Estética dental, descubre más sobre ella

La estética dental ha pasado a tener una importancia mayor en la clientela.  La Clínica ZM, expertos en blanqueamiento dental en Toledo, desde su experiencia de muchos años en el sector, cree que todo ello se debe a que la sonrisa como tal, nos aporta una mayor seguridad y esto es algo fundamental en la imagen personal. Lo más importante es que esa sonrisa también tenga una gran funcionalidad. Por este motivo, hay una serie de tratamientos estéticos para que se pueda integrar la sonrisa de manera armónica en nuestro rostro.

La estética dental ha pasado a tener una importancia mayor en la clientela.  La Clínica ZM, expertos en blanqueamiento dental en Toledo, desde su experiencia de muchos años en el sector, cree que todo ello se debe a que la sonrisa como tal, nos aporta una mayor seguridad y esto es algo fundamental en la imagen personal. Lo más importante es que esa sonrisa también tenga una gran funcionalidad. Por este motivo, hay una serie de tratamientos estéticos para que se pueda integrar la sonrisa de manera armónica en nuestro rostro.

De los problemas a nivel bucodental que suelen ser más habituales son una deficiente posición de los dientes, manchas o fracturas. Pensemos que el campo de la estética a nivel dental lo que hace es corregir estas complicaciones y ayudando a que haya una magnífica imagen de la sonrisa.

Blanqueamiento dental

Este es un tratamiento muy popular en el campo de la estética dental. Lo que se hace es aclarar en una serie de tonalidades, la sonrisa, de tal manera que pasa a recuperarse un color mucho más blanco. Para ello se hace un estudio para lograr un resultado más natural y que se ajuste a lo que necesita cada paciente. Suelen usarse técnicas que no son muy invasivas y así se puede recuperar la sonrisa sin que se produzcan daños en el esmalte.

Antes lo que se hace es aplicar una pasta especial que lo que hace es proteger las encías. Una vez dicho esto, se blanquean los dientes con un producto blanqueador. En una hora, es posible despedirse del tono amarillo de los dientes y que tengas una sonrisa de lo más radiante.

Implantes dentales

Uno de los tratamientos más famosos es el de colocar implantes dentales, algo que se recomienda cuando se han perdido piezas. Son unas piezas de forma cilíndrica que se pegan al hueso y pasan a sustituir la raíz del diente que se perdió. Hablamos de que a nivel estético, son mejores, además son imperceptibles.

Otras de sus ventajas:

Los materiales son de calidad

El tratamiento es seguro y rápido

Larga duración

Como tienen un implante, lo que ocurre es que se recupera, tanto la estética como la propia funcionalidad de la sonrisa, de tal forma que se pueda comer, masticar o hablar sin que nos acordemos de que vas a llevar un implante.

Ortodoncia

La ortodoncia en el campo estético cada vez tiene más popularidad entre los pacientes. Básicamente consiste en la corrección de la posición defectuosa que tienen los dientes y que preserva la estética en todo el tratamiento. Vamos con los tratamientos principales en el campo de la ortodoncia estética.

Brackets de porcelana

El procedimiento va a ser semejante a los brackets metálicos o de toda la vida. Eso sí, aquí la porcelana lo que hace es aportar un color semejante a las piezas dentales y los aparatos son más importantes desde el punto de vista estético.

Ortodoncia invisible

Aquí se hacen unas fundas a medida y que son transparentes, de tal forma que no se ven. La ventaja más importante es que podemos retirar las fundas a la hora de comer o para hacer la rutina de limpieza.

Ortodoncia lingual

Aquí el paciente tiene brackets metálicos en la zona posterior de los dientes, por lo que nadie se da cuenta que los tiene puestos. El tratamiento es más estético, pero también tiene un coste mayor.

Carillas dentales

Las carillas son de los tratamientos más demandados en el campo de la estética dental, son unas láminas finas realizadas en porcelana colocada en la zona externa de los dientes mediante un adhesivo. Se pueden utilizar para usos diferentes, dependiendo de las necesidades:

Cubren las fracturas a nivel dental

Tapan espacios entre los dientes

Corrigen la forma y el tono del diente

Por lo general las carillas dentales las podemos usar para la cobertura de imperfecciones. Los resultados son una bonita sonrisa, natural y uniforme.

Diseño digital de la sonrisa

La tecnología hace posible que con una técnica avanzada se puedan tener buenos resultados para la sonrisa. En ella se planifica con tecnología en 3D el proceso que va a seguir la boca del paciente en su tratamiento de tal forma que se obtenga una sonrisa con gran atractivo en lo estético.

A la hora de elegir clínica, lo mejor es optar una que ponga en liza las técnicas más innovadoras para que puedas disfrutar de una sonrisa funcional y bonita, adaptando los tratamientos a las necesidades concretas que tenga cada paciente para que se obtenga una perfecta sonrisa.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

10 consejos para fortalecer el cabello

La caída de cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres de cualquier edad. Por eso, para evitar…

Ortodoncia en la adolescencia.

Cuando está configurada en lo fundamental la dentadura definitiva y se han reemplazado los dientes de leche, es un momento…

Ponerse de uñas

Mejor dicho, con las uñas. De uñas llevamos todo el día porque se nos ha roto una o se nos…