Los elementos que no pueden faltar a un amante del vino

El vino se ha convertido en un elemento que no puede faltar en nuestras vidas. Por las venas de España no corre sangre, sino vino. Por eso cada vez son más los que apuestan por los caldos. Pero no queremos postureo, queremos ser unos apasionados de los vinos, y para ello tienes que contar en tu casa con esta serie de elementos para poder decir que eres un experto.

El vino se ha convertido en un elemento que no puede faltar en nuestras vidas. Por las venas de España no corre sangre, sino vino. Por eso cada vez son más los que apuestan por los caldos. Pero no queremos postureo, queremos ser unos apasionados de los vinos, y para ello tienes que contar en tu casa con esta serie de elementos para poder decir que eres un experto.

Cubiteras

Las cubiteras de hielo están realizadas en acrílico o acero inoxidable de alta calidad, en varios colores y formas, de diseño clásico o vanguardista y de diferentes capacidades que permiten ser personalizadas a gusto del consumidor. Entre las cubiteras más originales puedes encontrar cubiteras de hielo transparentes con forma de bolsa para regalo, cubiteras alargadas horizontales para cuatro botellas, cubiteras con luz led en su base, e incluso con cubiteras con forma de champanero. Además encontrarás cubiteras para hielo con pie, para poder integrar la botella en la cena sin necesidad de posarla sobre la mesa de los comensales.

Vinotecas

Es algo esencial que tienen que tener todos los amantes del vino en sus casa. Puedes encontrar gama de armarios climáticos para la conservación del vino, con diferentes capacidades, tamaños, refrigeraciones y funcionalidades.  Por ejemplo en Giona Company disponen de vinotecas pequeñas con capacidad inferior a 50 botellas de vino y de vinotecas más grandes con capacidad de hasta 300 botellas. Además cuentan con modelos que van desde las vinotecas baratas más sencillas con refrigeración termoeléctrica, a las vinotecas más sofisticadas que incorporan sistemas de refrigeración por compresor,  preservación y dispensación de vino por copas.

Entre las vinotecas pequeñas encontrará modelos totalmente encastrables, modelos diseñados especialmente para vinos tintos, con dos temperaturas e incluso con sistemas de refrigeración mixto. Y es que comprar vinotecas baratas de buena calidad nunca ha sido ahora tan sencillo como ahora. Un listado de productos también oferta enfriadores de barra y dispensadores que permiten una exposición directa de las botellas manteniéndolas a la temperatura adecuada y preservadas de la oxidación, lo que resulta un gran aliado en hostelería. Estos enfriadores están disponibles en diferentes capacidades, rangos de temperatura y acabados.

Copas

En nuestro listado tienes que tener copas baratas de gran calidad, fabricadas en cristal o policarbonato, ideales también para cava, combinados… así como copas monouso con pies de colores intercambiables que se adaptan a cada necesidad garantizando el máximo disfrute. Estas copas de vino para cava o combinados… pueden ser personalizadas con el logo, dibujo o nombre que desee. Podrás comprar copas de vino grabadas para cualquier tipo de establecimiento u ocasión.

Decantadores de vinos

Los decantadores de vino recuerdan en cierta forma a las ánforas romanas. Son elementos muy útiles, elegantes y estéticos que ayudan a que el vino sea el mejor posible. En el mercado pueden encontrarse diferentes tipos de decantadores de vino. Otra ventaja de los decantadores de máxima oxigenación es que pueden eliminar los malos olores que pueden surgir en vinos que hayan estado embotellados durante periodos de tiempo muy largos.

Dispensador de vino

Winefit Cubo es una máquina para conservar, dispensar y dosificar el vino tranquilo. Su sistema está basado en la conservación mediante gas argón. El aparato incorpora una pequeña bombona de gas argón que le permite dispensar hasta 50 botellas de vino.

Tapones

El tapón es un elemento clave para la conservación de las propiedades de vino y especialmente de su burbuja. Así tenemos que tener tapones para vino de plástico, plástico recubierto en cromo y acero inoxidable. Estos tapones para cava están fabricados en plástico, metal, acero inoxidable y material acrílico.

Sacacorchos

Desde el clásico abrebotellas, pasando por el sacacorchos de láminas, que asegura que no se rompa el corcho, los sacacorchos de dos tiempos, hasta los más innovadores. También puedes tener sacacorchos profesionales de pared perfectos para hostelería. Estos modelos de sacacorchos de pared están fabricados en acero cromado, con o sin tabla, lo que asegura tanto su eficiencia como durabilidad. Además, tenemos que tener sacacorchos para camarero, elegantes y manuales, perfectos para abrir botellas de vino o cava en mesa.

Enfriadores de copas

Los escarchadores de copas permiten enfriar de forma espectacular y eficiente la cristalería en segundos, evitando el goteo de copas y vasos, así como la descongelación de los hielos.

Y estos son solo algunos de los detalles que tenemos que tener en casa para poder presumir de ser unos apasionados del vino. Así ya no podemos hacer postureo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

El queso, un producto con un arraigo espectacular en España

Uno de los productos de referencia para la gastronomía de este país es el queso. España no solo es uno…

Los cocteles más famosos del mundo que puedes tomar en tu casa

Será cosas de la edad, o porque he salido en mi juventud más veces que el camión de la basura,…

La leche condensada producto fundamental para la repostería española

¿Hay algo que nos guste más que los postres? Cuando hablamos de gastronomía española, muchas veces se nos llena la…