Conoce las mejores zonas para vivir en Segovia

El Observatorio Socioeconómico de Caja Segovia ha publicado una reciente encuesta que evaluaba la imagen que transmite la ciudad a los turistas que la visitan, la cual arrojó unos resultados más que positivos y que además van en concordancia con el sentir de los propios residentes, quienes alegan estar orgullosos de residir en esta ciudad. Las razones son variadas: en primer lugar, está la riqueza monumental del lugar, a la cual los más de 420 encuestados le otorgan una puntuación de 8, 4 sobre 10, posicionándose, así, como el aspecto más apreciado por los residentes y turistas de la región. Siguiendo de cerca, en el mismo reglón, la conservación de dicho patrimonio.

El Observatorio Socioeconómico de Caja Segovia ha publicado una reciente encuesta que evaluaba la imagen que transmite la ciudad a los turistas que la visitan, la cual arrojó unos resultados más que positivos y que además van en concordancia con el sentir de los propios residentes, quienes alegan estar orgullosos de residir en esta ciudad.

Las razones son variadas: en primer lugar, está la riqueza monumental del lugar, a la cual los más de 420 encuestados le otorgan una puntuación de 8, 4 sobre 10, posicionándose, así, como el aspecto más apreciado por los residentes y turistas de la región. Siguiendo de cerca, en el mismo reglón, la conservación de dicho patrimonio.

Luego, a los recursos arquitectónicos e históricos, se le suman el estilo de vida tranquilo y calmado que se puede llevar en la ciudad y su deliciosa oferta gastronómica, aspectos puntuados también con un alto 8 de 10.

El valor natural del lugar no pasó desapercibido siendo uno de los atractivos más comentados entre los encuestados y pisándole los talones, la oferta en bienes raíces de la que se puede gozar si decides establecerte en la ciudad.

Por su parte, el sistema de transporte público, y la variedad de eventos culturales de los que se pueden gozar en la región, contribuyeron mucho a formar este espíritu de orgullo entre los residentes; aunque si es verdad que la gestión del transporte baja su puntuación a un 6.

En cuanto al área laboral, de suma importancia para muchos, la actividad económica, los precios y el pequeño comercio gozan de una buena puntuación también.

Por otra parte, los segovianos demostraron satisfacción con los diferentes servicios que reciben, entre los que podemos mencionar a los servicios de sanidad, con una aceptación de 6,2 sobre 10, mientras que, la oferta educativa tiene un 5,5, que aunque no puede jactarse de ser tan elevado, si que deja a todos con un cierto nivel de conformismo.

La ciudad tampoco parece ser un mal sitio para estudiar, o al menos es así según 41% de las personas consultadas, pero, igual sigue siendo el lugar predilecto para estudiantes de erasmus que se ven atraídos por la propuesta en entretenimiento que ofrece la región, la cual es avalada por un 56% de los segovianos.

Así, la profesora Marta Laguna, encargada de exponer los resultados del Observatorio Socioeconómico, concluye que «la inmensa mayoría de los entrevistados considera que Segovia es una ciudad buena o muy buena para visitar y vivir», siendo que nueve de cada diez así lo expresa en la encuesta.

«La comparativa con los resultados obtenidos en el estudio de visitantes refleja una percepción muy similar respecto a las ventajas de la ciudad», agrega.

Así, la ciudad se presenta como un destino predilecto para echar raíces, ya sea para estudiantes que buscan una compensación entre una buena formación y muy buena vida nocturna, familias que quieren disfrutar de la excelente oferta en inmobiliaria o retirados que quieren disfrutar de un lugar hermoso y tranquilo para sus días de descanso.

Si este es tu caso, te hacemos un listado de los mejores lugares de Segovia para vivir, cortesía de los expertos en el campo de Sego House.

Barrio de San Lorenzo

El Barrio de San Lorenzo es una de las mejores zonas para vivir en Segovia al estar ubicada en el mismísimo centro histórico y monumental  de la ciudad, la cual se jacta de haber sido declarada Patrimonio de la UNESCO en 1985.

Los que se instalan en este barrio gozan de dos grandes atractivos, estar situados muy cerca del Acueducto, el cual constituye uno de los grandes atractivos turísticos de la región, y la plaza principal con su iglesia románica y sus torres de arquitectura mudéjar.

Además, tiene un estilo urbano medieval muy bien conservado que la convierte en un sitio lleno de encanto por el que pasear y perderse en sus calles.

Por último, pero no menos importante, hay un añadido, que igual compete a cualquier zona del centro de la ciudad, y es que te ofrece una mezcla entre el ambiente propio de un centro urbano; mientras que por otra parte, puedes disfrutar de una gran variedad de comercios y espacios de ocio.

Puente Hierro, Plaza de Toros y Zona Universidad

Estas zonas son las favoritas de los estudiantes que se mudan a Segovia para disfrutar de la bien merecida fama que tiene desde hace años como  ciudad universitaria; fama que debe a las instalaciones del campus pertenece a la Universidad de Valladolid y a su muy buena oferta de vida nocturna y entretenimiento en general.

