Las esculturas son objetos tridimensionales que generalmente se funden o tallan en una piedra. Se encuentran entre los artículos decorativos más populares. Esto se debe principalmente a los muchos estilos diferentes. Con poco esfuerzo, los espacios habitables se pueden embellecer. ¿A tus propias cuatro paredes todavía les faltan los toques finales? ¡Infórmate sobre las posibilidades de decoración de las esculturas decorativas y encuentra las que se adapten a tu estilo y gusto! María Ángeles Anglada, la artista de Esculturas Anglada , quien tiene este tipo de esculturas de bronce en venta, ha decorado nuestra oficina con algunas de sus esculturas, y nos ha dado las claves, para embellecer los espacios con pocos recursos.
Ventajas de decorar tu hogar con esculturas decorativas y figurillas
Con las bonitas esculturas no solo decoras tu hogar. Reflejan tu gusto y personalidad al mismo tiempo. ¿Qué otras ventajas traen consigo las esculturas decorativas?
1. Son útiles sin función directa
A diferencia de los cuencos decorativos, lámparas y relojes, las esculturas no tienen una función utilizable (a excepción de los apoyalibros). Por el contrario, las hermosas esculturas pueden concentrarse únicamente en transferir el mayor efecto posible al espacio. No solo hacen que nuestras habitaciones se sientan hogareñas, sino que también estimulan nuestra creatividad.
2. Al haber una gran selección, existe la adecuada para cada ocasión
Ya sea para Pascua, Navidad o un objeto artístico para todo el año: con esculturas decorativas, puedes diseñar tus propias cuatro paredes en solo unos simples pasos y ponerte a ti y a tu familia de humor para una próxima celebración.
3. Sirven para decoraciones de mesa para bodas y otros eventos
También fuera del hogfar, las esculturas decorativas no solo tienen un excelente efecto en el diseño interior de tu hogar, sino que también se pueden utilizar como decoraciones para eventos.
¿Cómo decorar el hogar con esculturas?
Si deseas decorar generosamente, debes asegurarte de que las esculturas grandes tengan su espacio. Idealmente, las esculturas se colocan en un espacio habitable que tiene pocos muebles, de lo contrario competirían con la presencia con otros objetos y saturarías todo el espacio.
Si tienes una escalera o un pasillo espacioso, las esculturas ofrecen el escenario necesario. Lo mejor de todo, como en un museo, en un pedestal y colocado junto a una cómoda antigua.
También pueden tener su función útil, como pequeños apoyalibros / sujetalibros en la estantería.
¿Qué escultura decorativa encaja más con cada habitación?
¡La selección de esculturas y figuras es enorme! En muy poco tiempo encontrarás esculturas decorativas que se adapten a tus gustos. Sin embargo, hay diferentes aspectos a considerar dependiendo del espacio habitable.
Salón
La sala de estar es el espacio de la reunión familiar. Aquí es donde nos relajamos después de un largo día de trabajo, charlamos o disfrutamos de películas y juegos de mesa. Los visitantes también son bienvenidos en la sala de estar. Por esta razón, suele estar amueblado con mucho cariño y majestuosidad. La escultura que encaja en sus instalaciones depende principalmente del estilo del resto del diseño. Para una habitación de estilo rústico, una escultura en forma de astas es adecuada. Las habitaciones modernas tienen un efecto sobre todo a través del arte surrealista, que no revela ningún motivo específico.
Cocina
Aunque la cocina sea un espacio muy funcional, la decoración no puede faltar. Con esculturas ricamente decoradas o jarrones de suelo, puedes crear un gran efecto con solo unos pocos objetos de diseño. Particularmente populares son las esculturas con frutas, como las manzanas de colores o en forma de alcachofa hecha de porcelana delgada como una oblea.
Baño
En la vida cotidiana, el baño rara vez es un lugar de paz. Sin embargo, aquí también encontrarás una fuente de relajación lejos del estrés del trabajo, con una ducha caliente o un baño de burbujas liberador. ¡Así que amueblarás tu baño de la manera que siempre has querido! Las esculturas decorativas marítimas encajan bien. Los peces de colores, así como las conchas, tienen un efecto moderno y calmante. Pero el amigable Buda sonriente también te ayuda a descubrir tu yo interior.
Dormitorio
Al amueblar tu dormitorio, asegúrate de elegir esculturas que sean lo menos agitadas posible. Por lo tanto, utiliza motivos calmantes y colores no demasiado intensos.
Habitación infantil
¡En la habitación de tu hijo/a, puedes dejar volar tu imaginación! No importa si se trata de lindas figuras de animales, esculturas creativas o esculturas maravillosamente coloridas en estilo de arte pop.
Diferentes estilos y materiales: ¡Cómo encontrar la escultura adecuada!
El material de una escultura decorativa es crucial, especialmente si prefieres una línea muy fuerte en tus espacios vitales. ¿Insistes en que todo en tus propias paredes esté coordinado de manera óptima? Entonces debes prestar atención a si las esculturas hechas de cerámica, dolomita, bronce, piedra artificial, metal o polietileno son más adecuadas para tu interior.
El color de las esculturas decorativas también es decisivo. Tu cocina es bastante moderna y amueblada de forma sencilla, ¿has acordado un esquema de color en blanco y negro? ¡Entonces establece grandes acentos con pequeñas figuras coloridas! Esculturas de pimientos verdes brillantes o las cerezas rojas y afrutadas, son particularmente adecuadas.
Regalar una escultura decorativa: ¿A qué debes prestar atención?
¿Estás invitado a una celebración o simplemente te gustaría regalar una escultura decorativa? Al elegir, asegúrate de que el artículo bonito se ajuste a la ocasión y a las personas que reciben el regalo. Entérate antes de su estilo y gustos, así de cómo tiene decorada su casa. No sea que regales una escultura demasiado moderna a una persona clásica o anciana, y viceversa. Así como de los ápices de decoración de color o monocromáticos que tenga en su hogar. Pregunta a sus familiares y personas cercanas, antes de escoger una escultura concreta para regalar.
Al dar a luz a un niño, los motivos lúdicos son particularmente valiosos. Pero las esculturas familiares y sobre la maternidad, diseñadas con amor también son ideales como regalo.
Sobre el tema de las parejas nupciales, las bodas y el amor, existen representaciones muy realistas y expresionistas que irradian devoción e intimidad.
Una gran idea es regalarle una escultura de profesiones o de manos, sobretodo cuando esa persona se acaba de graduar, o como agradecimiento a un servicio prestado.
Para aquellas personas disciplinadas, una escultura / reloj, podría ser un acierto como regalo.
Belenes, tauromaquia o Quijotes, son las alternativas clásicas de esculturas ideales para regalar.