La hostelería se lava la cara

Ya sabemos que la gastronomía es una de las grandes actividades y cuestiones de las que podemos presumir en España. ¡Ya les gustaría a todos los países de este mundo tener la cantidad y calidad de los productos que son típicos de aquí! Tenemos mucho de lo que presumir, y eso a fin de cuentas hace que los comercios en los que se tiene un especial contacto con la gastronomía, es decir, los bares y restaurantes, tengan muchas más posibilidades de tener una buena salud económica. Por algo nuestro país es el que más bares y restaurantes tiene de todo el mundo.

La verdad es que el coronavirus no ha deparado ninguna buena noticia a este sector, que, como es lógico, es uno de los grandes puntales de nuestra economía. El confinamiento en primera instancia y las restricciones en segundo lugar han provocado que muchos negocios de este tipo se hayan visto obligados a pasarlo muy mal y, en algunos casos, a terminar con su actividad. La verdad es que la situación ha sido dramática en muchos casos y que todas las personas que se dedican a esto ya se merecían buenas noticias. Tocaba algo de justicia divina.

Una noticia publicada en eldiario.es informaba del final de las restricciones en bares, teatros o estadios en la comunidad de Cataluña. Era una de las noticias que estaba esperando el sector hostelero catalán, que ha sido uno de los que peor ha llevado todo lo relacionado con la pandemia. Desde que se produjera esa noticia, hace algunas semanas, la situación de negocios como de los que venimos hablando ha mejorado mucho. Parece que ya hemos salido a la luz después de haber permanecido en el túnel durante algo más de un año y medio. Ya era hora de que así fuera.

Otra noticia, en este caso publicada en la página web Europasur, hablaba también del fin de las restricciones en una localidad como Algeciras, que fue una de las severamente castigadas de la provincia de Cádiz en lo que al coronavirus se refiere. No cabe duda de que también ahí se ha visto implementado todo lo que tiene que ver con la hostelería y la gastronomía. Y no es para menos. La verdad es que beneficiar al negocio de la hostelería siempre va a tener consecuencias positivas para todo el mundo, tanto para las personas que trabajan en el sector como las que lo disfrutan.

Hay una cosa que está clara y es que, aunque todo el mundo tiene ganas de recuperar el tiempo perdido en el confinamiento y salir a disfrutar a todo tipo de bares y restaurantes, no queremos ir a cualquier sitio. La calidad de los productos, del servicio y la imagen que se desprenda del sitio en cuestión siguen siendo valores muy importantes que los bares y restaurantes españoles siguen intentando mantener a toda costa. Y una de las cosas que han intentado potenciar para seguir teniendo la confianza de la gente y una buena imagen es el conjunto de muebles de acero inoxidable que conforman el equipamiento del local. Esa es una prioridad para los hosteleros y así es como nos lo han transmitido desde Danvimet.

Resultados excelentes para quienes apuestan por ello 

La verdad es que los resultados que se están produciendo en lo que tiene que ver con esa mejora y potenciación de la imagen y confianza a través de la renovación del mobiliario son tremendos. Los hoteleros no se arrepienten en absoluto de llevar a cabo esta serie de inversiones. Son los primeros que saben que esto funciona de sobra y que ahora tienen la capacidad de atraer a mucha más gente, algo que les está reportando beneficios y buenas noticias.

Estamos seguros de que, por motivos como los que estamos desgranando, van a seguir siendo muchas las personas y negocios relacionados con la hostelería que sigan teniendo beneficios y obteniendo una gran reputación. No cabe la menor duda de que este sector necesita buenas noticias después de un tiempo en el que ha sido el que peor ha evolucionado, sobre todo a causa de la pandemia. Desde luego, es algo de lo que todavía se siguen recuperando, algunos con más suerte que otros.

Es momento, eso sí, de ser optimistas. Ya hemos visto que la sociedad española tiene ganas de seguir recuperando su vida, la que tenía antes de que se precipitaran los acontecimientos en el mes de marzo del año pasado. Eso nos llevará a seguir confiando en todo lo que sigue ligado a la hostelería, uno de los sectores que, por muy mal que estén las cosas, va a seguir proporcionando una cantidad de buenas noticias excelente y que no nos podemos permitir el lujo de perder.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas