Lleva tu boda a otro nivel con las últimas tendencias en vestimenta y celebraciones.

El día de tu boda es un momento inolvidable, ya que no sólo es una celebración en sí misma; también es el evento que marca el inicio de una nueva vida junto a la persona que amas. Por ello, es completamente normal que desees que este día sea especial y único en todos los sentidos.

Si estás planeando tu boda y buscas ideas para llevarla a otro nivel ¡estás en el lugar correcto! Aquí te enseñaremos las últimas tendencias en vestimenta y celebraciones para ayudarte a encontrar la inspiración que te animará a crear una boda preciosa.

¡No te lo pierdas, empezamos!

¿Aburrido de los vestidos blancos y tradicionales? ¡Marquemos tendencia!

Todos los años salen nuevas tendencias respecto a la moda, la música y el ocio en general ¡y en el sector nupcial no iba a ser menos!

A pesar de que el blanco y los vestidos blancos parecen no pasar nunca de moda, encontramos que cada vez surgen más ideas innovadoras que sustituyen esta típica y tradicional idea de boda que muchos prefieren evitar. Entre las nuevas tendencias, encontramos lo siguiente:

Para ella:

  • Monos y pantalones para casarte.

Los vestidos de novia son una preciosidad, pero por lo general no suelen ser cómodos. Por este motivo, los diseñadores están optando este año por confeccionar atuendos de novia con pantalones (a partir de un traje de dos piezas) o de mono entero.

¡Puede que al principio te parezca una locura, pero créeme, te va a impresionar lo bonito que queda!

  • Conjuntos “anti-novia” para casarnos.

La moda “anti-bride” o “anti-novia” ha llegado este 2024 pisando fuerte gracias a muchas famosas e influencers. Y es que, este estilo no supone solo un gran ahorro de dinero para las novias (ya que implica usar un conjunto de ropa que recuerde a un vestido de novia sin serlo), sino que, además, es el que más está triunfando en internet.

  • Vestidos largos, sí, pero de otro color.

¿Por qué limitarse al blanco? Muchas novias están incorporando toques de color en sus vestidos a través de bordados de colores suaves, cinturones e incluso vestidos en tonos pastel.

Y si esto te parece una locura, espera a ver la nueva tendencia este 2024: ¡Vestidos de novia negros! ¿Te atreverías?

Para él:

  • Trajes a rayas.

Las rayas han venido para quedarse: vuelven a estar de moda y son el último grito este año para los trajes masculinos de boda. Destacan sobre todo en colores oscuros.

  • Mezcla con texturas.

Los trajes lisos estilizan y son adecuados para la multitud de ocasiones, pero este año se están poniendo de moda las texturas en una sola pieza, manteniendo el liso en la otra; las chaquetas pueden ir abiertas con texturas elegantes, mientras que los pantalones pueden conservar su largo de forma lisa como tradicionalmente. De esta forma, agregamos un detalle diferente sin sobrecargar el atuendo.

  • Una vez más, los colores tradicionales se salen del catálogo de tendencias.

Los trajes en tonos como azul marino, gris oscuro, verde e incluso rosa han ganado popularidad en los últimos años, y este 2024 estarán presentes en la mayoría de bodas celebradas.

¡Aun así, el negro y el blanco siempre seguirán de moda!

¿Y las celebraciones?

Además de la vestimenta, las tendencias en celebraciones nupciales están evolucionando hacia experiencias diferentes y divertidas.

Por ejemplo, son cada vez más las parejas que optan por realizar su boda en destinos exóticos, como playas paradisíacas, castillos históricos o viñedos pintorescos. Estos lugares ofrecen un paisaje y ambiente único para crear recuerdos inolvidables, y se salen de la tradicional celebración en la iglesia o el ayuntamiento.

Asimismo, la tecnología está cada vez más presente en las celebraciones de boda actuales. Gracias a ella, los novios e invitados pueden disfrutar de servicios que abarcan desde Photocalls interactivos hasta aplicaciones personalizadas para los invitados.

Para acabar, como bien conoce el experto en fotografía de bodas Pedro Volana, la fotografía de bodas es otro aspecto importante en el que también influyen las tendencias. Estamos en la era digital, y eso implica que las parejas buscan algo más que una simple fotografía estática; desean capturar la esencia y la emoción de su día especial de una manera auténtica y emotiva.

Este año, se llevan las sesiones de boda estilo documental, la cual captura los momentos de forma espontánea y sin poses forzadas. Los fotógrafos documentales se centran en capturar la autenticidad y la emoción del día, desde las lágrimas de alegría hasta las risas compartidas.

Asimismo, las sesiones “pre-boda” y “post-boda” siguen ganando terreno en cuanto a tendencias, ya que ofrecen la oportunidad de capturar momentos íntimos y románticos antes y después del gran día. Y es que, estas sesiones permiten a las parejas relajarse y ser ellas mismas frente a la cámara, creando imágenes que reflejan su amor y complicidad y alejándose de poses forzadas y preparadas.

También es importante destacar la fotografía y el vídeo aéreo, el cual se consigue con drones, y la edición artística, la cual se ha convertido sin duda en una tendencia en la fotografía de bodas, donde los fotógrafos utilizan técnicas de edición creativa para realzar la belleza y el dramatismo de las imágenes. Gracias a estas ediciones, se logra plasmar en las fotos desde efectos vintage hasta tonos cinematográficos, agregando un toque de magia a las fotografías.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas