Consejos para elegir proveedores de ropa

Cuando estás valorando la apertura de tu negocio de ropa, adquiere gran importancia el elegir los proveedores que puedan ser los más adecuados. Piensa que, como nos dicen los expertos en ropa mayorista de catalinos.es, el sector de la moda es de los que más públicos puede llegar a atraer, pero cuando se quiere que el negocio tenga rentabilidad y éxito, es necesario valorar una serie de aspectos.

Cuando estás valorando la apertura de tu negocio de ropa, adquiere gran importancia el elegir los proveedores que puedan ser los más adecuados. Piensa que, como nos dicen los expertos en ropa mayorista de catalinos.es, el sector de la moda es de los que más públicos puede llegar a atraer, pero cuando se quiere que el negocio tenga rentabilidad y éxito, es necesario valorar una serie de aspectos.

Elegir los proveedores de ropa

Si tienes claro de qué forma va a ser el negocio y la clase de productos de moda que se quieran vender. Uno de los pasos va a ser el encontrar los distribuidores de ropa para hombres y mujeres, además de los mayoristas de ropa infantil, todo ello debe depender del nicho al que te quieras dirigir.

Los elementos y criterios para elegir al proveedor

Lo primero es que se deben valorar algunos elementos que van más allá de los productos que se desee ofrecer. La calidad en cuanto al servicio de los proveedores va a depender de una serie de criterios:

El precio

Algo fundamental es elegir una mercancía al mejor precio. Piensa que es necesario que se adapte al presupuesto. Cuando se adquieran importantes cantidades, donde los distribuidores dan unos mayores descuentos en la compra, pues va a depender del precio para estipular cada proveedor.

La calidad

Existe otro aspecto que se tiene que valorar, donde los productos deben contar con una magnífica calidad y donde el cliente debe estar satisfecho con la compra. Así hay más posibilidades de obtener una fidelización de los clientes y puede haber mayores probabilidades de que vuelvan a adquirir un producto en la tienda.

No olvidemos que hay que dar calidad en los productos, por lo que es fundamental que el servicio que del proveedor vaya a serlo. Todo esto hará referencia a que vayan a cumplirse con las entregas o los tiempos, así como que la mercancía no vaya a tener desperfectos y que los productos se entreguen en óptimo estado.

Uno de los puntos más importantes es que se mantenga la calidad de los servicios que se oferten en la tienda, supervisando la totalidad de productos que pueda entregar el distribuidor antes de que se pongan a la venta.

El envío y el tiempo de entrega

Es necesario comprobar cuánto tiempo se tiene el envío de los proveedores, de tal forma que podamos hacer la gestión eficaz del producto en la tienda de ropa.

La ubicación

Dependerá de donde se sitúe del proveedor, lo que hará que tarde más tiempo en que llegue la mercancía y se generen gastos de envío adicionales. Lo mejor en este sentido es elegir la opción y las negociaciones más adecuadas.

Pensemos en que si se adquiere una gran cantidad de mercancía puede que salga el envío gratis o se puede ahorrar dinero al hacer pedidos para una serie de meses.

Clases de proveedores

Vamos a hablar ahora de las diferentes clases de proveedores que podemos encontrar en el mercado:

Fabricantes

Pensemos que son los vendedores o representantes los que comercializan los productos. Los precios son más reducidos al no incluir la gestión por parte de los intermediarios, pero los costes en materia de transporte aumentan al coste total.

Distribuidores y mayoristas

Los intermediarios son los que se tienen que encargar de la adquisición de importantes cantidad de mercancía de forma directa a los fabricantes.

La función es la gestión de las ventas entre los minoristas y los fabricantes. Unos precios que son más elevadas, pero que pueden ser más compensados al ser los tiempos de entrega son más veloces y los costes de envíos son menores.

Distribuidores independientes

Se ofertan productos limitados y de gran calidad. En un sector como es el de la moda, es posible que sean marcas, modistas o fabricantes lo que comercialicen las propias creaciones a terceros. El coste es más alto, pues van a añadir un valor más importante a los productos por la exclusividad.

Distribuidores de ropa de importación

Pensemos que otro de los proveedores que vamos a poder encontrar son los distribuidores que tienen ropa de importación que ofrecen de otras naciones, lo que hace que los costes sean más baratos.

Esta clase de proveedores cuentan con la posibilidad de obtener la ropa de fabricantes de países como India o China, entre otros países de Asia. Piensa, eso sí, que los envíos cuestan más y van a tardar algo más de tiempo en que lleguen.

Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir lo que deseas, ¿no?

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Mitos vs. realidad sobre el uso de los vapes

Desde que los vapes aparecieron en el mercado con su promesa de ser una alternativa más saludable al cigarrillo que…

Tendencias en Bodas

Vogue anunciaba en uno de sus artículos sobre bodas que en 2022 la cifra récord de los últimos 40 años…

El cristal ideal para tus gafas de sol

Estamos inmersos en el verano. Esa estación que tanto gusta por el tiempo libre que nos deja para disfrutar del…