El secreto de las farmacias online, ¿por qué el consumidor prefiere comprar por internet?

Vivimos en la era digital y es posible comprar cualquier producto en internet. Las farmacias online no iban a ser la excepción. Hoy en día es posible encontrar una farmacia segura y barata online, lo que supone una gran ventaja para el día a día. Podrás comprar medicamentos sin receta y otros productos desde la comodidad de tu hogar. Otra gran ventaja de una farmacia en línea es que tiene numerosas ofertas exclusivas.

Estas farmacias son establecimientos que venden productos de parafarmacia y algún medicamento sin receta de forma online. Cuentan con una plataforma web en la que puedes ver las características y precios de los diferentes productos que necesitas. Compras mediante un móvil, tablet u ordenador y sin salir de casa.

La nueva tendencia de farmacias online, ¿por qué son necesarias?

El estilo de vida actual no te deja tiempo para nada. El trabajo, los niños y la casa te consumen la mayor parte del tiempo. Para facilitarte el día a día existen farmacias en línea. Una farmacia online puede simplificar tus compras de forma sustancial y hacerte la vida más cómoda, ya que compras desde cualquier lugar. Es una forma de mejorar tu salud de manera cómoda y rápida. Y es que, comprar via online productos de parafarmacia y medicamentos sin receta es muy sencillo. 

¡Haz una prueba ahora! Teclea el nombre de la farmacia, y desde su inicio puedes navegar muy fácilmente. Selecciona la categoría que te interesa,  como por ejemplo, nutrición, higiene y belleza, infantil o muchas otras que te puedes encontrar. Elige el producto y comprueba si está disponible, también te facilitan el precio y descripción, después haz clic sobre comprar. Vete al carrito de la compra y procede al pago. Tienes que dar tu dirección de entrega. Respecto a las formas de pago suelen ser con Paypal, tarjeta de crédito y contrarrembolso. ¡Listo! ya tienes tu compra realizada sin salir de casa y en menos de 5 minutos. 

Además de ser rápido, sencillo y cómodo, te puedes aprovechar de los descuentos y promociones de hasta un 30% en muchos productos. 

Requisitos para las farmacias online en España

En 2013, el Real Decreto 870/2013 regularizó en España la venta de medicamentos a distancia sin prescripción. Para ello la Ley incluyó una serie de requisitos:

  • Las únicas farmacias que pueden vender medicamentos en internet son aquellas que ya tienen un espacio físico abierto al público. 
  • Los medicamentos que se pueden vender son los denominados de venta libre, es decir, sin prescripción o receta médica. 
  • La web de la farmacia online no puede incitar al autoconsumo o automedicación de los usuarios. 
  • Las promociones deberán ser revisadas por las autoridades competentes.
  • El catálogo de las farmacias online puede incluir desde productos de parafarmacia hasta artículos dietéticos, pasando por cosméticos y productos de higiene personal. 

7 ventajas de comprar en farmacias online

Desde Farmacia San Félix 75,  abierta para tu servicio los 365 días del año y que cuenta con tienda online, nos explican que las farmacias en línea son sinónimo de innovación en la venta de medicamentos y de otros productos para el cuidado personal y nutrición. Además, aún estarán más presentes en nuestro día a día en un futuro cercano.

Incluso muchos expertos en el sector sanitario y farmacéutico creen que las restricciones para vender medicamentos de prescripción desaparecerán, por lo que las farmacias online reemplazarán en todas las funciones a los establecimientos físicos.

Son muchas las ventajas que supone comprar en una farmacia en línea:

Ahorras tiempo

No tienes que desplazarte físicamente para adquirir los productos que necesitas, esto conlleva el ahorro de tiempo. Otra gran ventaja es que estas farmacias en línea están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Podrás hacer tu pedido de forma cómoda desde tu dispositivo móvil u ordenador personal en cualquier lugar y a cualquier hora. La compra te llevará muy poco tiempo, ya que las páginas web de estas farmacias son muy intuitivas.

Ahorras dinero

Está demostrado y comprobado que en las farmacias online hay muchas más promociones que en un establecimiento físico. Podrás disfrutar de ofertas del  30% sobre muchos productos.

Disfrutarás de un amplio catálogo

El catálogo de las farmacias en línea es muy amplio y variado, por lo que es seguro que encuentras el medicamento o producto que estás buscando. Esto es otra ventaja si lo comparamos con las farmacias tradicionales que han sufrido una gran reducción en su catálogo en los últimos tiempos. Los productos en las tiendas online están perfectamente descritos y podrás ver todas sus características, además del  precio, antes de comprarlos. 

Te garantizan la seguridad aumentando tu confianza

Las farmacias online de calidad cuentan con protocolos de acceso que son muy seguros e impiden el robo de datos, esto es una gran seguridad que garantiza las transacciones privadas. 

Además, son comercios sanitarios online de confianza, ya que puedes consultar los datos del farmacéutico titulado dueño del negocio. En la página web encuentras la farmacia física que está adscrita al negocio online, el nombre y apellido del farmacéutico licenciado, número de colegiado y la dirección de la farmacia física. 

 Recibes tu pedido de forma rápida

Los pedidos que realizas en una farmacia online se entregan de forma rápida. La mayoría de ellas cuentan con envíos de 48 horas para toda la península.

Servicios prestados por profesionales

Estas farmacias están regentadas por farmacéuticos titulados, pero también cuentan con otros profesionales para proporcionar el mejor servicio, como son: técnicos de farmacia, administrativos y especialistas en internet. 

¿Cómo identificar una farmacia online de confianza?

Cualquier farmacia de calidad que quiera realizar sus ventas en la modalidad en linea, debe tener un farmacéutico experto y capacitado que asesore de manera online a todos los clientes. Asegúrate de que la página en la que entras tenga una ubicación física. Si no la tiene o no la encuentras, descarta de forma inmediata esa farmacia. 

Otro dato que debes buscar es un contacto de dicha farmacia en línea, puede ser un correo electrónico o un teléfono. Si no lo encuentras en la página web no sigas adelante con tu compra. También es importante que la farmacia cuente con marcas de laboratorios conocidos. Consulta además en la web las opiniones de otros compradores. Eso te ayudará a determinar si es una plataforma segura o no.

Como has visto comprar en farmacias online te aporta como cliente muchas ventajas. Este tipo de establecimiento son una realidad en España desde hace años y cada vez son más aceptados por todo tipo de consumidores. Los pacientes saben que contar con una farmacia online de confianza les aporta muchas ventajas y beneficios, como por ejemplo: un amplio catálogo en el que pueden encontrar hasta 20.000 productos y disfrutar de grandes ofertas del 30%. 

En ellas podrás comprar tus medicamentos sin receta y otros artículos desde cualquier lugar con un solo clic. Recibirás tu compra en casa en aproximadamente 48 horas. 

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas