Visita al dentista: el mejor tratamiento para estar guapa

Ponte guapa y salir a bailar. Decía una canción de esas modernas, y la verdad es que lleva toda la razón. Hablan mucho de que la belleza está en el interior, pero si somos conscientes está claro que cuando realmente somos felices es cuando estamos guapos por fuera. Porque estando guapos por fuera lo estamos por dentro. Y en este apartado juega un papel fundamental la sonrisa. Y es que soy de las que pienso que cuando tienes una bonita sonrisa, es decir, una bonita dentadura, todo es más fácil.

Ponte guapa y salir a bailar. Decía una canción de esas modernas, y la verdad es que lleva toda la razón. Hablan mucho de que la belleza está en el interior, pero si somos conscientes está claro que cuando realmente somos felices es cuando estamos guapos por fuera. Porque estando guapos por fuera lo estamos por dentro. Y en este apartado juega un papel fundamental la sonrisa. Y es que soy de las que pienso que cuando tienes una bonita sonrisa, es decir, una bonita dentadura, todo es más fácil.

Mi vida cambió cuando en una revisión en una clínica dental me comentaron que tenía que hacerme un tratamiento de endodoncia. ¿Qué era eso? Pues al principio no tenía ni idea, luego me comentaron desde la Clínica Dental Galván Lobo que eso me iba a permitir mantener los dientes en la boca cuando el nervio se ha visto afectado de forma irreversible. Y es que no hay duda de que cuando dejas pasar el tiempo, no te preocupas del mal que estás haciendo a tus dientes. Por eso, el día que me puse en manos de un dentista cambió mi vida.

La principal causa por la que los dientes pueden perder su vitalidad son las caries profundas que llegan a la pulpa, cuando esto ocurre ya sea en edad adulta como en edad  infantil ya sea en los dientes de leche o en los definitivos el nervio se infecta y existe un dolor agudo muy intenso que puede producir flemón. En mi caso fue dejarlo en el tiempo y así me fue.

Otra causa frecuente son los traumatismos que provocan fracturas dentarias, o movimientos de la raíz que provocan la rotura del propio nervio, en estos casos es posible que el nervio se deteriore dentro del diente sin producir un gran dolor, pero con el tiempo puede producir cambios de color que pueden requerir de tratamiento de blanqueamiento interno y lesiones en el hueso que está alrededor de la punta de la raíz del diente afectado ocasionado un quiste. Y la verdad es que eso duele mucho.

Los problemas que afectan a la pulpa -es decir, al nervio de los dientes- son uno de los motivos más frecuentes de consulta odontológica y muchas veces con carácter de urgencia por el fuerte dolor que provocan.

El diagnóstico

El diagnóstico es fundamental, junto a una gran experiencia clínica. Contamos con radiología digital 3D de alta resolución y pruebas térmicas mediante el uso de lápiz de hielo.El tratamiento de endodoncia se realiza con plenas garantías de aislamiento para evitar la contaminación por saliva y otros gérmenes, utilizamos instrumentación mecánica de precisión guiada por instrumentos electrónicos que determinan la longitud de la raíz y localizan el ápice es decir la terminación de la misma.

En los niños

En los pacientes infantiles cuando un diente de leche o definitivo se ve afectado de forma irreversible, se realizan tratamientos como son las pulpotomías y las biopulpectomías. En caso de tener que realizar una endodoncia en dientes permanentes, es importante saber si el ápice se ha cerrado, lo cual significa que el diente ya está formado. En caso que no esté cerrado se realiza un tratamiento que se llama apicoformación.

 

Todos los tratamientos de endodoncia los realizamos y documentamos mediante microscopia óptica lo cual permite visualizar mejor y de forma más precisa las estructuras.

Qué sistemas utilizar

Mediante sistemas de tinción, análisis fotográfico y de radiografía digital 3D diagnosticamos la presencia de cracks y fisuras que muchas veces son causa de sintomatología dolorosa y responsables de la mala evolución de algunos tratamientos de endodoncia favoreciendo las fracturas radiculares.

Todos somos conscientes de la importancia de mantener los dientes naturales para tener una correcta salud bucodental y, por ello, hay que esforzarse en prevenir las patologías que los destruyen. Cuando están afectados en las clínicas dentales intentan restaurarlos con las técnicas menos invasivas que se dispongan y se pueda utilizar.

¿Y ahora qué? Está claro que con este tratamiento la vida me cambió por completo cuando conocí esa clínica dental en Valladolid. Y es que la belleza exterior fue la que me dio la felicidad por fuera. Desde que mi sonrisa cambió, logré ser más feliz en aspectos sociales, sí, conseguí pareja. Y en lo laboral. Pasé de no recibir ninguna oferta de empleo, a poder elegir entre todas las ofertas que tenía. Y sí, todo porque mi vida cambió cuando conocí ese tratamiento que tanto bien hizo a mi vida. Os lo recomiendo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Los mejores tratamientos estéticos para unas cejas perfectas

Las cejas son una parte muy importante de nuestra cara y por supuesto, una a la que le ponemos mucha…

Estética dental, descubre más sobre ella

La estética dental ha pasado a tener una importancia mayor en la clientela.  La Clínica ZM, expertos en blanqueamiento dental…

Date un capricho y disfruta de un buen tratamiento de belleza para sentirte mejor

Verse con un aspecto más joven y natural sin pasar por el quirófano, ese sigue siendo el objetivo de la…