Dos tratamientos dentales para estar más guapa que nunca

La sonrisa es algo que forma parte de nuestra naturaleza como humanos, aprendemos a sonreír desde que nacemos y nos comunicamos con ella antes de aprender siquiera hablar. Tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, porque nuestra sonrisa activa los receptores del placer biológico y afecta en cómo los demás nos ven y perciben. Y es que es la puerta de entrada a todo,  a nuestra vida social y laboral. Y es que no conozco a nadie que no quede rendida cuando alguien abre la boca y le sonríe con una dentadura como la de las estrellas de la televisión. Ahora mismo hay dos tratamientos que son muy efectivos.

Está comprobado que una sonrisa bonita es un conjunto armónico formado por labios, encías y dientes. Cualquier plan estético implica un estudio detenido de todos sus componentes. Por eso nuestros profesionales analizan, estudian y asesoran a todos nuestros pacientes de una manera individual y personalizada con el n de encontrar siempre el tratamiento de estética dental más adecuado para cada necesidad particular.

Para conocer más sobre estema hoy visitamos a profesionales. En la clínica Mesiodens es algo que ven diariamente, ya que hoy en día la mayoría de las personas que les visitan no busca solo tener una sonrisa sana, si no también una sonrisa bonita, por eso ponen a disposición de todos sus pacientes diversos tratamientos de estética dental en León, con el de ayudarles a conseguir esa sonrisa tan deseada.

Sumado a las nuevas tecnologías que ayudan al diagnóstico y la planificación, como son la fotografía y las mediciones a través de programas de ordenador, podemos crear y mostrar como podrían quedarle sus nuevos dientes, e incluso verse con una muestra de ellos sin haber empezado el tratamiento de estética dental. Con la aparición constante de nuevos materiales de restauración estéticos, y con la revolución técnica que aportan las técnicas adhesivas, en la actualidad contamos con un abanico de posibilidades enorme a la hora de restaurar o diseñar una sonrisa.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las técnicas de estética dental más demandada en la actualidad. Es una técnica sencilla e indolora, que consiste en la aplicación de un gel compuesto por peróxido, este hace que el oxigeno penetre en los poros del diente y vaya volviéndolos más blancos.

Se pueden hacer blanqueamientos de una sesión rápidos, pero como cada caso es único, siempre debemos personalizar el caso, y ver las necesidades individuales. En Mesiodens, en León, estudian cada caso de manera personalizada para ofrecer siempre el tipo de blanqueamiento dental más adecuado a las necesidades del paciente.

La mejor manera de conseguir el éxito en el blanqueamiento dental y que este se mantenga en el tiempo, es mediante una técnica combinada, esto es, blanqueando continuando el tratamiento en casa mediante unas férulas personalizadas. El resultado y el cambio son espectaculares.

En ciertos casos es solo un diente el que precisa ser blanqueado, muchas veces pro trauma, o por endodoncias que llevan tiempo hechas, para estos casos individuales, cuya tinción viene desde dentro del diente y no por componentes de fuera, debemos realizar un blanqueamiento interno. Esta técnica indolora y sencilla permite en la mayoría de los casos en pocas semanas o días igualar el color del diente con los adyacentes.

Carillas

Es un tipo de restauración estética que se realiza para poder cambiar la forma, la posición, para enmascarar o disimular defectos del color o del esmalte, entre otros problemas dentales.

  • Carillas dentales de porcelana: una lámina una de porcelana que se adhiere sobre el diente con una preparación mínima del mismo
  • Carillas de composite: Es una resina estética y resistente que nos permite elaborar en la clínica, unos cambios muy notorios en forma y color, pero suele estar más indicados en defectos pequeños o moderados.
  • Micro carillas, o carillas sin tallado: Igual que las primeras, solo que sin preparación dental. Son aptas para casos adecuados o especiales, ya que realmente no todo el mundo tiene la situación o proporciones adecuadas para ellas.

Con las carillas podremos obtener unos resultados estéticos espectaculares, consiguiendo un color, translucidez, forma y proporciones que en conjunto darán como resultado una sonrisa bonita, expresiva y natural.

Ya has visto que lo que entendemos como una sonrisa bonita se basa en unas proporciones, leyes y técnicas, y además en una intuición o arte de los especialistas para elegir el tipo y forma de dientes que se adecue a cada persona.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas