La habitación del bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de alegría. No cabe duda de que el nacimiento de un bebé y su llegada a casa, da otro sentido a la vida. Desde que los papas reciben la noticia de que la familia va a aumentar, comienza una carrera de fondo para tener todo a punto cuando llegue el momento.

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de alegría. No cabe duda de que el nacimiento de un bebé y su llegada a casa, da otro sentido a la vida. Desde que los papas reciben la noticia de que la familia va a aumentar, comienza una carrera de fondo para tener todo a punto cuando llegue el momento.

Los preparativos son numerosos, las compras, los nervios, planificar su llegada para que no te falten pañales. Un tremendo lio que se va desliando poco a poco, a medida que se van introduciendo los cambios para adaptarte a lo que está por llegar.

Mientras pasan los meses, los preparativos se dirigen a tener a punto una habitación que disponga de todo lo necesario. Los expertos inciden mucho en ese aspecto que dotará al bebe de un espacio propio y ayudará a su desarrollo.

Por esa razón, hemos charlado con los profesionales de The Baby House, para conocer de primera mano, que artículos son los más importantes o demandados a la hora de tener la habitación perfecta.

Una de las cosas más importantes es la ubicación. En muchas ocasiones no se puede decidir cuál va a ser la mejor opción, pues las viviendas actuales son bastante limitadas respecto al espacio. Sin embargo, que haya luz natural es muy importante y ventanas, suele haber en todas las viviendas.

El tamaño debe ser lo suficientemente amplio como para disponer en él, todo lo necesario. Desde la cuna, hasta el cambiador, estanterías, juguetes, etc. Debe ser un lugar cómodo, cálido y agradable. También debe contar con una buena ventilación.

La iluminación y el color de las paredes deben aportar claridad, calidez y armonía. Nada de colores fuertes y oscuros. Lo ideal son los tonos pastel y neutros. Que vayan acorde con el resto del mobiliario. No debe asustarte utilizar el gris, lejos de parecer triste, bien combinado da como resultado un espacio agradable. En cuanto a los colores más habituales, amarillos, azules o rosas siguen siendo muy utilizados.

El suelo es otro aspecto a considerar, si vas a reformar la habitación entera, un suelo de linóleo será una excelente alternativa a las alfombras. De fácil limpieza y seguro ante las caídas, ya que amortigua más que el propio suelo. Debe tratarse de un material resistente y que se limpie con suma facilidad ya que el bebé, pasará muchas horas en el suelo una vez empiece a gatear.

Mobiliario para la habitación

 

El mobiliario debe ser de materiales por igual resistentes y de fácil limpieza. El menaje que comprende sabanas, toallas y demás enseres, conviene que sea de tejidos también fáciles de limpiar.

La habitación no debe estar sobrecargada. Lo importante es tener todo al alcance de la mano y bien distribuido. Para la llegada del recién nacido, bastará con una cuna, el cambiador y una cómoda. Existen muebles convertibles o comidas con el cambiador incorporado.

Hay que tener en cuenta que los bebes no necesitan mucho espacio de por sí, pero la cantidad de cosas que los padres necesitan para procurarles sus cuidados ocupan demasiado.

Si hay espacio en la habitación, disponer de una silla cómoda para que la madre de le de comer, evita tener que cambiarlo de ubicación cuando despierte con hambre. Habrá momentos en los que por el propio agotamiento de la madre conviene que haya un lugar para sentarse.

Otros objetos de los que se puede disponer aunque no son de entrada indispensables son las hamacas, los contenedores de pañales, las tronas, los parques, colchones etc. Todo ello pensado para que el bebé cuente con espacios adaptados y este cómodo cuando la madre o el padre no puedan tenerlo en brazos que es lo que más les gusta.

Existen infinidad de artículos para facilitar las tareas cotidianas que conlleva tener un bebe.

Uno de los imprescindibles al que hay que prestar mayor atención, es la cuna. La camita del bebé, debe ser adecuada y cómoda. Segura y preparada para el colecho si así lo deciden los padres.

La madera sigue siendo la estrella de los materiales para cunas. Pero en el mercado podemos encontrar infinidad de modelos y materiales más ligeros. No hay que olvidar que también existen cunas de viaje que plegadas no ocupan demasiado espacio.

Es también de gran utilidad contar con una barrera de cama, si el recién llegado acaba durmiendo en una cama, conviene mantener la seguridad.

A medida que pasan los meses y el bebé va creciendo, incluir un parque de juegos en su habitación es una alternativa a dejarlo en la cuna. En el parque podrá disponer de sus juguetes y al contar con una malla de refuerzo en lugar de barrotes, podrá moverse sin riesgos.

Para la hora del baño, elegir una bañera que resulte cómoda tanto para el bebé como para la madre o el padre. Las hay que puedes poner en el suelo, en el lavabo o en el mismo cambiador.

Otros artículos que llenarán la casa

 

El recién llegado no solo acaparará la atención de todos y el espacio de su habitación. Si algo tienen los bebés, es que inundan las casas. Independientemente del tamaño de la vivienda, la llegada de un recién nacido, va copando todas las estancias. A medida que pasan los días y los meses, más espacio necesitará. Hasta que crezca y solo disponga de su habitación, donde tendrá su propio espacio y dejará de tener los juguetes repartidos por todas partes.

Son indispensables, la sillita de paseo y de coche (si tienes coche), los andadores, tacataca, alfombras de juego, biberones, chupetes, baberos, calienta biberones, etc. En el mercado hay tantas cosas para los bebes que puedes llenar una casa entera. A medida que crecen, cambiarán, pero no disminuirán.

Sin pasar por alto todo lo referente a la alimentación, leche, papillas, potitos; y los pañales, toallitas, pomadas etc. Al final, todas las estancias de la casa, estarán llenas de esas pequeñas cosas que son señal inconfundible de que hay un nuevo ser en el mundo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Cómo aislar del ruido la habitación de tu bebé?

Si estas celebrando la llegada de un nuevo miembro de la familia, de seguro querrás recibirle en casa con la…

El Cantueso, la lavanda de pequeño tamaño

A la hora de decorar nuestro jardín, tanto con árboles como con arbustos o plantas de flor, lo primero que…

Mosquitera: la mejor manera de garantizar el bienestar en el hogar en verano

El verano es la época del año preferida por buena parte de la población española, que tiene una nómina bastante…