Calles Conde Sepúlveda y Ezequiel González

En las calles Conde Sepúlveda, Ezequiel González y Cristo del Mercado, las cuales son unas de las calles más costosas y exclusivas de Segovia, puedes encontrar desde pisos de lujo, hasta  antiguos palacios restaurados. Además de un barrio un poco más tranquilo que el centro, pero igualmente lleno de vida y negocios.

La Albuera

Si en tu caso se trata de una familia con niños, la cosa cambia un poco, ya que también hay que tomar en cuenta los aspectos de la zona para potenciar su desarrollo, como en el caso de las escuelas y parques cercanos, por mencionar algunos.

Nuestra primera recomendación es el antiguo barrio de La Albuera, en donde tienes el parque remodelado del Peñascal y la construcción de un nuevo carril bici.

Además,  La Albuera se posiciona como el segundo barrio más grande de Segovia con una población que ya supera los 7.000 habitantes, en el que se ha ido potenciado mucho la construcción de nuevas viviendas, negocios y áreas verdes convirtiéndolo en una muy buena opción para desarrollar vida en familia.

Barrio de Zamarramala

Zamarramala es uno de los mejores barrios si lo que quieres es criar a tus hijos en un área rural. Y es que este se trata de un barrio agregado a Segovia, pero sin abandonar su estilo de pueblo independiente.

Entre sus atractivos tenemos el mirador del lugar que ofrece a todos sus visitantes unas vistas espectaculares de los paisajes segovianos más bellos. Por ejemplo, desde allí puedes vislumbrar la imponencia de monumentos como  la muralla, el Alcázar, la Catedral o las numerosas torres de las iglesias románicas que se asientan en lo alto de la montaña de Segovia. Y por si fuera poco, del otro lado, podemos deslumbrarnos con el mágico escenario de la icónica Sierra de Guadarrama.

No obstante, Zamarramala es solo un ejemplo de los muchos pueblos ubicados en las sierras que separan Madrid y Segovia, las cuales ofrecen su propio encanto.

El sector inmobiliario te ofrece casas tradicionales que han sido recuperadas no solo como segunda residencia, sino también como vivienda habitual, en un ambiente lleno de tranquilidad para que tu familia pueda disfrutar de paz y calma en su día a día.

Y si te parece que la distancia es un problema, solo está a 4 Km., de la ciudad, contando, además, con una buena conexión de transporte público que te permite llevar con total normalidad una vida en la capital (trabajo, colegio e institutos, compras, etc.), sin renunciar a la tranquilidad del campo.

¿Cómo es vivir en Segovia?

Ya te hemos hablado de las muchas razones para vivir en Segovia y los mejores lugares para hacerlo; sin embargo, no está de más una pequeña inmersión en el estilo de vida en la ciudad.

Lo primero es destacar sus muchos monumentos arquitectónicos e históricos como en el caso del Alcázar, su Catedral y, su famoso Acueducto.

En cuanto al clima, si tenemos que irnos preparados para soportar su clima frio durante el invierno que inunda las extensas áreas verdes del lugar, dándole un toque nostálgico a sus pinares, pastos, encinas y riberas; siendo lugares naturales importantes de destacar  los Parques Naturales de las Hoces del Duratón o del Riaza, el Parque Nacional de Guadarrama o la Sierra de Ayllón, en donde se pueden hacer excursiones y paseos al aire libre. Y es que sus habitantes coinciden en que tiene uno de los mejores tesoros naturales del país.

Sin embargo, esto no es lo único que hay que hacer. Como te hemos comentado a lo largo del artículo, la ciudad tiene una activa vida nocturna que llama a jóvenes y no tan jóvenes, entre las que destacan las salidas  en la zona de la Calle Infanta Isabel y en el barrio de la judería.

Le sigue de cerca la deliciosa oferta gastronómica del lugar, siendo los bares de tapas de la región muy populares entre los turistas y los mismos segovianos, al igual que su plato principal, la cochinilla; y el plan de formación de la Universidad de Valladolid que ofrece una opción más económica y de calidad que en otras universidades del país, aunque aún el plan de estudio no esté tan desarrollado.

Finalmente, su ubicación es un plus al encontrarse a menos de una hora de Madrid, a donde puedes llegar ya sea en autobús o en tren de alta velocidad.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Feng shui o reiki, elecciones favoritas para cuidar de nuestra salud mental

La sociedad en la que nos encontramos no es precisamente la mejor en lo que tiene que ver con el…

Un mural para la habitación del peque

Una vez leí o escuché, no lo recuerdo bien, lo siguiente: “Valiente no es el que no tiene miedo, sino…

Consejos para elegir correctamente tu pintura interior

Hay varias clases de pinturas que pueden ser útiles para las paredes en los interiores. Lo importante para que la…