Mucho cuidado con la ansiedad

Si sufres de ansiedad, ten mucho cuidado y acude a un especialista porque si esta enfermedad no se trata a tiempo puede provocar a las personas que la sufren daños mentales muy serios.

Hay personas que procuran aliviar un poco los síntomas de la ansiedad haciendo ejercicios, otras leen y otras se dedican a pintar pero otros usuarios tienen que contar con ayuda de expertos.

La ansiedad es una enfermedad muy mala y, conforme va pasando el tiempo, las personas suelen sufrirla y mucho y esto es algo que preocupa a los psiquiatras.

Pero…¿Qué es la ansiedad?

Es posible que muchos de los que estáis leyendo esto no sepáis bien qué es la ansiedad pero, según los expertos en psiquiatría, se trata de un sentimiento que sufren las personas de miedo, de temor y de inquietud.

Actualmente hay personas que sufren trastornos de ansiedad y se puede decir que se trata de afecciones en las cuales la ansiedad no se va y puede empeorar conforme va pasando el tiempo.

Además, los expertos en psiquiatría afirman que los síntomas de esta enfermedad en ocasiones interfieren con las actividades diarias y es por ello que las personas que la sufren tienen que buscar ayuda de profesionales.

Existen profesionales que cuentan con muchos conocimientos en el mundo de la psiquiatría como la Dra. Raquel Calles Marbán que entienden que hay personas que reducen los síntomas haciendo ejercicio pero otras no pueden.

Hay que señalar que la ansiedad se puede convertir en trastorno en el momento en el que dicha reacción se activa en situaciones que normalmente no llegan a ser consideradas amenazantes.

¿Se puede aliviar la ansiedad?

Las personas que padecen de ansiedad lo pasan mal y es por ello que suelen buscar soluciones o acuden a especialistas con el fin de que les brinden algo de ayuda.

Por regla general, cuando una persona sufre de ansiedad, no quiere realizar ejercicios ni quiere moverse de casa porque se encuentra mal.

Pero lo cierto es que, la mayoría de las personas que han comenzado a hacer ejercicio han visto una gran diferencia y es que se previenen y se mejoran problemas de salud como son la presión arterial alta o la diabetes.

Existen investigaciones que se han realizado sobre la depresión, la ansiedad y el ejercicio que muestran que los beneficios físicos pueden llegar a mejorar el estado de ánimo y, de esta forma, se reduce la ansiedad.

Hay profesionales del mundo de la psiquiatría que dicen que realizar ejercicio puede llegar a disminuir los síntomas de la depresión y de la ansiedad y esto implicaría que los usuarios podrían sentirse mejor.

El ejercicio puede ayudar a que se combata la ansiedad

En el caso de que sufras ansiedad y no veas la solución por ninguna parte, deja que te diga que puedes sentirte algo mejor en el caso de que practiques algún ejercicio.

Hacer ejercicio con cierta regularidad puede hacer que alivies la depresión además de la ansiedad que sientas y es que liberarás endorfinas que te harán sentir mucho mejor.

Los usuarios tienen que saber que las endorfinas son unas sustancias químicas que produce el cerebro y pueden hacer que las personas se sientan mejor.

Gracias a la realización del ejercicio, el usuario que sufra ansiedad puede eliminar algunas preocupaciones de la mente y se aleja, poco a poco, de los pensamientos negativos.

Calma la ansiedad con estos ejercicios

La ansiedad es una enfermedad muy mala que hace que las personas que la padezcan se sientan mal pero hay que mencionar que tiene solución.

Hay personas que acuden a los centros psiquiátricos con el fin de buscar ayuda de profesionales pero otros usuarios prefieren realizar ejercicio con el fin de sentirse mejor.

Puedes calmar un poco la ansiedad si haces ejercicios de respiración equitativa o si llevas a cabo ejercicios de respiración abdominal.

También hay expertos que recomiendan a los usuarios que lleven a cabo una buena rutina de ejercicios a largo plazo, que tomen suplementos naturales o que escuchen música que sea relajante.

Prueba a realizar ejercicios de respiración abdominal

Si sufres de ansiedad y no sabes qué hacer, desde aquí se te recomienda que realices ejercicios de respiración diafragmática.

Se trata de una técnica de relajación que usa la respiración profunda con el fin de que el usuario pueda aliviar en cierta manera la ansiedad.

En el caso de que quieras llevar a cabo esta técnica tienes que saber lo siguiente: tendrás que adoptar una posición que sea cómoda porque la práctica dura unos pocos minutos.

Tendrás que poner una mano en el pecho y la otra a la altura del estómago además de que tendrás que inhalar profundamente durante unos 3 o 5 segundos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas