Aunque a todos le gusta verse bien, a veces entra pereza, es en esas situaciones donde existe una clase de tratamiento que da un maquillaje que podemos denominar como permanente, como es la micropigmentación. Además, lo bueno es que es una técnica que no duele, lo que hará que no sea necesario que se aplique anestesia mientras se haga el tratamiento.
Las ventajas de la micropigmentación
De los métodos más conocidos y con solo una aguja y también un tinte bastante fino, con el que puedes ir alzando las diferentes facciones del rostro, tales como los ojos, labios o cejas.
A este tratamiento se le llama también tatuaje cosmético. El caso es que no tiene demasiado que ver con la tinta de un tatuaje. Los pigmentos que son aplicados para el maquillaje cuenta con una composición distinta a la de otros colorantes.
Estos dispositivos son más finos que los usados para los tatuajes y también son distintas las técnicas. Con la micropigmentación se puede llegar a tratar toda clase de piel.
Cuando empieza el tratamiento, se debe ver de manera primordial la edad y el gusto de los pacientes para saber el diseño y cómo se debe aplicar una técnica de tal manera que pueda armonizar con los gustos y demás rasgos de la cara.
Por otra parte, los beneficios que se pueden lograr con la técnica son variados, Destacamos el que no hace falta maquillarse a diario.
Veamos ahora cómo es la micropigmentación en cada parte del rostro
Micropigmentación de labios
Como nos dicen los expertos de bellesaiungles.com, el objetivo más importante de la micropigmentación de labios es sin duda que se mejora en lo que es la estética de los labios gracias a una serie de técnicas, con lo que se puede dar a los labios de un volumen mayor, corrigiendo problemas en cuanto a comisuras caídas, aportando color, frescura y corrigiendo el entorno.
El tratamiento completo va a constar de tres fases. Para la primera se hace una pruna de pigmento de como mínimo 48 horas antes y se comprueba que no existen las incompatibilidades de carácter médico.
Para la segunda fase, una vez que el paciente escoja el diseño que pueda adaptarse mejor a los labios, se pasa a difuminar el perfilado e integrarse en el tono del labio, de tal forma que lohre que queden marcados los surcos de manera natural. Además, se puede aumentar de manera importante el volumen, siempre de forma que se respete la forma original del labio.
Para la última fase, el objetivo es lograr unos labios perfectos con ella, por lo que al siguiente mes hay que hacer una revisión del tratamiento y retoque en el caso de que sea necesario.
Con estos tratamientos, se pueden obtener buenos resultados, con una sonrisa que no va a pasar desapercibida, de tal manera que se ahorrará tiempo y se ganará en confort. Es casi indoloro, natural y dará armonía a los labios por un periodo largo de tiempo.
Micropigmentación de ojos
Muchas veces se termina odiando el maquillarse la raya de los ojos todas las mañanas o que no se sea tan precisa como una quiere. Lograr el eyeliner perfecto es complicada para muchas.
La técnica permite estar siempre bien y como decimos, son las 24 horas diarias.
Zonas de ojos micropigmentación
Un procedimiento es sencillo, pero pueden aparecer molestias al hacerse en zonas de gran sensiblidad como los párpados. Lo que se trata es de la inyección de pigmentos dentro de la piel a fin de que se pueda conseguir el color que desea el paciente.
En esta zona, la pigmentación negra es el que más demandan los pacientes. Se quiere disfrutar del efecto que emita el deliniante de los ojos. El resultado que da es que se llega a obtener dura bastante, pero se mantiene bien de dos a cinco años, todo dependerá de la piel.
Existen más factores que van a influir en la duración que el tono utilizado, puesto que los oscuros van a tardar más tiempo en desaparecer.
En las cejas
La micropigmentación en las cejas permite conseguir un maquillaje discreto casi permanente que permite corregir y embellecer las cejas al insertar pigmentos en la piel.
Un tratamiento que tiene tres fases, donde la primera es similar a la que se hace de labios, pero en el caso de la segunda se hace un diseñan las cejas que se basa en el estudio facial, después de la aprobación del paciente empezamos a realizar el tratamiento.
La revisión procede a hacer de 4 a 6 semanas después, para ver cómo cogió el pigmento de la piel. En muchos casos se precisa de una sola sesión de repaso, pero dependerá de la piel, de la edad y de contener el pigmento.
El tratamiento llega a durar entre uno y tres años, pero dependiendo de varios factores, entre ellos, de la clase de piel que tenga cada persona. Por ejemplo, las pieles grasas tienen menos retención de pigmento y va a durar menos.
El mantenimiento de tono de la zona seleccionada, se recomienda hacerse un retoque cada año. Si se tiene un pigmento claro puede llegar a ser precisos retoques con cada vez más frecuencia.
Una vez que ya sabes la totalidad de ventajas que puede darte en tu vida del día a día, vas a ver que estás más cómodo. Si es realmente lo que buscas,
Como ves, la micropigmentación no es que sea una tendencia que puede ser pasajera, es que ha venido para quedarse, por lo que hay que contar con ella, pues es además de muy eficaz, tremendamente práctica, algo que tiene mucho valor y que los profesionales del sector se lo dan.
Así que ya sabes, siempre que puedas, visita una clínica donde hagan este tratamiento, pero antes de ir, intenta documentarte en la red o por tus amigos o familiares sobre cómo son allí los tratamientos y si es una buena clínica, así será más fácil que la clínica por la que finalmente optes responda a tus expectativas, ¿no crees?