5 consejos para escoger un coche de alquiler en tus vacaciones

A la hora de viajar a otro país, visitar una isla o hacer una ruta turística en vacaciones  la mejor opción es alquiler un coche. Te permite disfrutar de una gran autonomía, no dependerás de transportes públicos y además te podrás permitir llegar a lugares que con un autobús por ejemplo, es imposible acceder.

A la hora de viajar a otro país, visitar una isla o hacer una ruta turística en vacaciones  la mejor opción es alquiler un coche. Te permite disfrutar de una gran autonomía, no dependerás de transportes públicos y además te podrás permitir llegar a lugares que con un autobús por ejemplo, es imposible acceder.

Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de alquilar un coche para tus vacaciones.

  1. Mira distintas ofertas y promociones

El catálogo de empresas de alquiler de coches es muy amplio, por lo que antes de decirte por un modelo y compañía tienes que estudiar el mercado y mirar distintas y promociones. Así conseguirás tomar la mejor decisión posible para tu bolsillo.

Debes saber que los precios de los coches en alquiler varían según el país que visites, del tipo de vehículo que contrates, la empresa donde lo alquiles e incluso la temporada del año. Pero normalmente suelen ofrecer algunas ofertas. Por ejemplo, hay empresas que por hacer el pago con antelación mediante su página web, te ofrecen un mejor precio, que ronda más o menos un 10%.

Si en cambio, haces la reserva del vehículo mediante páginas comparadoras de precios de alquiler de coches, deberás abonar el dinero previamente, quedando únicamente por abonar, los suplementos que quieras o puedas contratar una vez llegues a la empresa.

También respecto al precio debes tener en cuenta que las empresas suelen estimar un número de kilómetros diario, que si los pasas conlleva un suplemento. “El número de kilómetros suele depender en función de los días de alquiler. Por ejemplo, lo habitual es que los clientes alquilen los coches de 1 a 7 días y para ese periodo el número de kilómetros diario es de 300. Si se superan a la hora de entregar el vehículo el coste por kilómetro extra es de 0.30 euros”, explican desde Car Rent Milladoiro, empresa especialista en el alquiler de turismos en Santiago de Compostela.No obstante, es complicado superar este número de kilómetros si se va a hacer un uso normal del vehículo para descubrir una ciudad o región.

  1. Escoge bien el modelo de coche

Debes tener en cuenta que dependiendo del lugar al que vayas a viajar te podrán ofrecer modelos de vehículos que quizás no conozcas, pero será suficiente con centrarse en elegir el coche en función del tamaño y unas características acordes a tu actividad.

  1. Haz la reserva del coche por internet o teléfono

Hacer la reserva del coche por internet o teléfono es algo que debes hacer de manera casi obligada, sobre todo en temporadas altas de turismo.

De esta forma, puedes hacer la reserva con tiempo y te aseguras de que cuando llegues tienes un coche esperándote con las características y tamaño que elegiste según tus necesidades.

Sin embargo, si lo dejas para el último momento y tratas de alquilar el coche en la misma oficina de alquiler del destino, seguro que te saldrá más caro y puede que incluso no haya las suficientes opciones entre las que elegir y eso podría ser un problema. Suponiendo que queden vehículos disponibles, porque también podría ocurrir que no haya ninguno.

Así que no lo dudes y reserva el coche con anterioridad. Además, como ya hemos explicado con anterioridad incluso algunas empresas ofrecen un descuento especial si se reserva a través de la página web.

Si bien es verdad que si deseas realizar la reserva con antelación te pedirán la tarjeta de crédito, aunque normalmente el cobo no se realiza hasta el día de la recogida del vehículo. Esto lo hacen por si hay algún daño, rotura o incidente con el coche o alguna multa, para después poder aplicar el cargo a la tarjeta.

  1. Estudia el equipamiento del coche de alquiler

El equipamiento de los coches de alquiler suele ser muy básico. Pero es fundamental que al menos cuente con aire acondicionado, pero prácticamente el 100% de los coches en alquiler disponen de este elemento.

Aunque también hay otras opciones a valorar como que incluya GPS, ya que será de mucha utilidad para hacer las rutas previstas en el viaje si no se conoce la zona.

Bien es cierto, que si vas a viajar por la Unión Europea, puedes ahorrarte el suplemento de que tu coche lleve GPS, ya que dispondrás de datos móviles sin sobrecoste (roaming) lo que te permitirá acceder a Google Maps en tu teléfono móvil. Pero sabemos que no es lo mismo, ya que necesitará la ayuda de tu copiloto para indicarte bien todo y tener bastante batería en tu móvil.

  1. Valora los requisitos de la empresa de alquiler de coches

También debes valorar otros requisitos que tienen las empresas a la hora de alquilar un vehículo.

La edad mínima para alquilar un coche suele ser los 21 años, incluso si tienes entre 21 y 24 años te suelen cobrar un cargo extra. Por lo que si viajas en grupo quizá es conveniente que conduzca la persona de mayor edad para evitar cualquier tipo de cargo extra.

Consejos a tener en cuenta a la hora de entregar el vehículo

Y los cinco consejos anteriores te servirán para escoger empresa de alquiler de coches y vehículo. Pero una vez que ya lo hayas alquilado sigue estos trucos para evitar cualquier tipo de cargo extra.

Entrega el coche con gasolina

Por lo general, el coche de alquiler te lo entregan con el depósito lleno, por lo que deberás entregarlo en las mismas condiciones. Merece la pena detenerse en una gasolinera previa entrega del vehículo ya que si no lo haces, la empresa te cobrará un cargo, haciendo estimación de este importe, que siempre suele ser muy superior al valor real.

Cuenta con tiempo para la entrega

Si el coche lo debes entregar en el aeropuerto, asegúrate de hacerlo con tiempo para no perder tu vuelo. Lo aconsejable es hacerlo incluso una hora antes de lo que te hayan comentando, puesto que el papeleo y revisión del vehículo se pueden demorar más de lo previsto.

Si por lo contrario, tienes previsto entregar el coche en otro país o lugar distinto del cual lo alquilaste, seguramente te cobrarán un cargo. Así que infórmate previamente de todos los detalles y lee muy bien la letra pequeña de todos los contratos, para evitar sorpresas futuras y sobre cargos indeseados.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Los 15 mejores trucos para viajar de forma barata

Mucha gente sueña con viajar más y poder descubrir nuevos lugares. Y en muchas ocasiones el único impedimento es el…

Cinco destinos para perderte el próximo verano

Nos gusta adelantarnos a los acontecimientos para que luego no nos pille el toro. Y por eso te queremos ya…

Sepúlveda, un lugar para quedarse

Hoy quiero hablar de mi lugar favorito para olvidarme del mundo. Se llama Sepúlveda, en Segovia, y es mi paraíso…