Los jóvenes muestran interés en lo esotérico gracias a Internet y las redes

Todos los sectores empresariales y todas las actividades que os podáis imaginar se han tenido que adaptar a Internet para seguir estando presentes en la vida de las personas. La sociedad de hoy en día no tiene nada que ver con la que teníamos hace dos décadas. Ahora, o tienes una página web y redes sociales, canales en los que puedes transmitir cualquier tipo de novedad que tenga que ver con aquello que haces, o estás muerto o muerta.

Todos los sectores empresariales y todas las actividades que os podáis imaginar se han tenido que adaptar a Internet para seguir estando presentes en la vida de las personas. La sociedad de hoy en día no tiene nada que ver con la que teníamos hace dos décadas. Ahora, o tienes una página web y redes sociales, canales en los que puedes transmitir cualquier tipo de novedad que tenga que ver con aquello que haces, o estás muerto o muerta. No hay ninguna duda. Hay que ser inteligente y darse cuenta de que todo lo que esté relacionado con el mundo digital es lo que nos permite tirar para adelante sea cual sea la actividad que nos caracterice.

Os sorprendería saber que uno de los sectores que más y mejor está adaptándose a esos cambios que demanda la sociedad moderna es el relacionado con lo esotérico. Este tipo de actividades, que siempre escapan de lo más habitual en una sociedad como la nuestra, ha conseguido visibilidad en la red y, gracias a ello, ha aumentado una cantidad de seguidores que seguramente sea bastante más amplia que la que nos podamos imaginar y también que la que existía alrededor de este asunto hace un par de décadas.

En una noticia que fue publicada en la web BBC.com se hablaba del llamativo auge de la brujería pagana en Estados Unidos. Y es que el hecho de que todo lo esotérico venga creciendo de un modo ciertamente interesante en España no es algo aislado ni mucho menos. Todas aquellas zonas del mundo en las que es habitual que las personas accedan a Internet han venido experimentando lo mismo en lo que llevamos de siglo XXI. Y, en aquellas zonas en las que todavía no sea tan habitual ese acceso a Internet, el crecimiento del esoterismo se producirá cuando se convierta en habitual usar ordenadores o móviles con conexión a la red.

En la noticia a la que hacíamos referencia en el párrafo se comentaba también un aspecto interesante y que no queremos pasar por alto. Ese aumento de la brujería se relacionaba con el activismo político de un grupo de población como es el de los ‘millennials’, que es el que más suele usar Internet y las redes sociales, los medios a través de los cuales lo esotérico ha ido ganando peso en estos últimos años.

Es impresionante la evolución que viene experimentando el campo de lo esotérico desde que la mayoría de sus personas y negocios se han ido posicionando en Internet y en redes sociales. Según lo que nos han indicado desde El Árbol de la Vida, 5, no solo se ha conseguido potenciar todo lo que está relacionado con esto, sino que han existido grupos de personas, como los jóvenes, que han empezado a encontrar interesante un asunto como este, del cual en muchos casos no habían escuchado hablar en casa.

Un crecimiento que va a seguir existiendo en los próximos años

Desde el sector apuntan que todavía existe un cierto campo de mejora en los próximos años. Y la verdad es que no es para menos. Con la experiencia que están adquiriendo todos los negocios esotéricos en lo que respecta a un marketing como el digital, no debería resultarnos extraño que sigan aumentando tanto el número de sus seguidores como el montante de sus beneficios. Eso es lo que sigue sucediendo en Estados Unidos, que es el lugar del mundo en el que quizá se encuentran más avanzados en este tema.

No nos cabe la menor duda de que los objetivos que persiguen las personas que defienden el esoterismo se van a ver cumplidos. Es cierto que puede haber gente que no quiera saber nada de todo lo que tiene que ver con esto, pero la mayoría de la población, como mínimo, siente curiosidad al respecto de este asunto. Y si tiene la oportunidad de indagar un poco más en el tema, lo puede hacer de una manera completamente cómoda y anónima a través de Internet. Eso es muy importante y que podríamos considerar básico para el crecimiento de un sector que ha venido para quedarse.

No nos parecería raro que otros sectores de actividad copiaran o trataran de imitar todo lo que ha venido consiguiendo el esoterismo en los últimos tiempos. De hecho, si el objetivo es triunfar, es lo que deberían hacer para tratar de experimentar el crecimiento del esoterismo tanto en España como en otras partes del mundo. Seguro que ya hay personas que se han encargado de analizar este crecimiento y que están tratando de adaptarlo a las necesidades de sus negocios y actividades. Esa puede ser la clave para conseguir un despegue como el que llevaban tiempo soñando.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Todo lo que debes saber sobre los robots de limpieza

Aunque no lo parezca los robots de limpieza ya llevan más de diez años en el mercado y cada vez…