¿Para qué sirve el aislamiento térmico y acústico en las viviendas?

Aislar las viviendas del exterior es fundamental para ahorrar energía y protegerla del ruido. También la aísla del frío y el calor.

Lo profesionales de CrearSur aseguran que el aislamiento insuflado consiste en realizar unos pequeños orificios en la pared por donde se inyecta el aislamiento insuflado de forma que se rellene de forma homogénea la cámara de aire que hay en las fachadas de las viviendas o edificios. La pared exterior consigue mayor resistencia a los cambios de temperatura y ayuda a reducir el ruido exterior.

El aislamiento insuflado es una técnica de aislamiento térmico que se utiliza para aislar edificios o casas con fachada de doble hoja o fachada con cámara. Este tipo de aislamiento es una de las técnicas más recomendadas y eficientes para aislar acústica, y térmicamente la vivienda.

Wikipedia explica que el aislamiento acústico se refiere al conjunto de materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un determinado espacio. Se suele lograr con la actuación sobre las paredes (aislamiento de paredes) y de las ventanas (doble acristalamiento acústico).

Las ventajas del aislamiento insuflado son:

No modifica la estética de la fachada

No hay que realizar obra, por lo que no hay que levantar tabiques ni perder espacio de la vivienda. Tampoco es necesario montar andamios ni estructuras alrededor de la fachada.

Mayor eficiencia energética

Gracias a este tipo de aislamiento se evita que el aire circule libremente por la cámara y así traspase el frío o el calor hasta el interior de la vivienda, lo que se consigue un ahorro energético y económico en las facturas de la luz y gas.

Aproximadamente el 30% de las pérdidas energéticas de las viviendas se producen a través de las fachadas, otro 30% por las cubiertas, un 20% por puertas y ventanas, y el resto por suelos y pérdidas debidas a las infiltraciones de aire. Con el aislamiento térmico, las pérdidas por fachada se pueden reducir hasta un 80%.

Variedad de materiales

El aislamiento por insuflado se puede realizar con diferentes materiales, en lo que se encuentran la celulosa o el corcho natural (es un material ecológico y sostenible con el medio ambiente).

Interior y exterior

La técnica de inyección puede realizarse tanto por el exterior como por el interior de la pared. Otra de sus ventajas es que es una técnica limpia que no genera suciedad.

Más económico

Se trata de un material que resulta rentable, económico y muy duradero.

Incombustible al fuego

Es incombustible al fuego y no prende, tampoco requiere ninguna clase de mantenimiento.

Confort acústico

Aporta confort acústico y confort térmico. Tampoco absorbe agua, por lo que no facilita el desarrollo de microorganismos nocivos para el ser humano.

Evita la contaminación acústica

El aislamiento por insuflado evita la reducción de ruido aéreo, elimina tiempos de reverberación, reducción del ruido exterior que llega hacia el interior…

La exposición a la contaminación acústica de manera continuada puede provocar serios problemas de salud, como el aumento del estrés, trastornos del sueño, efectos perjudiciales en los sistemas cardiovascular y metabólico, etc.

¿Qué son las ventanas de PVC?

 

Las ventanas de PVC ofrecen las mejores prestaciones de aislamiento térmico y pueden permanecer intactas 30 o 40 años. Son un 25% más aislantes que las ventanas de aluminio, actúan como barrera acústica y no transmiten ni frío ni calor. Se pueden encontrar de doble acristalamiento o triple acristalamiento.

Son perfectas para todo tipo de viviendas o incluso para casas junto al mar. Antes las ventanas de PVC eran blancas, pero en la actualidad puedes encontrar una amplia gama de colores.

Los beneficios de tener ventanas de PVC en el hogar son:

-Te aíslan del ruido externo.

-Ahorro en los costes de calefacción y energético.

El PVC requiere 2,5 veces menos energía que el aluminio.

-El PVC es un material de calidad y muy resistente a los cambios de temperatura. A pesar de que están expuestas a lluvias y al sol, no cambian de color y no se oxidan.

-Están fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente, ya que el PVC es un material ecológico y reciclable casi al 100%.

-Son fáciles de limpiar.

-El PVC es maleable y permite diferentes diseños. Estas ventanas pueden tener forma cuadrada, redonda o rectangular.

-Las ventanas de PVC de colores son muy populares y aportan estilo a tu hogar. Las puedes encontrar en colores discretos, llamativos e incluso bicolores.

-Se pueden instalar en casas antiguas y nuevas.

– Son un 30% más baratas que las ventanas de aluminio.

-No requieren mantenimiento, pintura ni ningún cuidado especial. Los accesorios de PVC se limpian con un paño húmedo.

-Se pueden fabricar distintos modelos, como ventanas en ángulo, ventanas tipo mirador, ventanas con balaustres, etc.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más comentadas