lleva a alertarte de que el proceso de tatuado de cejas, al ser tan invasivo, puede llegar a ser muy lento. La piel tarda en aceptar y acostumbrarse al pigmento y a que este por fin se fije. Ante ello debemos mantener la calma y entender que es parte del proceso, y que de tardar más de 20 días sin que estos síntomas mejoren, es cuando de verdad debemos replantearnos que algo pueda haber salido mal.

En ese caso, deberás consultar con un especialista en estética de inmediato o la misma persona que te realizó el tatuaje para que te aconseje la mejor forma de proceder.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Estética dental, descubre más sobre ella

La estética dental ha pasado a tener una importancia mayor en la clientela.  La Clínica ZM, expertos en blanqueamiento dental…

Visita al dentista: el mejor tratamiento para estar guapa

Ponte guapa y salir a bailar. Decía una canción de esas modernas, y la verdad es que lleva toda la…

Date un capricho y disfruta de un buen tratamiento de belleza para sentirte mejor

Verse con un aspecto más joven y natural sin pasar por el quirófano, ese sigue siendo el objetivo de la…