Las plagas que pueden arruinarte tu casa

Que bonito es tener una casa, qué bonito es vivir en familia…o solo, pero de repente hay circunstancias que nos pueden arruinarlo todo. Y algo tan sencillo como un insecto o una cucaracha, pueden hacerlo. Por eso, toma nota de estas plagas que te pueden dejar sin ganas de nada, bueno sí, de arrepentirte de no haber tenido a mano el número de teléfono de una empresa de control de plagas.

Que bonito es tener una casa, qué bonito es vivir en familia…o solo, pero de repente hay circunstancias que nos pueden arruinarlo todo. Y algo tan sencillo como un insecto o una cucaracha, pueden hacerlo. Por eso, toma nota de estas plagas que te pueden dejar sin ganas de nada, bueno sí, de arrepentirte de no haber tenido a mano el número de teléfono de una empresa de control de plagas.

Las ratas

Sin duda, que la aparición de roedores en cualquier lugar en el que nos movemos y convivimos se convierte en una grave amenaza sanitaria y material. Todos sabemos que las ratas y ratones son grandes transmisores de graves enfermedades. Así que vamos a tener que llamar a una empresa para lleve a cabo un proceso de desratización. Es una serie de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de cualquier espacio, bien sea en el hogar, en el negocio o en cualquier otro tipo de instalación.

Cómo se hace

Pues lo primero es realizar un análisis previo, antes de ejecutar cualquier acción. En este análisis se debe determinar la causa del problema. Luego diseñar un plan de acción para exterminar y limpiar correctamente el área. Luego será el momento de ejecutar la desratización. Por último, se realiza un seguimiento periódico para evaluar la efectividad de la desratización y realizar el mantenimiento correspondiente.

Insectos

Es el momento de echarte una mano para ayudar a prevenir y a eliminar cualquier plaga o insectos que puedan instalarse y proliferarse en nuestra casa o empresa. Para llevar a cabo esta técnica es necesario realizar un estudio del área infectada, y así poder analizar el origen del problema, identificar las plagas que se van a tratar y determinar los productos que se adaptan al tipo de plaga, y que deben ser usados para garantizar la eficacia en la eliminación de estos animales, solo así, se podrá evitar y erradicar la aparición de insectos.

Eso sí, como nos advierten desde Control Plag es vital hacer una desinsectación periódica y a tiempo, que acabe con las plagas, insectos y otros animales que infectan el ambiente y hacen del entorno un espacio nocivo para la salud, es de suma importancia. Es la manera que tenemos de evitar que estos animales habiten en nuestro entorno, además, es la forma de mantener la limpieza y el orden en el lugar en el que se realiza el proceso de desinsectación.

Para ello, también es imprescindible que exista un proceso de desinsectación periódico que facilite el mantenimiento del área con menor esfuerzo y que la inversión sea proporcional al trabajo de mantenimiento realizado. Mantener un espacio laboral y de convivencia desinfectado y limpio, genera bienestar y tranquilidad en las personas.

Madera

Estamos rodeados de madera. Pero ojo, porque como lleguen los insectos, habrá que tomárselo en serio. Insecticidas y fungicidas que se aplican antes del acabado final, penetrando en ella y protegiéndola frente a insectos xilófagos (carcomas, polillas y termitas), hongos de pudrición y más. La madera, por ser un material natural, aunque procesado y transformado para su posterior elaboración de muebles y otros artículos, no deja de ser un material expuesto a microorganismos que dañan su estado físico, su estética, y peor aún, su funcionalidad. Estos microorganismos como las termitas, las carcomas, las cucarachas y más, tienden a hacer nidos que inhabilitan su uso y forman un entorno desagradable e insalubre. Para evitar esta desagradable y perjudicial situación, hay que abrir un espacio en nuestra gama integral de servicios de control y eliminación de plagas, para ofrecer tanto mantenimiento como tratamientos de la madera.

Tubería

En la actualidad la limpieza y desinfección de los espacios, es más importante que nunca, porque la buena salud es fundamental para estos tiempos de pandemia. La limpieza y la desinfección deben ser procesos efectivos, eficientes y constantes en cada espacio requerido, y aún más cuando se trata de los espacios en los que se lleva a cabo algún tipo de consumo.      Tomar en cuenta que es más rentable reducir los riesgos y el prevenir las enfermedades que tratarlas, es por ello, que la prevención y la seguridad que la limpieza y la desinfección de tuberías de agua es esencial.

Hasta aquí las principales plagas que te puedes encontrar en tu vida y arruinarte la casa. Por eso, lo mejor es que tengas un teléfono de una empresa de control de plagas a mano.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La habitación del bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de alegría. No cabe duda de que…

¿Cómo aislar del ruido la habitación de tu bebé?

Si estas celebrando la llegada de un nuevo miembro de la familia, de seguro querrás recibirle en casa con la…

El Cantueso, la lavanda de pequeño tamaño

A la hora de decorar nuestro jardín, tanto con árboles como con arbustos o plantas de flor, lo primero que…