Como elegir una ventana de PVC

La ventana realizada en PVC no es un producto estándar, pues cada se tiene que fabricar de manera individual, dependiendo de cómo necesite el cliente, pues cada hueco suele tener unas medidas distintas. Se deben seguir los manuales y sus procedimientos de fabricación. Existen muchos factores que debemos tener en mente para fabricar una ventana de PVC, siendo importante un correcto dimensionado de los cortes en cada perfil, con sus reglas en cuanto a tamaño y medidas, para que el sistema funciona bien.

Desde Replus, especialistas en ventanas de PVC nos comentan que hay muchos de sus clientes que no tienen muy claras las diferencias entre las diferentes ventanas de este material, si son todas similares o si tienen idéntica seguridad.

La respuesta es que no todas son iguales. Vamos a ver una serie de puntos importantes en los que hay que fijarse cuando tengas que elegir una ventana realizada en PVC

Origen de su fabricación

La ventana realizada en PVC no es un producto estándar, pues cada se tiene que fabricar de manera individual, dependiendo de cómo necesite el cliente, pues cada hueco suele tener unas medidas distintas. Se deben seguir los manuales y sus procedimientos de fabricación.

Existen muchos factores que debemos tener en mente para fabricar una ventana de PVc, siendo importante un correcto dimensionado de los cortes en cada perfil, con sus reglas en cuanto a tamaño y medidas, para que el sistema funciona bien.

Existen más factores, pues las ventanas de PVC se tienen que soldar en las esquinas y tienen que estar ajustadas las máquinas de soldadora dependiendo del tipo de perfiles.

Marca de los perfiles

Los perfiles de PVC son el núcleo de una ventana que sea buena, por todo ello es fundamental saber la marca de cada uno de ellos, Por una parte contamos con las marcas de perfiles de los líderes mundiales fabricantes de sistemas de PVC para ventanas, que suelen tener origen alemán.

Hay marcas de ventanas que usan perfiles de PVC sin marca que se importan por lo general de países de Europa del este o asiáticos. Estos perfiles muchas veces no se conoce la composición y no suelen estar preparados para climas tan cálidos como el español. Estos perfiles no merece la pena recomendarlos.

Si se mira una sección del perfil, y se compara con otra, es posible fijarse en el espesor que tienen las paredes y cámaras. Existen marcas de perfiles donde podemos ver también que hay un espesor de las paredes menor que en otras.

Lo mismo que con los perfiles, también hay que ver los herrajes, siendo este otro componente de lo más importante de la ventana, la cual tiene que contar con sistemas de buena calidad. Deben ser sistemas que no aguanten en tal cantidad los movimientos de apertura y de cierre de la ventana y que no se alteren con el pasar de los años.

En este sentido, hay marcas que son líderes por ser fiables y poder desarrollar productos de acuerdo con los avances técnicos en materia de seguridad y funcionalidad.

El vidrio

Una parte importante de la ventana es sin duda el vidrio, aquí puede haber diferencias entre el vidrio de una ventana y demás, no solo por la marca, también por la composición del vidrio. Hay que asegurarse de que el vidrio elegido para las ventanas va a corresponder con las necesidades en materia de vidrio acústico.

El vidrio de las ventanas tiene una etiqueta donde va a ser más sencillo el poder comprobar si el vidrio que se ha instalado es el que hemos pedido.

Otro de los componentes

Sí que puede pasar que la ventana tenga una serie de componentes adicionales. Es cada vez más común el que las persianas cuenten con motorización. Para ello se pueden comparar los precios de esas motorizaciones, para lo que puede ser interesante preguntar la marca q de los motores de las ventana que te pongan ya que dependiendo de ello, los precios pueden ser mayores o menores.

Su instalación

Si compramos una serie de marcas y sistemas de ventanas y hemos optado por las que queremos, hay que asegurarse sobre la empresa instaladora que hará la instalación.  Ya se ha dicho mucho que si hay una instalación deficiente, ello puede terminar arruinando totalmente una buena ventana.

Por todo ello, es necesario asegurarnos de que la empresa que se dedique a instalar las ventanas  sean verdaderos profesionales del sector. Por todo ello, nosotros desaconsejamos que las ventanas se vayan a instalar por albañiles que no conozcan mucho sobre instalación de ventanas.

En este sentido, la instalación correcta de una ventana no es únicamente colocarla en un hueco. Hay empresas que tienen incluso red de distribuidores oficiales, donde el trabajo de du día a día es estar instalando ventanas.

Esperamos que este artículo haya servido para tener algo más de conocimiento sobre las ventanas de PVC, algo que no suele tener mucha gente. Si te ha parecido útil el artículo no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué tomar en cuenta para colocar una silla salvaescaleras en casa?

Hay situaciones en casa que podrían requerir que adaptáramos nuestras instalaciones, por ejemplo, para incluir herramientas que ayuden a la…

10 consejos para contratar una niñera

El trabajo y las obligaciones diarias pueden impedir de tener tiempo suficiente para llegar a todo. Además, a veces los…

La habitación del bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de alegría. No cabe duda de que…