10 consejos para fortalecer el cabello

La caída de cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres de cualquier edad. Por eso, para evitar esta situación hemos reunido en este artículo 10 consejos para fortalecer el cabello.

La caída de cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres de cualquier edad. Por eso, para evitar esta situación hemos reunido en este artículo 10 consejos para fortalecer el cabello.

  1. Utiliza productos capilares de calidad

Todos los productos capilares que empleas en tu rutina de cuidado deben de ser de calidad. Los champús, mascarillas o espumas que utilices para tu cabello es mejor que sean óptimos para tu tipo de pelo. Es decir, si tienes el cabello teñido hay productos especializados para este tipo de pelo.

Si tienes un peluquero o peluquera de confianza puedes pedirle consejo para que te recomiende productos interesantes para tu tipo de pelo y tus necesidades.

  1. Ten una buena higiene capilar

Tener una buena higiene capilar no sólo significa lavarse el pelo periódicamente. Se deben llevar a cabo varias acciones para tener una buena higiene.

Por ejemplo, a diferencia de lo que piensan muchas personas no es bueno lavarse el pelo todos los días. Según los expertos la limpieza excesiva es perjudicial porque entonces el cabello se resiente y aumenta la caída.

Además, a la hora de la limpieza no sólo se debe pensar en el cabello, también en el cuero cabelludo. Porque el cuero cabelludo puede ensuciarse debido a la caspa, la grasa o el sudor y por ello hay que mantenerlo en perfectas condiciones para que no afecte al propio pelo. Para ello, existen productos de limpieza profunda que se deben aplicar a través de masajes en el cuero cabelludo para que realicen su función.

  1. Lleva una dieta equilibrada

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para tener una salud óptima, ya que la alimentación afecta a la salud en general. Y también al cabello.

Hay que indicar que para fortalecer el cabello se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en zinc como el arroz o los huevos, en hierro (lentejas o espinacas) o biotina (frutos secos o soja).

  1. Evita productos y técnicas abrasivas

Uno de los consejos que debes aplicar si de verdad quieres fortalecer tu cabello y evitar la temida caída es no aplicar productos o técnicas abrasivas en tu pelo. Por ejemplo, la plancha es una herramienta que permite tener un pelo liso en segundos, pero si la usas demasiado puede ser perjudicial. Y es que el calor puede favorecer la sequedad, hacer que sea más quebradizo y por ello se caiga con mayor facilidad.

  1. El estrés es tu peor enemigo

El estrés es el peor enemigo de la salud capilar porque afecta gravemente a la caída. Así que intenta evitar el estrés y llevar una vida con mayor calma. No es algo fácil de conseguir, pero al menos se puede intentar. ¿Cómo? Los expertos recomiendan practicar deporte y tener un momento de calma durante el día, ya sea caminando, practicando yoga o con un ejercicio de relajación.

  1. Ten cuidado con algunos peinados

Hay algunos peinados que son muy perjudiciales para el cabello. Especialmente aquellos que son bastante tirantes como moños, coletas, trenzas o rastras. Y es que este tipo de peinados pueden favorecer la caída del cabello, tal y como han demostrado varios dermatólogos en un estudio que publica el medio Infosalus y que puedes descubrir más pinchando aquí.

  1. Apuesta por complementos alimenticios

Hay algunos complementos o suplementos alimenticios que ayudan a fortalecer el cabello. Este tipo de complementos son ricos en vitaminas A, B y C y en minerales como hierro, zinc, selenio o azufre que son beneficiosos para el cabello.

Estos suplementos pueden ser beneficiosos en épocas puntuales de estrés o en otoño, ya que en estas temporadas se suele sufrir una mayor caída del cabello. Por lo que puede ser beneficioso tomar medidas antes de apreciar las consecuencias, o al menos, reducir la caída en la mayor medida posible.

  1. Protege tu pelo del sol

Todos tenemos claro que debemos proteger nuestra piel de los rayos solares. Sin embargo, también es muy importante proteger el cabello porque el sol puede afectar a la calidad del mismo. Y es que los rayos solares pueden generar deshidratación e incluso afectar a la pigmentación.

Por eso, protege tu pelo del sol con un sombrero o una gorra. Aunque también pueden aumentar esa protección con productos especializados. Existen diferentes protectores solares para el cabello que además de proteger aportan hidratación y luminosidad.

  1. Aprende a cepillar tu cabello

Este consejo para fortalecer el cabello puede parecer una tontería, pero hay diversas técnicas de cepillado que ayudan a mejorar la salud capilar. Por ejemplo, ¿sabías que no se debe cepillar el cabello mojado? Los estilistas profesionales aconsejan que el cepillado debe ser en seco, así se debe cepillar el pelo antes de lavarlo y después hay que desenredar solo con la ayuda de un peine.

Otro truco que puedes aplicar en tu rutina de cuidado de cabello es comenzar a peinar de abajo a arriba. Se debe empezar por las puntas, seguir por la zona media y terminar en la raíz. Y lo mejor es hacerlo por pequeños mechones para conseguir llegar a todo el cabello.

  1. Recurre a tratamientos capilares profesionales

Y el último consejo para el cabello es que si aprecias caída excesiva o que tu pelo ya no tiene ni la cantidad ni la calidad como antes recurras a tratamientos capilares profesionales. El injerto capilar es la mejor solución para recuperar el cabello. “El injerto capilar permite recuperar el pelo, lo que puede significar restablecer la confianza y aumentar la autoestima de uno mismo. Además se trata de una técnica que ofrece grandes resultados y con un precio bastante competitivo, ya que el paquete todo incluido del servicio ronda los 2.200 euros”, explican desde Fue Hair Transplant System, empresa especialista en injerto capilar en Turquía.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para fortalecer el cabello y a tener un pelo salo y fuerte. Pero si sufres caída o alopecia la mejor opción es apostar por tratamientos profesionales para conseguir revertir la situación cuanto antes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ortodoncia en la adolescencia.

Cuando está configurada en lo fundamental la dentadura definitiva y se han reemplazado los dientes de leche, es un momento…

Ponerse de uñas

Mejor dicho, con las uñas. De uñas llevamos todo el día porque se nos ha roto una o se nos…

Apostamos por nuestra sonrisa cada vez más por un motivo estético

Hay muchas maneras de apostar por sacarnos el máximo partido posible. Habrá gente que lo tenga más fácil porque genéticamente…