El mundo del yoga

En esta ocasión se va a hablar del yoga debido a que se considera una práctica que permite que se llegue a conectar cuerpo, respiración además de la mente. Hace uso de posturas físicas incluyendo todo tipo de ejercicios de respiración además de meditación para que se pueda mejorar bastante la salud general.

En esta ocasión se va a hablar del yoga debido a que se considera una práctica que permite que se llegue a conectar cuerpo, respiración además de la mente.

Hace uso de posturas físicas incluyendo todo tipo de ejercicios de respiración además de meditación para que se pueda mejorar bastante la salud general.

El yoga se ha llegado a desarrollar como una práctica de tipo espiritual hace muchos años y a día de hoy se practica este tipo de ejercicio para poder reducir el estrés.

Está a medio camino debido a que se trata de una actividad deportiva además de un método de meditación y llega a cautivas a todas aquellas personas que lo ejercitan debido a que dicen que les cambia la vida.

Beneficios del yoga

Vas a poder leer en este artículo cada uno de los beneficios que puede aportar el yoga a cualquier persona que lo llegue a practicar:

  • Consigue reducir la ansiedad además del estrés. Se ha realizado un estudio que confirma que si se practica de forma habitual el yoga se puede llegar a reducir los estados de ansiedad además del estrés.
  • Puede aumentar la calidad del sueño además de que ayuda a que se duerma mejor. Aquellas personas que se dedican a realizar yoga tardan unos 10 minutos en poder conciliar el sueño y consiguen incrementar el número de horas de sueño.
  • Se consigue trabajar mejor. En el caso de que tengas un trabajo que consiga agotarte, que no te guste o en caso de que estés en un hábitat de trabajo que sea muy competitivo, practicar yoga puede hacer que te ayude a que salgas del agobio del mismo pero sin que te veas en la obligación de cambiarte de trabajo.
  • Consigue fortalecer los huesos y los músculos. Si se practica yoga de una manera que resulte progresiva y adaptada es posible que consiga evitar que el ácido láctico se llegue a acumular en el cuerpo y refuerza los huesos evitando de esta forma que se pierda masa ósea y es capaz de potenciar la flexibilidad de las articulaciones.
  • Aumenta la flexibilidad. Conforme se va practicando yoga la gente ve que es capaz de potenciar la flexibilidad de los músculos.

El yoga, ¿qué es?

Inspirare Escuela te explica que el yoga es una disciplina de tipo física que se considera muy popular y que ha sido practicada desde hace miles de años.

De hecho su origen se remonta a la Indica y se encuentra relacionada a las prácticas que tienen que ver con la meditación y con el mundo del budismo.

¿Qué objetivo tiene el yoga? Lo que va buscando el yoga es un equilibrio entre la mente y el cuerpo ya que son ejercicios que lo van buscando es la concentración del individuo por medio de la meditación.

El objetivo que va buscando el yoga es el bienestar de forma espiritual muy por encima del material, es decir, que se debe de tener una conexión de la mente con el yo interno y lograr la paz interior.

¿Qué se puede conseguir con el yoga?

Aquí vas a conocer todo lo que puede conseguir una persona que se dedique a practicar yoga de una forma frecuente y verás que todos son beneficios y que tiene muchas ventajas.

  • Pérdida de peso: cuando se habla de yoga se habla de una de las mejores disciplinas en lo que se refiere a perder peso de una forma que resulte paulatina.
  • Se consigue disminuir los niveles de ansiedad: muchas personas a día de hoy buscan practicar yoga debido a que lo ven como una forma de escape con respecto a vidas ajetreadas y al estrés del día a día. Al realizar la meditación la persona consigue controlar el estrés además de la ansiedad.
  • Consigue mejorar la salud: hay que tener en cuenta que esta práctica hace que se combinen posturas además de la mente y de esta manera se puede alcanzar un buen estado de salud.
  • Se consigue aliviar las contracturas: por medio de la práctica de distintos tipos de posturas se puede conseguir mejorar la flexibilidad además de encontrar alivio de forma duradera a cualquier lesión que la persona tenga o consigue aliviar las contracturas.

Se consigue ganar fuerza además de músculo

Hay quien piensa que practicar yoga es simplemente para hacer meditación y para perder peso pero lo cierto es que la práctica de este ejercicio es capaz de ayudar a cualquiera a que consiga fuerza física.

Conforme se va avanzando en las diferentes posturas que se van practicando se puede ir viendo cómo va aumentando la fuerza en el resto del cuerpo además de cómo se consigue músculo.

Otro de los beneficios que se puede decir que tiene el hecho de practicar yoga es que consigue que se alivie la tensión muscular debido a que determinados ejercicios inducen a la relajación.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Los beneficios del sexo tántrico

El tantra es un antiguo conjunto de conocimientos de la filosofía hindú y también del budismo tibetano, es una práctica…

¿Cómo controlar la ansiedad al hacer una dieta?

Llegan las vacaciones de verano y para muchos eso también significa que llega el momento de la operación bikini, de…

10 consejos para correr una primera media maratón

La preparación es fundamental para poder llegar a meta en una media maratón. Y es que no vale con entrenar…