Cómo hacer un tendedero casero

Si te apasionan las manualidades para crear artículos únicos y por menos dinero de lo que cuestan en el mercado en este artículo te vamos a enseñar a hacer un tendedero casero. Un tipo de tendedero que puede venir muy bien y que será más bonito y duradero que los industriales.

Si te apasionan las manualidades para crear artículos únicos y por menos dinero de lo que cuestan en el mercado en este artículo te vamos a enseñar a hacer un tendedero casero. Un tipo de tendedero que puede venir muy bien y que será más bonito y duradero que los industriales.

Eso sí, antes de ponerte manos a la obra tendrás que pensar el uso que le vas a dar al tendedero y dónde lo vas a colocar, ya que influirá en el tamaño que desees que tenga. No obstante, en este artículo te vamos a dar nociones básicas que deberás adaptar a tus medidas o particularidades.

Materiales y herramientas necesarios

Los materiales necesarios para realizar un tendedero casero son los siguientes.

  • Seis listones de madera (que deberán ser de la 2 longitud, 2 de la anchura y 4 altura que desees que tenga el propio tendedero)
  • Cuerda, que puede ser de nylon o de polietileno. “La mejor cuerda para tendederos es la de polietileno, ya que al ser de fibra sintética es resistente al agua, lo que garantiza su durabilidad”, explican desde Cuerdas Valero, empresa dedicada al suministro de todo tipo de cordelería como cuerdas elásticas, cuerdas de poliéster, etc.
  • Cuatro piezas adhesivas de fieltro

Respecto a las herramientas, para confeccionar tu propio tendedero necesitarás:

  • Una cinta métrica
  • Una sierra
  • Un taladro y una broca de un grosor superior al de la cuerda
  • Un martillo
  • Varios tornillos
  • Unas tijeras

Paso a paso para realizar el tendedero casero

Después de conocer los materiales y herramientas necesarios para crear un tendedero de manera fácil vamos con el paso a paso de esta manualidad o tarea de bricolaje.

  • Paso 1: Establece la dimensión del tendedero

Lo primero que hay que hacer es establecer la dimensión del tendedero. Y es que en función del espacio que dispongas podrás tener un tendedero más grande o más pequeño. Así una vez que sepas el tamaño podrás comenzar a cortar los listones.

  • Paso 2: Corta los listones

Ya hemos dicho que necesitarás saber con anterioridad las medidas que necesitas para tu tendedero. Así, una vez que lo sepas tendrás que comenzar a cortar los listones de madera con la ayuda de una sierra. Debes tener en cuenta que la idea es crear una especie de marco con patas. Así, cuatro listones son para las patas y el resto para el marco del tendedero. De esta manera, podrás colocar de pie el tendal. Pero si lo que quieres es colgarlo en la pared puedes obviar las patas.

  • Paso 3: Une todas las piezas

Una vez que ya hayas cortado los listones de madera podrás comenzar a unir las piezas con la ayuda de un martillo y varios tornillos.

  • Paso 4: Haz los agujeros de las cuerdas

Cuando ya hayas dado forma al tendedero ya queda menos. Ahora, tienes que hacer los agujeros donde irán las cuerdas. Debes tener en cuenta que haya suficiente espacio entre uno y otro para colocar las prendas de ropa.

Es muy importante que los agujeros los hagas a la misma distancia de un lado a otro. Así que para evitar errores puedes marcar dónde irán los agujeros previamente con la ayuda de una cinta métrica y un rotulador o lápiz.

  • Paso 5: Pon las cuerdas en el tendedero

Una vez estén listos los agujeros tendrás que cortar las cuerdas de una longitud ligeramente superior a la largura del tendedero. Cuando ya estén cortadas las cuerdas tendrás que pasarlas de un lado a otro y hacer un nudo en cada extremo. Es importante que no sobre demasiada cuerda para que el tendal esté tenso y no se caiga con el peso de la ropa mojada.

  • Paso 5: Coloca los adhesivos para proteger el suelo

Y el último paso para crear este tendedero casero es colocar las cintas adhesivas de fieltro en las patas. Así, podrás proteger el suelo de hogar y estarás tranquilo al saber que la madera de las patas no rayará el suelo.

En definitiva, estos son los pasos básicos para realizar un tendedero casero con materiales económicos y herramientas que cualquier amante del bricolaje tiene. Pero como ya hemos dicho deberás tener en cuenta el espacio del que dispones para establecer las medidas adecuadas. Aunque en cualquier caso podrás tener un tendedero a medida por un precio muy ajustado, ya que los listones de madera  y la cuerda los podrás comprar por menos de 20 euros en cualquier tienda.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Feng shui o reiki, elecciones favoritas para cuidar de nuestra salud mental

La sociedad en la que nos encontramos no es precisamente la mejor en lo que tiene que ver con el…

Un mural para la habitación del peque

Una vez leí o escuché, no lo recuerdo bien, lo siguiente: “Valiente no es el que no tiene miedo, sino…

Consejos para elegir correctamente tu pintura interior

Hay varias clases de pinturas que pueden ser útiles para las paredes en los interiores. Lo importante para que la…