Cinco destinos para perderte el próximo verano

Nos gusta adelantarnos a los acontecimientos para que luego no nos pille el toro. Y por eso te queremos ya aconsejar cinco destinos para perderte el próximo verano. Ya no vas a tener excusa de decir que no sabes dónde ir. Toma nota porque son unos lugares que enamoran, perfectos para visitar durante los meses de verano pero también para hacerlo en cualquier fecha del año. Es el momento de hacer las maletas con el pensamiento pero teniendo las ideas bien claras.

Nos gusta adelantarnos a los acontecimientos para que luego no nos pille el toro. Y por eso te queremos ya aconsejar cinco destinos para perderte el próximo verano. Ya no vas a tener excusa de decir que no sabes dónde ir. Toma nota porque son unos lugares que enamoran, perfectos para visitar durante los meses de verano pero también para hacerlo en cualquier fecha del año. Es el momento de hacer las maletas con el pensamiento pero teniendo las ideas bien claras.

Denia

El clima de Denia es especialmente suave y plácido, con una media anual de 18 °C. Denia tiene una media de precipitación de 500-600 mm, aunque no hay datos oficiales que lo corroboren. Los inviernos son cortos y apacibles y, los veranos, largos y cálidos. Así que con esto está todo dicho. Mi recomendación es perfecta por gastronomía, turismo y playas. Hasta el punto de que yo hace tres años entré en Romer Playa para comprarme un piso allí. Ahora reconozco que es la mejor decisión que he tomado en muchos años.  Dénia se configura como uno de los puntos más favorables de España para la práctica de Windsurf y Kitesurf. Como zonas más idóneas se hallan las playas de Les Deveses y posteriormente la Punta del Raset.

Comillas

El municipio de Comillas cuenta con varios bienes de interés cultural. Aunque si me tengo que quedar con uno, lo hacemos con el edificio de El Capricho, de Gaudí: en el capricho destacan los mosaicos de girasoles. Además al lado del capricho se encuentra la estatua de Antoni Gaudí. Como curiosidad, Comillas llegó a ser la capital de España durante un día, el 5 de septiembre de 1881, tras la decisión del rey Alfonso XII de reunir a su consejo de ministros en la villa. Además puedes disfrutar de una comida que está muy rica.

O Grove

Es una pequeña península de 21,89 km cuadrados, unida a tierra firme a través de un istmo conocido como O Bao, que da lugar a la playa de la Lanzada en su parte occidental y a la amplia marisma del complejo intermareal Umia-El Grove en su parte oriental, que lo conecta con el ayuntamiento de Sangenjo. Asimismo, en El Grove se encuentra la pequeña isla de La Toja a la que se accede por un puente de principios del siglo XX. Al ser El Grove una península y estar rodeada casi totalmente por el mar, posee un elevado número de playas, la mayoría de ellas de arena fina y aptas para el baño y descanso. Lo vas a disfrutar y mucho. Y por supuesto si eres un amante del marisco, lo vas a encontrar aquí.

Chiclana

El paraíso de las playas está en Chiclana. Dispone de 8 kilómetros de longitud, desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri, hasta la Loma del Puerco. Con una afluencia masiva de turistas provenientes de distintas partes de España y de otros países como Alemania, Reino Unido, etc. Cuenta con numerosos hoteles de 4 o 5 estrellas situados en grandes urbanizaciones en torno a la playa. Esto se debe también al clima de la zona, que goza de más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en una de las playas españolas más visitadas. Y por supuesto no nos podemos olvidar de la playa de Santci Petri, esta playa es famosa por su naturalidad al encontrarse en un parque natural. Está separada por otra playa importante de este municipio: Barrosa por un acantilado. En frente de esta playa puede verse el castillo de Sancti Petri donde se dice que se encontraba el templo de Melkart o de Hércules gaditano y la punta del Boquerón. Posee la Bandera Azul, Ecoplayas y la de la Q de Calidad Turística. Además, hay que sumar como rúbrica de calidad el certificado ISO 14001.

Guetaria

Se trata un pueblo costero, conocido principalmente por ser la localidad natal de dos personalidades mundialmente célebres: el marino Juan Sebastián Elcano (el primer hombre que dio la vuelta al mundo) y el modista Cristóbal Balenciaga. Es un destino turístico habitual dentro del País Vasco. Son famosos sus restaurantes que preparan pescado a la parrilla y el vino blanco con denominación de origen que se cultiva en sus cercanías que recibe el nombre de chacolí de Guetaria.

Estas son mis cinco recomendaciones para este próximo verano. ¿Cuál es la que más te ha gustado? Se admiten más sugerencias.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Los 15 mejores trucos para viajar de forma barata

Mucha gente sueña con viajar más y poder descubrir nuevos lugares. Y en muchas ocasiones el único impedimento es el…

 5 consejos para escoger un coche de alquiler en tus vacaciones

A la hora de viajar a otro país, visitar una isla o hacer una ruta turística en vacaciones  la mejor…

Sepúlveda, un lugar para quedarse

Hoy quiero hablar de mi lugar favorito para olvidarme del mundo. Se llama Sepúlveda, en Segovia, y es mi paraíso…