¿Cómo escoger el mejor café? Una pregunta que suele ser bastante habituales entre la gente que quiere contar con un café de calidad.
Desde cafessantarosa.es, por sus años en el sector, saben que no todo el mundo sabe de qué manera hacer una buena elección, porque lo cierto es que todos los cafés no son iguales.
Conociendo más…
Si de verdad os gusta el café y lo que buscáis es uno de buena calidad, es bastante habitual que hayáis oído hablar de café de altura.
Este tipo de café se elabora con granos que se encuentran a más de 900 metros de altura.
Entre la peculiaridad que tienen, podemos hablar de los matices que proporcionan al beber, de tal forma que se consigue un sabor único.
El caso es que son más clases de factores los que tienen una gran influencia en su propio sabor, por este motivo merece la pena hacer una buena elección del café.
¿Cómo identificamos el café de calidad?
Algo en lo que es necesario pensar o tener en cuenta es saber de dónde proviene el café, pues al final nos dice bastante sobre él mismo y las propiedades que tiene.
Cada una de las variedades está caracterizada por un matiz que lo que hace es diferenciarlo del resto. En el caso de los cafés latinoamericanos, son bastante más equilibrados respecto al cuerpo y su propia acidez.
El caso es que, si vamos a tomar un café africano, vamos a notar una serie de matices de mayor acidez con toques de lo más exóticos y con picantes. No olvidemos que el grano de café asiático es de los que son menos ácidos de los que se toman.
¿Cuál es el grado de influencia del factor de la acidez en el café?
Existen bastantes factores, como la altitud o el tueste, eso hace que cada zona geográfica tenga su café en concreto.
Por todo ello, todo va a depender de la peculiaridad que tenga, lo que terminará haciendo que sea peor o mejor el café.
Hay gente que piensa que los que tienen una acidez mayor son mejores cafés. Los sibaritas piensan que tienen más calidad los que son más ácidos.
Es bastante importante que este punto no lo vayamos a confundir con el propio amargor. Cuando un café nos amarga mucho, lo que tenemos que pensar es que se ha producido un fallo en el propio proceso de tueste.
El regusto como tal nos tiene que dejar una sensación de limpieza en nuestro paladar, a la vez que proporcionarnos una sequedad en los propios bordes de la lengua.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Pensemos que si se quiere beber un café de buena calidad, es bueno que el sabor que quede en nuestra boca, después de que se haya tragado al beber.
El aroma es de los atributos del café de mayor importancia, lo que permite que se puedan distinguir las variedad mejor, pues lo hay de muchos tipos, más fresco, con tintes florales o afrutado, por ejemplo.
De la misma, es importante fijarse en la fecha en la que se produjo en el tueste. De esta forma nos vamos a asegurar de comprobar el grado en cuanto a frescura, lo que hace que sea algo básico en la taza de todo café que se precie.
Por todo ello, se aconseja una apuesta por marcas que se hayan consolidado en el mercado como los cafés Lavazza.
Pensemos que la marca se conoce por ser de las más conocidas en el sector de las máquinas de café en muchos restaurantes y también en las fábricas.
Por todo ello merece la pena confiar en buenos cafés que no nos terminen decepcionando.
Como consumidores nos gusta el café de calidad, aunque algunos desconocen que tienen esa capacidad para distinguir uno bueno de otro malo.
En el caso de las empresas, mejor es hacer una inversión y contar con un café de calidad, porque de nada vale tener una máquina y que luego que casi nadie vaya o que cuando lo haga sea porque no haya nada mejor a lo que acudir.
Esperamos que todo esto que os hemos contado sirva para que así tengáis un poco más claro de qué forma elegir un café si tenéis dudas al respecto.
Si os ha parecido de interés el artículo, no tengáis duda a la hora de compartir el contenido, puesto que seguro que muchos de vuestros amigos o familiares todavía no saben cómo elegir un café de verdadera calidad.
Así que ya sabéis, suerte en la elección.