Claves para elegir una empresa de mudanzas

La elección de una empresa de mudanzas que sea seria y de confianza es fundamental para que tus muebles y demás pertenencias lleguen en las mejores condiciones a tu casa. Conscientes de la importancia que tiene, vamos a dar una serie de tips para que puedas elegir una buena compañía.  Somos conscientes de que hay cierto miedo a dejar nuestros bienes a otros terceros. No tienes nada que temer en principio y menos si optas por una buena empresa de mudanzas.

La elección de una empresa de mudanzas que sea seria y de confianza es fundamental para que tus muebles y demás pertenencias lleguen en las mejores condiciones a tu casa. Conscientes de la importancia que tiene, vamos a dar una serie de tips para que puedas elegir una buena compañía.  Somos conscientes de que hay cierto miedo a dejar nuestros bienes a otros terceros. No tienes nada que temer en principio y menos si optas por una buena empresa de mudanzas.

Una elección importante

En el actual mercado hay muchas empresas que se dedican a llevar los muebles de un domicilio o ubicación a otro. Equivocarse en esta elección puede llegar a dejarte como mínimo con una sensación agridulce.

Solicita varios presupuestos

Para hacer bien, como nos recomiendan los profesionales de mudanzasalicante.com debes hacerlo entre tres o cuatro opciones. Lo mejor es no quedarse de primeras con la opción más barata.  Debes saber también que existen empresas piratas en el campo de las mudanzas. Para evitarlas, lo mejor es no atender a las gangas sospechosas y tampoco aceptar los presupuestos por vía telefónica sin que haya vista previa. Recomendable solicitar de forma previa un presupuesto en cada una de las empresas que estés valorando.

Algunos datos interesantes a los que tienes que atender son las garantías, como por ejemplo la pertenencia a alguna empresa famosa. Deberás fijarte también en que el presupuesto cuente con algunos aspectos como el origen o destino de la mudanza, su modo de transporte o las fechas de ejecución.

Evaluación de los riesgos

La empresa tiene que estar inscrita en el registro municipal, el cual deberá tener un seguro de responsabilidad civil y de mercancías, así como disponer de un personal que se encuentre asegurado. Puede ser también interesante el que la empresa pertenezca a alguna asociación del sector de las mudanzas, puesto que para estar inscrita tendrá que pasar unos filtros de calidad.

Antes de que confíes tus pertenencias a la empresa, no dudes en leer atentamente la letra pequeña y buscar las cosas que están garantizadas y el servicio exacto que se presta. No es buena idea confiar en una empresa, por ejemplo, que no tenga un domicilio social conocido.

Transporte y su embalaje

Es también buena idea, informarse sobre la clase de camiones o furgonetas que se utilizan para responder a los servicios que proporcionan. Para ello es bueno saber de qué forma embalan los productos, el criterio que se sigue en el traslado de objetos más frágiles o cómo se empaqueta la ropa.

Algunas empresas de mudanzas embalan los objetos el día anterior y sin coste para los consumidores. En el caso de que seas tú el que lo haga, aunque sea más económico, puedes llegar a obtener resultados peores.

Hay que tener en cuenta que las empresas cuentan con mayores medios para poder embalar los muebles y resto de pertenencias. Tampoco debes olvidar que no se harán cargo de las roturas del contenido de las cajas que hayas empaquetado, pues ellos no tienen forma de saber en qué estado se encontraban los objetos antes de que se produjese el embalaje.

Cuánto van a tardar en realizar su labor

Una buena idea el preguntar el tiempo que se piensa que van a tardar en hacer el trabajo, por ejemplo llegar a un acuerdo con el número de viajes que se puede hacer. En el caso de que el trabajo sea directo, si se trasladan las cosas desde tu antigua casa sin que pare en un punto intermedio. Cuando no sea así, lo mejor es informarse del lugar en el que se dejarán las cosas.

La propia fama que tenga la empresa

Siempre que puedas, intenta documentarte sobre la fama que tiene la empresa de mudanzas sobre la que te quieras decidir. Para ello busca las opiniones en la red para saber si los trabajadores se implican y el grado de satisfacción de los clientes.

Si hay una previsión adecuada, la elección de una empresa que esté a la altura de lo esperado, no es algo que sea muy difícil. Tampoco te olvides de consultar cuál será la mejor forma en la que dar de baja el seguro del hogar de tu antiguo domicilio y darte de alta para la nueva.

Deseamos que después de haber leído nuestro artículo te haya quedado mucho más claro en qué debes fijarte con más atención cuando quieras contratar a una empresa que se dedique a realizar tu mudanza. Lo más importante es siempre elegir una que te de las máximas garantías, como has podido ver.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Feng shui o reiki, elecciones favoritas para cuidar de nuestra salud mental

La sociedad en la que nos encontramos no es precisamente la mejor en lo que tiene que ver con el…

Un mural para la habitación del peque

Una vez leí o escuché, no lo recuerdo bien, lo siguiente: “Valiente no es el que no tiene miedo, sino…

Consejos para elegir correctamente tu pintura interior

Hay varias clases de pinturas que pueden ser útiles para las paredes en los interiores. Lo importante para que la…