La limpieza, la mejor herramienta de marketing

Muchas veces nos comemos la cabeza pensando en cómo podemos vender mejor nuestra empresa. Siempre pensamos en las redes sociales, en la publicidad, en la venta on line, en mejorar el trato…pero nunca pensamos en algo tan elemental como puede ser la limpieza. Y es que os aseguramos que cuando una empresa está limpia por fuera, también lo está por dentro.

Muchas veces nos comemos la cabeza pensando en cómo podemos vender mejor nuestra empresa. Siempre pensamos en las redes sociales, en la publicidad, en la venta on line, en mejorar el trato…pero nunca pensamos en algo tan elemental como puede ser la limpieza. Y es que os aseguramos que cuando una empresa está limpia por fuera, también lo está por dentro. Así pues, hoy queremos hablar de la importancia que tiene la limpieza en el proyecto de difusión de una empresa.

Muchas veces hemos visto cómo se han mantenido reuniones con empresarios, con instituciones o patrocinadores, y claro, si llegan y vemos que algo está sucio, pues la imagen que ofrecemos es pésima. Además, después de la pandemia del covid hemos comprobado que la limpieza tiene que ser un apartado esencial.

Así pues, si tenemos una empresa y queremos que se mantenga limpia, lo que tenemos que hacer es contratar a una empresa de limpieza. Visitamos Servinet del Valles para que nos cuenten cómo es su forma de trabajar.

Lo primero que hacen es una visita previa a las instalaciones en las que el departamento comercial realiza una valoración con el fin de determinar las necesidades de limpieza y mantenimiento. Así, se hace una valoración de la carga horaria imprescindible para el servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Posteriomrente te hacen un cálculo del presupuesto del servicio de limpieza, teniendo en cuenta la información obtenida a través de la visita y en función de los criterios del cliente. Más tarde llega la entrega del presupuesto en el que queda reflejado el número de limpiadores, carga horaria, maquinaria y productos a utilizar, la periodicidad, etc. Es el momento de hacer números y de comprobar la rentabilidad que nos puede ofrecer.

Confección del plan de trabajo

Una vez aceptado el presupuesto del servicio de limpieza, se establece una planificación y se lleva a cabo una selección del personal más apropiado para sus instalaciones. A veces tenemos que tener en cuenta que lo barato sale caro. Tenemos que ver el servicio de limpieza como una inversión. Así, el aprovisionamiento logístico que se realiza antes de que comience el servicio de limpieza, trasladando a sus instalaciones todo el material necesario para el trabajo se lleve a cabo con regularidad. Se inicia el servicio de limpieza siempre de acuerdo con el presupuesto aceptado.

Por supuesto, la empresa tiene que realizar una supervisión permanente del centro mediante visitas de nuestros supervisores de zona y conversaciones fluidas con el cliente para garantizar un buen servicio de limpieza.

Servicios

En qué servicios nos puede ayudar una empresa de limpieza, pues en muchos aspectos, que tenemos que tener en cuenta si queremos hacer de la higiene y del buen olor una seña de identidad.

Ventanas

Como te decíamos, para una empresa sus ventanas y cristaleras son el espejo del alma. Por eso, el valor de un edificio y sus oficinas está relacionado con su buen aspecto. Muchos edificios con cristales en altura tienen importantes superficies de pared.

De esta manera realizan su trabajo con medios elevadores específicos como brazos articulados autopropulsados, tijeras mecánicas, elevadores de pequeñas dimensiones y de corta entidad para muros, cortinas interiores, según necesidades.

Limpieza de pavimientos

También tenemos que contar con la limpieza de pavimientos. En este aspecto podemos incluir el barrido manual y automático, el aspirado, el fregado manual, el mopeado en seco y húmedo y el fregado con máquina.

Y por último, una empresa de servicios de limpieza también suele contar con un servicio de suministro de consumibles para el WC, como por ejemplo: papel higiénico, toallas de papel, jabón para las manos, todo tipo de ambientadores, etc.

No nos podemos olvidar del ambientador. Muchas veces un buen olor se puede asociar a una buena empresa. Hay que buscar un ambientador elaborado con una selección de las mejores esencias, uno que perfuma el ambiente con un agradable aroma y su efecto se prolonga durante horas. Se utiliza principalmente en el hogar, tiendas, oficinas, locales públicos y nos sirve, sin duda, para tener una sensación de identidad.

Todos esos elementos que no pueden faltar en una empresa para demostrar que la limpieza y la higiene es la mejor herramienta de marketing. Y es que, como te hemos comentado al comienzo, muchas veces una empresa apuesta por otros aspectos para ponerse en la vanguardia,  y no se da cuenta de que el éxito comienza por una buena imagen y un mejor olor. ¿Verdad?

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